Últimos temas
» la mentira de la navidad parte 7
Sáb Nov 19, 2016 10:21 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 6
Sáb Nov 19, 2016 10:20 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 5
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 4
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 3
Sáb Nov 19, 2016 10:18 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 2
Sáb Nov 19, 2016 10:17 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 1
Sáb Nov 19, 2016 10:15 am por ariel

» ESCUCHA REMANENTE DE ISAREL YAHSHÚA -YAHWEH UNO ES !!
Miér Nov 09, 2016 4:11 pm por ariel

» Debes conocer que YAHSHUA ES YAHWEH
Miér Oct 19, 2016 12:39 pm por ariel

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Sáb Jul 30, 2016 6:30 pm.
Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Sondeo

la cobertura en tu cabeza ah , ahot

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la cobertura en tu cabeza ah , ahot

Mensaje por ariel el Jue Nov 05, 2015 3:44 pm


Contrario a la costumbre y tradición Hebrea, la Cristiandad ha enseñado que los hombres no deben cubrir sus cabezas durante la adoración. Basan esa doctrina en 1ª Corintios Once, versículo cuatro:

4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
Qorintyah Alef (1ª Corintios) 11:4
Si las personas desean protección del calor o del frío, no les molesta usar algún tipo de sombrero para cubrir sus cabezas. Pero, si no necesitan protección de los elementos, a las personas por lo regular no les gusta tapar sus cabezas. Así es la naturaleza animal.

Ya que estamos predispuestos a usar algo en la cabeza, la mayoría de Cristianos no se han molestado en estudiar 1ª de Corintios, Once, versículo cuatro a fondo, ya que la mayoría de las traducciones halaga sus oídos.

El problema es que Shaul ordenó a los Gentiles que guardaran las costumbres y tradiciones Hebreas (las que no contradijeran a la Torah). Y como veremos, la tradición de cubrir la cabeza no solo no contradice Torah, sino que proviene de la Torah.
Además, 1ª de Corintios, Once, versículo cuatro está mal traducido:

4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
Qorintyah Alef (1ª Corintios) 11:4
En el versículo 4, la palabra ‘cubierta’ es Strong’s NT número #2596, kata. Esta palabra es de la familia de Strong NT #2619, katakalupto (veremos a continuación), y que es utilizada en el versículo 6:

6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
Qorintyah Aleph (1ª Corintios) 11:6
Ni kata ni katakalupto quieren decir “cubrir parcialmente” (como con un sombrero). Por lo contrario, kata y katakalupto quieren decir “cubrir completamente”, como con un velo (o en este contexto, envolver con una mascada de mujer).

NT 2619: katakalupto: cubrir completamente, (como con un velo).
Utilizando el verdadero significado de la palabra kata, vemos lo que Shaul dijo en verdad:

4 Todo varón que ora o profetiza con su cabeza totalmente cubierta (con un velo o envuelto en una mascada), deshonra su cabeza (porque lo hace verse como una mujer).
Qorintyah Alef (1ª Corintios) 11:3-4
Y el versículo seis:

6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra completamente..
Qorintyah Aleph (1ª Corintios) 11:6
La doctrina Cristiana de adoración con la cabeza descubierta persiste, porque la iglesia enseña que el Nuevo Pacto surgió del vacío. Creyendo que el Mesías fue enviado a nulificar la Torah, los Judíos y las tradiciones Hebreas, la Cristiandad supone que lo que los Apóstoles crearon fueron completas nuevas costumbres y tradiciones para reemplazar lo antiguo y que los nuevos dogmas contradicen la Torah.

Pero como hemos visto, los Apóstoles fueron Judíos devotos religiosos que estaban empapados de su cultura Hebrea desde la niñez. Y después de creer en YAHSHUA como el profetizado Mesías, solo rechazaron una minoría de tradiciones Judías que se oponían a la Torah y conservaron valorando las demás tradiciones.

La razón por la que los Apóstoles siguieron cubriendo sus cabezas (y enseñando a los Gentiles a cubrirse así), se debe a que la tradición procede de la Torah.

5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Shemot (Exodo) 3:5
En el antiguo Medio Oriente, los hombres generalmente usaban algo sobre su cabeza, para protegerse del sol. En esa tradición, los siervos en el Medio Oriente siempre cubren su cabeza, (pero andan descalzos) en señal de sumisión
YHWH ordenó que Moshe (Moisés) se quitara las sandalias (pero no el turbante), para señalar que él era ahora el siervo de YHWH. Así vemos que Moshe estaba vestido como un siervo Hebreo (la cabeza cubierta y descalzo).

. También debemos notar que Aarón, el Sumo Sacerdote recibió la orden de usar ‘el’ turbante como parte de su atuendo apartado, durante su servicio ante YHWH, como símbolo de su sacerdocio):

6 y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa.
Shemoth (Exodo) 29:6
Y no solo Aarón recibió la orden, a los hijos de Aarón también se les ordenó cubrirse la cabeza cuando hacían su servicio a YHWH. En es especial, les fue ordenado usar “sombreros elaborados”:

27 Igualmente hicieron las túnicas de lino fino de obra de tejedor, para Aarón y para sus hijos.
28 Asimismo la mitra de lino fino y los adornos de las tiaras de lino fino, y los calzoncillos de lino, de lino torcido
29 También el cinto de lino torcido, de azul, púrpura y carmesí, de obra de recamador, como YAHWEH lo mandó a Moisés.
Shemoth (Exodo) 39:27-29
La descripción de estos sombreros es interesante. El sombrero se llamaba Migba’ah, que quiere decir gorra hemisférica:

OT:4021 migba’ah, de OT:1389; una gorra hemisférica.
Cuando buscamos la referencia de OT:1389, encontramos que este sombrero de lino parecía una pequeña colina :

OT:1389 gib’ah; femenino del mismo OT:1387; una pequeña colina.
Esta ‘colina chica’ suena como la gorra más grande, que se usa hoy en día (excepto que era hecha de lino y no de algodón).
Si bien el Israelita promedio no tenía que cubrir su cabeza, la costumbre de cubrir la cabeza es de alta importancia en las Escrituras.
Cuando David huyó de su hijo Absalón, David imitó a Moshe, cubriéndose la cabeza y andando descalzo (para indicar su actitud de siervo sumiso delante de YAHWEH):

30 Y David subió la cuesta de los Olivos; la subió llorando, llevando la cabeza cubierta y los pies descalzos. También todo el pueblo que tenía consigo cubrió cada uno su cabeza e iban llorando mientras subían.
Schmuel Bet (2ª Samuel) 15:30
¿Acaso Shaul mandó a los Gentiles que adoraran con la cabeza descubierta? Es improbable, ya que a la Casa de Efraín les dijo que eran realeza (o sea, sacerdocio como Melchizedek):

9 Mas vosotros sois linaje escogido real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Elohim para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Eloh; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Kefa Aleph (1ª Pedro) 2:9-10
Si los Efrainitas serían un sacerdocio real, y al sacerdocio siempre se le había ordenado cubrir sus cabezas (así como tanto como Moisés y el Rey David lo hicieron), ¿como podría Shaul que seguía la tradición, de repente decretar que los hombres ya no tenían que cubrir sus cabezas? No encaja en el molde.

Si uno cree que:

El Mesías vino a quitar la Torah, los Profetas y al pueblo Judío;
El Pacto Renovado surgió de la nada,
Debe uno insistir en seguir literalmente la mala traducción de 1ª Corintios 11:4 (aún cuando el error es obvio).

Entonces tendría algo de sentido que Shaul hubiera ordenado que los gentiles adoraran sin tapar sus cabezas. Mas cuando entendemos que el Mesías no vino a invalidar la Torah, los Profetas o el pueblo Judío y que los Apóstoles eran Judíos celosos de su religión y que continuaron practicando su misma fe en la que habían crecido, entonces la idea de que Shaul hubiera dicho a los gentiles que regresaban que adoraran con sus cabezas descubiertas, no tiene ningún sentido.

Parecería ridículo que Shaul tuviera que amonestar a los hombres de Corintio que no se envolvieran la cabeza con mascadas de mujer, pero recordemos que Corintio era el centro de prostitución en el culto del templo Griego. La moralidad en Corintio estaba tan baja, que un hombre estaba teniendo relaciones sexuales con la esposa de su padre:

1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación y tal fornicación cual ni aún se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais mas bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?
Qorintyah Aleph (1ª Corintios) 5:1-2
Shaul dice a los Corintios que mientras que el adulterio pudo haber sido tolerado en medio de un Corintio Helenizado, los adúlteros no son recibidos dentro de las sinagogas (ya que deben permanecer apartadas de la inmundicia del mundo).

Básicamente, la epístola de Shaul a los Corintios dice, “los hombres y mujeres Hebreos deben comportarse de esta manera en el Camino y de acuerdo a estas tradiciones; y he aquí el comportamiento que los hombres y mujeres Hebreos nunca deben de adoptar (sin importar que tan comunes o aceptables parezcan esas prácticas en las culturas gentiles que los rodean).

No solo está prohibido que los hombres Hebreos tengan relaciones sexuales con las esposas de sus padres, sino que tampoco pueden kata (envolver su cabello con la mascada de una mujer). No importa que clase de costumbres y prácticas extrañas los Griegos permitieran en sus templos, la Torah prohíbe que los hombres y mujeres se vistan como el sexo opuesto.

5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a YHWH tu Elohim cualquiera que esto hace.
Devarim (Deuteronomio) 22:5
¿Estaba el Apóstol Shaul tirando las tradiciones Hebreas basadas en la Torah, y favoreciendo nuevas? ¿O acaso estaba restaurando la Casa de Efraín a su herencia en la Torah, enseñándoles como se debe comportar una nación de reyes y sacerdotes?

Si bien es importante que los hombres Hebreos no se cubran la cabeza con mascadas, 1ª Corintios Once nos dice porque es importante que las mujeres Hebreas si lo hagan.

Recordemos que la palabra kata significa “cubrir totalmente” o “envolver”:

5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
6 porque si la mujer o se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
Qorintyah Aleph (1ª Corintios) 11:5-6
¿Por qué sería vergonzoso que el cabello de una mujer no estuviera totalmente cubierto? Porque en contexto Hebreo el cabello de la mujer es considerado un objeto de gran belleza. Y el objeto de la adoración Hebrea es el de superar los deseos de la carne; pero si una mujer abiertamente demuestra su belleza, resultará en gran distracción para los hombres (lo cual no puede ser agradable a YAHWEH).

Shaul confirma esto, diciendo a los Corintios que la razón por la que las mujeres deben cubrir su cabello totalmente, es que ese acto sirve como símbolo de autoridad:

7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Eloh; pero la mujer es gloria del varón.
8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
Qorintyah Aleph (1ª Corintios) 11:7-10
La mujer fue creada porque el hombre necesitaba una ayuda; y el cabello del hombre por lo regular no es objeto de deseo como lo es el de la mujer. De manera que es el cabello de la mujer el que debe ser totalmente cubierto, para prevenir que el hombre se distraiga.

¿Pero que quiere decir el versículo diez?

10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
Qorintyah Aleph (1ª Corintios) 11:10
Escudriñando este versículo, encontramos que también ha sido mal traducido.

La palabra Griega para ángel en este pasaje es Strong’s NT:32, “aggelos” (pronunciado ang’-el-os).

NT: 32 aggelos (ang’-el’os); derivativo de aggelo (que quiere decir traer noticias): un Mensajero; especialmente un “angel”; (o) puede entenderse, un pastor:
KJV – angel, Mensajero.
La palabra “aggelos” significa “un mensajero”. Pero este mensajero no siempre es un ser celestial. Algunas veces un aggelos es un pastor; esa traducción si hace sentido:

10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los pastores.
Qorintyah Aleph (1ª Corintios) 11:10
Por el bien del pastor, la mujer debe usar un símbolo de autoridad sobre su cabeza, que indique que ella está bajo disciplina Bíblica. Aún cuando los pastores sean muy dedicados a doblegar sus deseos carnales (con Su ayuda), ellos pueden ser presa de las debilidades humanas y deseos de la carne como cualquiera.

Cuando una mujer hace obvio que está bajo la autoridad de ya sea su esposo o padre, esto ayuda a que los pastores no sean distraídos por la belleza natural de una mujer. Al no distraer a los hombres (o pastores) con su belleza, las mujeres contribuyen a que los hombres triunfen sobre su carne (con Su ayuda), y así cumplen un mandato real:

12 Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la Ley y los Profetas.
Mattithyahu (Mateo) 7:12
Una mujer Hebrea no quiere ser distraída en sus esfuerzos de regir sobre su carne; así que hace lo que puede para ayudar a los varones.

En el siguiente versículo, Shaul hace una pregunta retórica, si acaso es propio que una mujer ore a Eloh con su cabello expuesto:

13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Eloh sin cubrirse la cabeza?
Qorintyah Aleph (1ª Corintios) 11:13

ariel
Admin

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 16/06/2015

Ver perfil de usuario http://amadosdeyahshua.forosactivos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: la cobertura en tu cabeza ah , ahot

Mensaje por ariel el Jue Nov 05, 2015 3:45 pm

bereshit 24: 1-60
1 Ahora Avraham ya era viejo, avanzado en años; y YAHWEH había bendecido a Avraham en todo.
2 Avraham dijo al sirviente que le había servido por más tiempo, quien estaba a cargo de todo lo que poseía: "Pon tu mano debajo de mi muslo;
3 porque yo quiero que jures por YAHWEH, Eloheinu del cielo y Eloheinu de la tierra, que tú no escogerás una esposa para mi hijo de entre las mujeres de Kenaan, entre quienes estoy habitando;
4 sino que irás a mi tierra, donde yo nací, y a mi tribu, y tú tomarás de allí una esposa para mi hijo Yitzhak."
5 El sirviente respondió: "Supón que la mujer no está dispuesta a seguirme a esta tierra. ¿Debo entonces llevar a tu hijo a la tierra de la cual tú viniste?"
6 Avraham le dijo: "Ocúpate de no llevar a mi hijo de regreso allí.
7 YAHWEH el Eloheinu del cielo, el Eloheinu de la tierra – quien me sacó de la casa de mi padre y lejos de la tierra donde crecí, quien me habló y me juró: Yo daré esta tierra a ti a tu zera – ÉL enviará su malah delante de ti; y tú tomarás una esposa para mi hijo Yitzhak de allí.
8 Pero si la mujer no quiere seguirte, entonces serás libre de tu obligación bajo mi juramento. Sólo no lleves a mi hijo de regreso allí."
9 El sirviente puso su mano debajo del muslo de Avraham su amo y le juró referente al asunto.
10 Entonces el sirviente tomó diez de los camellos de su amo y toda clase de regalos de su amo con él, se levantó y fue a Aram-Naharayim, a la ciudad de Nahor.
11 Hacia el anochecer, cuando las mujeres salen a sacar agua, él hizo que los camellos se arrodillaran fuera de la ciudad junto al pozo.
12 Él dijo: "YAHWEH, Eloheinu de mi amo Avraham, por favor, déjame tener éxito hoy; y muestra tu gracia a mi amo Avraham.
13 Aquí estoy, parado junto a la fuente de agua, mientras las hijas de los hombres del pueblo salen a sacar agua.
14 Yo diré a una de las vírgenes: Por favor baja tu cántaro, para que yo pueda beber. Si ella responde: Sí, bebe; y yo daré agua a tus camellos también, entonces que sea ella la que tú has elegido para tu siervo Yitzhak. Así es como conoceré que has mostrado gracia a mi amo."
15 Antes de que él hubiera terminado de hablar, Rivkah la hija de Betuel, hijo de Milkah, la esposa de Nahor, el ah de sangre de Avraham, salió con su cántaro sobre su hombro.
16 La virgen era muy bonita, una virgen, nunca había tenido relaciones sexuales con ningún hombre. Ella descendió a la fuente de agua, llenó su cántaro y subió.
17 El sirviente corrió a encontrarse con ella, y dijo: "Por favor dame un poco de agua de tu cántaro para beber."
18 "Bebe, mi señor," ella respondió, e inmediatamente bajó el cántaro a sus manos y dejó que él bebiera,
19 hasta que cesó de beber, y ella dijo: "Además, sacaré agua para tus camellos hasta que hayan bebido hasta saciarse."
20 Ella se dio prisa y vació su cántaro en la pila, entonces corrió de nuevo al pozo para sacar agua, y siguió sacando agua para todos sus camellos.
21 El hombre la observó en silencio, queriendo saber si YAHWEH había prosperado su viaje o no.
22 Cuando los camellos habían terminado de beber el hombre tomó un pendiente de nariz de oro que pesaba una quinta parte de una onza y dos brazaletes de oro que pesaban cuatro onzas,
23 y él le preguntó a ella: "¿De quién eres tú hija? Dime, por favor. ¿Hay lugar en la casa de tu padre para que nosotros pasemos la noche?"
24 Ella respondió: "Yo soy la hija de Betuel, el hijo que Milkah le dio a Nahor,"
25 añadiendo: "Tenemos mucha paja y forraje, y espacio para que pasen la noche."
26 El hombre, estando bien complacido, inclinó su cabeza y se postró delante de YAHWEH.
27 Entonces dijo: "Bendito sea YAHWEH, Eloheinu de mi amo Avraham, quien no ha abandonado su fiel amor por mi amo; porque YAHWEH me ha guiado a la casa de los parientes de mi amo."
28 La muchacha corrió, y dijo a la casa de su madre lo que había pasado.
29 Rivkah tenía un ah de sangre llamado Lavan.
30 Cuando él vio el pendiente de nariz, y, además, los brazaletes en las muñecas de su ahot de sangre, y cuando él oyó el reporte de su ahot de sangre, Rivkah, de lo que el hombre le había dicho a ella, corrió hacia la fuente de agua y encontró al hombre parado allí junto a los camellos.
31 "Ven adentro," él dijo, "¡tú a quien YAHWEH ha bendecido! ¿Por qué estás parado afuera cuando yo he hecho lugar en la casa y he preparado un lugar para los camellos?"
32 Así que el hombre entró, y mientras los camellos estaban siendo descargados y proveídos con paja y forraje, agua le fue traída para lavarse sus pies y los pies de los hombres con él.
33 Pero cuando una comida le fue puesta delante, él dijo: "No comeré hasta que diga lo que tengo que decir." Lavan dijo: "Habla."
34 Él dijo: "Yo soy el sirviente de Avraham.
35 YAHWEH ha bendecido a mi amo grandemente, ÉL es exaltado. ÉL le ha dado rebaños y manadas, plata y oro, esclavos y esclavas, camellos y asnos.
36 Sarah, la esposa de mi amo, le dio un hijo cuando ya era vieja, y él le ha dado todo lo que tiene.
37 Mi amo me hizo jurar, diciendo: No escogerás una esposa para mi hijo de entre las mujeres de Kenaan, entre quienes estoy habitando;
38 más bien, irás a la casa de mi padre, a mi tribu, para escoger una esposa para mi hijo.
39 Yo dije a mi amo: Supón que la mujer no quiere seguirme.
40 Avraham me dijo: YAHWEH, en cuya presencia yo he estado bien placentero, enviará su malah contigo para hacer tu viaje exitoso; y tú escogerás una esposa para mi hijo de mi tribu en la casa de mi padre;
41 esto te librará de la maldición bajo mi juramento. Pero si cuando vayas a mi tribu, ellos rehúsan dártela, esto también te librará de mi juramento.
42 Así que hoy, yo vine a la fuente de agua, y dije: YAHWEH, Eloheinu de mi amo Avraham, sí Tú estás causando que mi viaje tenga éxito en su propósito,
43 entonces, aquí estoy, parado junto a la fuente de agua. Diré a una de las muchachas que salen a sacar agua: Déjame beber un poco de agua de tu cántaro.
44 Si ella responde: Sí, bebe, y daré de beber a tus camellos también, entonces deja que ella sea la esposa que YAHWEH ha preparado para su propio siervo Yitzhak y, por lo tanto , yo sabré que Tú has traído misericordia sobre mi amo Avraham.
45 Y aún antes de que yo terminara de hablar a mi corazón, allí vino Rivkah, saliendo con su cántaro sobre su hombro; ella descendió a la fuente y sacó agua. Cuando yo le dije: Por favor dame un poco para beber,
46 ella inmediatamente bajó el cántaro de su hombro, y dijo: Bebe, y yo daré de beber a tus camellos también. Así que bebí, y ella hizo que los camellos
bebieran también.
47 Yo le pregunté: ¿De quién eres tú hija? Y ella respondió: La hija de Betuel hijo de Nahor, quien Milkah le dio a luz. Entonces puse el pendiente en su nariz y brazaletes en sus muñecas,
48 y estando bien complacido incliné mi cabeza, me postré delante de YAHWEH y bendije a YAHWEH, Eloheinu de mi amo Avraham, por haberme guiado en la dirección correcta para obtener la nieta del ah de sangre de mi amo para su hijo.
49 Así que si ustedes tienen intenciones de mostrar gracia y justicia a mi amo, díganmelo. Pero si no, díganme, para poder ir a otra parte."
50 Lavan y Betuel respondieron: "Puesto que esto viene de YAHWEH, no podemos decir nada a ti bueno o malo.
51 Rivkah está aquí delante de ti; tómala y vete. Que ella sea la esposa del
hijo de tu amo, como YAHWEH ha dicho."
52 Cuando el sirviente de Avraham oyó lo que ellos dijeron, se postró en tierra para YAHWEH.
53 Entonces el sirviente sacó plata y joyas de oro, junto con ropa, y los dio a Rivkah. Él también dio regalos valiosos al ah de sangre de ella y a su madre.
54 Él y sus hombres entonces comieron, bebieron y fueron a dormir. En la mañana él se levantó, y dijo: "Envíennos a nuestro amo."
55 El ah de sangre de ella y su madre dijeron: "Deja que la virgen se quede por unos días, por lo menos diez. Después de eso, ella irá."
56 Él les respondió: "No me atrasen, puesto que YAHWEH ha prosperado mi viaje, sino déjenme ir de vuelta a mi amo."
57 Ellos dijeron: "Llamaremos a la virgen y veremos lo que ella dice."
58 Ellos llamaron a Rivkah, y le preguntaron: "¿Irás con este hombre?" Y ella dijo: "Iré."
59 Así que ellos despidieron a Rivkah, con su sirvienta y sus bienes, a los sirvientes de Avraham y a sus hombres.
60 Ellos bendijeron a Rivkah con estas palabras: "Nuestra ahot de sangre,
que tú seas la madre de millones, y que tu zera posea las ciudades de aquellos que los odian."

La familia de Rivkah hace tefilá'h proféticamente por ella para que sus hijos lleguen a ser millones y que sean obedientes a YAHSHUA-YAHWEH, además, que gobiernen sobre sus enemigos. Amados ahim, la petición en tefilá'h profética se cumplió, los hijos de Rivkah son billones, y es una profecía de la promesa dada por YAHSHUA-YAHWEH a Avraham, Yitzhak y Ya'akov.

bereshit 24: 61-65
61 Entonces Rivkah y sus sirvientas se montaron en los camellos y siguieron al hombre. Por tanto, el sirviente tomó a Rivkah y se fue por su camino.
62 Mientras tanto, Yitzhak, un atardecer después de venir por el camino de Beer-Lahai-Roi – él estaba viviendo en la tierra del sur –
63 salió a caminar por el campo hacia el atardecer para meditar, y mientras alzó su mirada, vio camellos que se acercaban.
64 Rivkah también alzó su mirada; y cuando ella vio a Yitzhak, deprisa se desmontó de su camello.
65 Ella dijo al sirviente: "¿Quién es ese hombre que camina por el campo para recibirnos?” Cuando el sirviente respondió: "Es mi amo," ella tomó su velo y se cubrió.

"Es mi amo," ella tomó su velo y se cubrió. Amados ahim y amadas ahoiot, ya muchos de ustedes conocen este pasuk:

1ª Corintios 11: 10
La razón por la cual la mujer debe usar velo, es para demostrar que está bajo autoridad, y esto tiene que ver con los malahim.

Amados ahim y amadas ahoiot, La Palabra de YAHSHUA-YAHWEH es muy clara en cuanto a la mujer, que tiene que cubrirse la cabeza con velo. Deben saber, ustedes mujeres, que si no usan velo es comparada a las mujeres de los cultos de prostitución pagana que se rapaban la cabeza.

Amados ahim y amadas ahoiot, bien saben que los malahim están sometidos a YAHSHUA-YAHWEH. El ser obedientes a nuestro Abba Kadosh implica sumisión y es el elemento principal para el funcionamiento de toda familia creyente en el Mashíah de Yisra'el sin obstáculo alguno.

YAHSHUA-YAHWEH ordenó la sumisión en ciertas facetas para prevenir el caos.

Amados ahim y amadas ahoiot, no se dejen engañar por el significado de las palabras. Es necesariamente esencial comprender y entender que la palabra “sumisión” no implica de ninguna manera “rendición, privación o apatía”. Tampoco significa “inferioridad” - eso está muy claro y la razón es porque YAHSHUA-YAHWEH creó a todas las personas a su imagen y semejanza. Sumisión es obedecer, es dedicar el tiempo a los “Asuntos de YAHSHUA-YAHWEH”.-

El velo es una señal de identificación para los malahim caídos, para que no suceda lo mismo que sucedió en bereshit 6. Es decir, para que los malahim del enemigo, (Que Yahshua les reprenda) - cuando vean a una hija de YAHSHUA-YAHWEH sepan que es kadosh, de esa manera no la atacarán.

Toda mujer que diga que es creyente en Yahshua, es obediente y vive en total y extrema kedushá'h, es israelita, con lo cual tiene que usar velo tanto en su casa como en la calle. De igual manera para los varones, tenemos que usar talith, también tenemos una Enseñanza al respecto. Sin olvidar dejarse crecer la barba, también tenemos una Ministración muy clara sobre esto.

bereshit 24: 66-67
66 El sirviente le dijo a Yitzhak todo lo que había hecho.
67 Entonces Yitzhak le trajo adentro de la tienda de su madre y tomó a Rivkah, y ella fue su esposa, y él la amó. Así fue Yitzhak aliviado por la pérdida de Sarah su madre.

Vemos en el Mensaje de esta Ministración que es necesario que tanto el varón como la mujer, se unan tal cual agrada a YAHSHUA-YAHWEH, ambos deben ser sus hijos.

Sabemos que cuando en una familia, uno de los esposos es creyente en Yahshua y el otro no, pueden haber muchos problemas y conflictos. Ya tenemos Ministraciones sobre este tema.

La obediencia, La Emunáh en YAHSHUA-YAHWEH y El Velo en la mujer israelita, es el título de esta Ministración, ya habrán observado que para estar en El Camino Correcto es totalmente necesario.

ariel
Admin

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 16/06/2015

Ver perfil de usuario http://amadosdeyahshua.forosactivos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: la cobertura en tu cabeza ah , ahot

Mensaje por alfa tinoko el Vie Abr 22, 2016 9:53 pm

YA HACIA TIEMPO QUE QUERIA SABER SOBRE CUBRIRSE LA CABEZA , QUEDE SATIFECHO CON LA EXPLICAION, TODAH RABAH.

alfa tinoko

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la cobertura en tu cabeza ah , ahot

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.