Últimos temas
» la mentira de la navidad parte 7
Sáb Nov 19, 2016 10:21 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 6
Sáb Nov 19, 2016 10:20 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 5
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 4
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 3
Sáb Nov 19, 2016 10:18 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 2
Sáb Nov 19, 2016 10:17 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 1
Sáb Nov 19, 2016 10:15 am por ariel

» ESCUCHA REMANENTE DE ISAREL YAHSHÚA -YAHWEH UNO ES !!
Miér Nov 09, 2016 4:11 pm por ariel

» Debes conocer que YAHSHUA ES YAHWEH
Miér Oct 19, 2016 12:39 pm por ariel

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Sáb Jul 30, 2016 6:30 pm.
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Sondeo

Canto de Moshe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Canto de Moshe

Mensaje por Invitado el Lun Oct 12, 2015 5:09 pm

Shalom mis amado(a)s;
Devarim 32:1 "¡Oye, o Shamayim/cielos, mientras yo hablo!
<<< Canto de Moshe.
Contrastando las perfecciones de YAHWEH y Su especial bondad hacia Yisra'el, con la ingratitud y
apostasía de Yisra'el (vv 1-18).
La ira de YAHWEH y juicios futuros sobre ellos por sus pecados (vv19-26).
Aun las naciones idólatras serán destruidas, y Yisra'el al fin será engrandecido en misericordia (vv 27-43). Moshe los exhorta a poner su corazón en estas palabras por el propio bien de ellos (vv 44-47).
Y entonces YAHWEH le ordena ir a la cumbre del Monte Nevo, para ver La Tierra Prometida y morir >>>.
"¡Escucha, tierra, a las palabras de mi boca!"
2- Las enseñanzas caigan como lluvia.
Mi oratoria se condense con rocío,
Como nieve sobre la hierba.
3- "Porque yo proclamaré El Nombre de YAHWEH.
¡Vengan, declaren la grandeza de nuestro Eloheinu!
<<< Moshe Proclamó, Invocó, Enseñó El Nombre de YAHWEH, un requisito para ser Yisra'el.
¿A dónde pertenecen los que rehúsan pronunciar el Nombre Kadosh de YAHWEH?
¿Los que lo sustituyen?
Vemos que muchos de estos están llevando a congregaciones completas a negar al Mesías Yahshúa y perder la Salvación eterna.
Doctrinas de ha satán >>>.
4- ¡"La Roca"!
Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos.
Un Eloheinu confiable que no hace el mal,
El es justo y Kadosh.
5- "Ellos han pecado, a El no le ha complacido;
hijos manchados, una generación torcida y perversa.
6- ¿Recompensan ustedes a YAHWEH?
¿Es el pueblo necio, tan faltos de sabiduría?
¿No fue El su Padre quien los compró, quien los formó?
7- "Recuerden como eran los días de antaño; consideren los años de épocas pasadas.
Pregunta a tu padre – él te dirá; a tus ancianos también – ellos te informarán.
8- Cuando Elyon dio a cada nación su herencia, cuando El dividió los hijos de Adam,
El asignó las fronteras de los pueblos de acuerdo al número de los malahim de Eloheinu;
<<< El texto de la LXX dice así, en el texto Masoreta dice hijos de Yisra'el, y también tiene una explicación, porque a pesar que los hijos de Yisra'el no estaban nacidos cuando YAHWEH dividió las naciones en Bereshit 10:25, YAHWEH sabía cuantos hijos y tribus tendría Yisra'el y dividió las naciones de acuerdo a lo que se necesitaría para las dispersiones de Yisra'el, puesto que El también sabía que Su Pueblo Yisra'el sería desobediente y sería disperso entre las naciones >>>.
9- Y Su pueblo Ya'akov fue la porción de YAHWEH, Yisra'el era la línea de su herencia.
<<< Recordemos que a Ya'akov le fue cambiado el nombre a Yisra'el, entonces su herencia, aquí sobretodo la de Efrayim, llenaría las naciones, como ha venido a suceder >>>.
10- "El mantuvo su pueblo en tierra de desierto, en un aullador, desolado desierto.
El lo protegió y lo cuidó, lo guardó como la pupila de su ojo,
11- como un águila que revuela sobre su nido, cubre con sus alas a sus pichones,extiende sus alas y los toma, y los carga mientras vuela.
12- "YAHWEH solo guió a su pueblo; ningún dios extraño estaba con El.
13- El los hizo montar sobre las alturas de la tierra.
El los alimentó con el fruto de los campos.
El hizo que ellos lamieran miel de las rocas y aceite de oliva de la Roca sólida,
14- cuajada de las vacas y leche de las ovejas, con grasa de corderos y carneros, de terneros y cabritos,
con la mejor harina de trigo; y ustedes bebieron vino, la sangre de las uvas.
15- "Pero Yeshurun [Ya'akov, Yisra'el] comió y se llenó ¡te volviste gordo, ancho y grosero!
El abandonó a Eloheinu su Hacedor; él despreció "la Roca", su salvación.
16- Ellos me provocaron a ira con dioses extraños, con sus abominaciones ellos amargamente me enfurecieron.
17- Ellos sacrificaron a demonios, y no a Eloheinu, dioses que nunca habían conocido, dioses nuevos que habían surgido últimamente, cuales sus padres no habían temido.
18- Tú ignoraste "La Roca" quien te engendró, te olvidaste de Eloheinu, quien te da de comer.
19- "YAHWEH vio y fue lleno de celos y fue provocado por la ira de sus hijos e hijas.
20- El dijo:
'Yo esconderé mi rostro de ellos y veré lo que será de ellos en los últimos días; porque ellos son una generación perversa, hijos en los cuales no hay emunah/fe.
21- "Ellos provocaron mi celo con eso que no es Eloheinu, me han exasperado con sus ídolos;
Yo provocaré el celo de ellos con eso que no es una nación, y los enfureceré con una nación nula de entendimiento".
<<< Todo Yisra'el fue tras ídolos y vanidades, YAHWEH provocó a celos con una no-nación – la iglesia – la cual no es nación, sino llena de pequeñas naciones (denomi-naciones), algo que reclamaron ser "la nueva Israel," pero Yahshúa ya les está quitando la máscara y está sacando a sus hijos de allí para llevarlos a Eretz Yisra'el.
La iglesia tiene que hacer una decisión se va para Roma, de donde salió, porque es su Hija Ramera, o sale de allí individualmente y viene a Yisra'el.
En los últimos tiempos no quedará nada que se llame "iglesia cristiana evangélica," es Roma o Yisra'el, tan sencillo como eso, lo más pronto que lo entiendas, mejor para ti; ¡TU VIDA ETERNA ESTÁ EN JUEGO! >>>.
22- "Porque un fuego ha sido prendido de mi ira. arde hasta las profundidades de Sheol, devorando la tierra y el fruto en ella,abrasando los propias cimientos de las montañas.
23- Yo amontonaré desastres sobre ellos y usaré todas mis saetas contra ellos.
24- "Fatigados por el hambre, ellos estarán consumidos por la fiebre y la derrota amarga;
Yo les mandaré los colmillos de las bestias salvajes, y la furia de serpientes arrastrándose en el polvo.
25- Afuera, la espada quita los hijos de los padres; el terror estará en las cámaras secretas, mientras muchachos y las vírgenes son asesinados, así al bebé junto al anciano con barba canosa.
26- "Yo dije, los dispersaré, borrando su memoria de la raza humana;
27- Si no hubiera sido por la insolencia de su enemigo, temí que sus adversarios en error pensaran:
'Nuestro propio brazo hizo esto; YAHWEH no tuvo nada que ver con esto.'"
28- "Ellos son una nación sin sentido común, totalmente faltos de discernimiento".
29- "Si ellos fueran sabios lo pudieran discernir, que reserven estas cosas para el tiempo venidero".
<<< Este tiempo venidero es ahora y TODO Yisra'el está cobrando sabiduría, Yahudáh para aceptar a Yahshúa como su Mesías, y Efrayim para aceptar la Toráh de YAHWEH y obedecerla >>>.
30- Después de todo, ¿cómo uno puede perseguir a mil y dos poner a diez mil a huir, si su Roca no los vende a sus enemigos, si YAHWEH no los entrega?
31- Porque nuestros enemigos no tienen una roca como "nuestra Roca" – ¡Nuestros enemigos están nulos de entendimiento!
32- "Más bien, su viña es de la viña de Sedom, y la rama de la vid es de Amora – sus uvas son uvas de hiel,
sus racimos son de amargura;
33- su vino es veneno de serpiente, el cruel veneno de víboras.
34- "¿No está esto almacenado por mi, sellado entre mis tesoros?
35- En el día de la venganza Yo recompensaré. para el momento cuando su pie resbale; porque el día de su destrucción está llegando pronto,su condena se está apresurando sobre ellos.
36- "Sí, YAHWEH juzgará a su pueblo, tomando piedad sobre sus siervos, porque El vio que estaban totalmente débiles, y fracasaron en la invasión hostil y se aflojaron.
37- Entonces El preguntará:
'¿Dónde están sus dioses la roca en la cual confiaron?
38- ¿La grasa de sus sacrificios que comiste y bebiste el vino de la libación de ellos?
¡Deja que él se levante y te ayude, deja que te proteja!
39- He aquí, he aquí, que Yo aún Yo, soy El; y no hay dios aparte de mí.
Yo pongo a muerte, y Yo revivo;
Yo hiero, y Yo sano; ¡nadie salva a nadie de mi mano!
40- "Porque Yo levanto mi mano a los cielos y juro por mi mano derecha:
"Tan seguro como que Yo vivo para siempre,
41- si Yo afilo mi resplandeciente espada y pongo mi mano a juicio,
Yo dictaré venganza a mis enemigos, Y recompensaré a aquellos que me odian.
42- Yo emborracharé con sangre mis flechas, mi espada devorará carne – se hartará de la sangre de los muertos y los cautivos, y de la cautividad de las cabezas de sus enemigos que rigen sobre ellos."
43- "¡Regocíjense, ustedes shamayim/cielos, con El, cuando El traiga su primogénito al mundo
y que todos los malahim de Eloheinu lo Exalten!
Gentiles, con su pueblo, y se inclinen a El todos ustedes dioses.
Porque El vengará la sangre de sus hijos, Y El dictará venganza y recompensará justicia a sus enemigos,
Y retribuirá a aquellos que le odian; Y purgará La Tierra de su pueblo."
<<< Este pasuk falta en el texto Masoreta, como otros, para esconder al Masías Yahshúa, está en la LXX, y en:
Ivrim 1:6. Y otra vez, cuando YAHWEH trae a su primogénito al mundo, dice:
"Que todos los malahim de Eloheinu le Exalten a El."[ Sal 97:7 ] >>>.

Invitado
Invitado

Re: Canto de Moshe

Mensaje por Marisol el Jue Oct 15, 2015 11:45 am

shalom amado ah Antonio,  todah rabáh por tu aportación, de este escrito de Devarim omein.

esta hallel de Moshe que dicta, es una Meditación Reflexión de carácter poetico sobre los acontecimientos iniciales de la gran historia de Yisra'el, similar a otros cánticos que hallamos en los kitve hakodesh

ejemplo shemot 15
en sh'mu'el alef 2 y en sh'mu'el bet 22; o de igual manera luka1 y 2.
Reviste la forma de un proceso en el que la parte ofendida (YAHWEH) recuerda a la parte acusada(él pueblo) sus repetidas infidelidades,El acusado es reconocido culpable y en consecuencia recae sobre él la amenaza de una destruccion total Pero YAHWEH, que es un eloheinu lleno de rahem y clemente, decide ofrecer a Yisra'el una nueva oportunidad una nueva vida en el ámbito de la alianza,La aclamación final; igual notamos en rohmiYahim 15:10 y en Ivrim 10:1-6

Devarim 32:43 "¡Regocíjense, ustedes cielos, con El,
cuando El traiga su primogénito al mundo
y que todos los malahim de Eloheinu lo exaltén!
Gentiles, con su pueblo, y se inclinen a El todos ustedes elohim.
Porque El vengará la sangre de sus hijos,
Y El dictará venganza y recompensará justicia a sus enemigos,
Y retribuirá a aquellos que le odian;
Y purgará La Tierra de su pueblo."

rohmiYahim 15:9 y para
mostrar su Rahem por los Gentiles, siendo la causa que ellos glorificaran a YAHWEH, como
está escrito en el Tanah:
"Por esto yo los reconoceré de entre los Gentiles
y cantaré hallelot a Tu Nombre."
10 Y otra vez dice:
"Gentiles, alégrense con su pueblo."
11 y otra vez:
"¡Exalten a YAHWEH, todos los Gentiles

Ivrim 1:6 Y otra vez, cuando YAHWEH trae a su primogénito al mundo, dice:
"Que todos los malahim de Eloheinu le exalten a El."

shalom amados sigamos escudriñando los kitve hakodesh
Baruh Hashem YAHWEH Tzevaot omein y omein u'brahot.
Marisol

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba