Últimos temas
» la mentira de la navidad parte 7
Sáb Nov 19, 2016 10:21 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 6
Sáb Nov 19, 2016 10:20 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 5
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 4
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 3
Sáb Nov 19, 2016 10:18 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 2
Sáb Nov 19, 2016 10:17 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 1
Sáb Nov 19, 2016 10:15 am por ariel

» ESCUCHA REMANENTE DE ISAREL YAHSHÚA -YAHWEH UNO ES !!
Miér Nov 09, 2016 4:11 pm por ariel

» Debes conocer que YAHSHUA ES YAHWEH
Miér Oct 19, 2016 12:39 pm por ariel

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Sáb Jul 30, 2016 6:30 pm.
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Sondeo

¿Por qué la importancia de la barba en un talmid de Yahshua HaMashíah?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué la importancia de la barba en un talmid de Yahshua HaMashíah?

Mensaje por shemuel el Mar Sep 22, 2015 10:52 pm

Amados ahim y amadas ahoiot, esta Enseñanza va dirigida a los varones, pero también para las mujeres, para que no sean piedra de tropiezo en sus esposos, ya que muchas están en contra del mitzvot de YAHWEH en el que dice que los varones tenemos que dejarnos crecer la barba.

La pregunta es: ¿Quiénes son las esposas para ir en contra de YAHWEH? ¿Quiénes son nuestros familiares o amistades para ir en contra de YAHWEH?

Ni las esposas, ni nuestros familiares o amistades deben inmiscuirse en los asuntos de nosotros los varones en las cosas de nuestro Abba Kadosh YAHWEH.

El que un hombre tenga barba le es honroso para él poseerla.

Vamos a leer en la Tanah la prohibición de rasurarse la barba.

vayikrá (Levítico) 19: 27
No redondeen su pelo en las sienes ni estropeen los bordes de su barba.

vayikrá (Levítico) 21: 5
Los kohanim no se harán espacios calvos en sus cabezas, no se cortarán los bordes de su barba ni se cortarán incisiones en su carne.

Estos pasukim nos dicen que un hombre tiene que dejarse crecer su barba, así no profanará El Nombre de YAHWEH. Si se la corta está desobedeciéndole.

Nuestros antepasados y ahim (hermanos) israelitas conocían muy bien este mitzvot y honraban a YAHWEH al cumplirlo.

En la actualidad observamos que muchos varones que pertenecen tanto a la Casa de Yahudáh como a la Casa de Yisra'el no cumplen con este mandamiento de nuestro Abba Kadosh YAHWEH.

Aharon tenía la barba hasta la altura de los zitziyot y a él no le importaba, no le molestaba, él estaba orgulloso de cumplir con la mitzvah de nuestro Abba kadosh, lo único que le importaba era agradar a YAHWEH porque le amaba y era obediente.

tehillim (Salmo-Exaltación) 133: 2-3
2 Es como aceite fragante sobre la cabeza que fluye descendiendo sobre la barba, sobre la barba de Aharon, y baja hasta los Tzitziyot de sus vestiduras.
3 Es como rocío de Hermon que desciende sobre las montañas de Tziyon, pues allí YAHWEH ordenó la bendición de vida eterna.

Aharon no se cortó la barba, él obedeció a YAHWEH, debemos saber que Aharon era el Sumo Kohen. Aharon sabía que dejarse la barba es un mitzvot de nuestro Abba kadosh, pero también Aharon lo hacía porque el tener barba es un grato aroma para YAHWEH.

El cumplimiento de cada mitzvot sube hasta YAHWEH como grato aroma para ÉL.

¿Por qué sube como grato aroma para YAHWEH cada mitzvot que cumplimos?

Porque los verdaderos talmidim de Yahshua tenemos que vivir en total y extrema kedushá'h y así no estamos en pecado, somos apartados para YAHWEH.

En la Tanah vemos que cuando un varón se cortaba la barba, que en un principio no entraba en sus planes, el hacerlo era humillante para él mismo y también ante la sociedad si se la cortaba o se la cortaban.

Vamos a ver un ejemplo:

sh'mu'el bet (2ª Samuel) 10: 1-5
1 Algún tiempo después, cuando el rey de los hijos de Amón murió, su hijo Hanun se hizo rey en lugar suyo.
2 David dijo: "Mostraré misericordia a Hanun el hijo de Nahash, como su padre me mostró misericordia a mí." Así que David envió a sus sirvientes a pasarle un mensaje de consuelo referente a su padre. Los sirvientes de David entraron en el territorio del pueblo de Amón,
3 pero los príncipes de los hijos de Amón dijeron a Hanun su señor: "¿Crees tú realmente que David está honrando a tu padre por enviarte gente a consolarte? ¿No ha enviado David a sus sirvientes para espiar la ciudad, reconocerla y derribarla?"
4 Así que Hanun agarró a los sirvientes de David, les afeitó sus barbas, cortó sus ropas a la mitad hasta sus nalgas, y los envió de regreso.
5 Al oír como habían sido tratados, David envió una delegación a recibirlos, porque los hombres habían sido profundamente humillados. El rey dijo: "Quédense en Yeriho hasta que sus barbas hayan crecido, y después regresen."

Como bien vemos, fue una gran deshonra y humillación lo que le hicieron a los sirvientes de David. La barba es requerida para los hijos de Yisra'el. El propio dawid les dijo que regresaran cuando les hubiera crecido la barba. La barba es de gran respeto y altamente valorada, los que somos poseedores de ella obedecemos a YAHWEH.

Para los yahudím, cortarse la barba es señal de pecado, también de castigo.

yirmeYah 49:32

32 Sus camellos serán botín,
su ganado abundante, un despojo.
Y Yo dispersaré al viento
a aquellos que se afeitan su barba;
De todas las direcciones traeré
desastre sobre ellos," dice YAHWEH.

Pero también cortarse la barba es símbolo de angustia.

ezra (Esdras) 9: 3
Cuando yo oí esto, rasgué mis vestiduras, temblé y me arranqué (algunos de los) pelos de mi cabeza y barba y me senté enlutado.

Con lo cual, el dejarse la barba es estar en los Caminos de YAHWEH.

YAHWEH nos prohíbe hacernos rasguños en la piel, así como cortarnos la barba. Todo bene Israel (Hijo de Israel) tiene que tener barba.

vayikrá (Levítico) 19: 28
No se hagan cortadas en su carne cuando alguien muera ni se hagan tatuajes; Yo soy YAHWEH.

yehezkel (Ezequiel) 5: 1
"Ahora tú, Ben-Adam, toma una espada afilada; y úsala como navaja de barbero para afeitar tu cabeza y tu barba. Después pesa el pelo en una pesa de balanza, y divídelo.

Esto se lo ordenó YAHWEH a yehezkel en señal de ira, de desagrado y muy enfadado con la Casa de Yisra'el. Entonces vemos que el ordenarle eso no era para agrado de YAHWEH, tampoco para shalom ni para bendición, sino como castigo porque YAHWEH estaba muy enfadado, muy enojado con Su Pueblo, Israel.

¿Ven la diferencia de tener barba a no tenerla? Si estamos en los Caminos de nuestro Abba Kadosh, el tener barba agrada a YAHWEH, sin embargo, el no tenerla le desagrada.

Un varón al dejarse crecer la barba le es de bendición. Cuando vamos por la calle sufrimos miles y miles de críticas negativas, nos dicen hasta que estamos metidos en una secta, hasta nuestros propios familiares lo hacen, pero para el varón que está en La Verdad, esto es señal de humillación y sujeción a YAHWEH.

Pero ya sabemos que Yahshua nos avisó que ésto nos iba a suceder, con lo cual tenemos que estar muy alegres porque estamos haciendo lo correcto al dejarnos la barba.

mattitYah (Mateo) 5: 11-12
11 "¡Bendecidos son ustedes cuando la gente los insulte y los persiga, y digan toda clase de mentiras viciosas acerca de ustedes, porque me siguen!
12 Alégrense, estén felices, porque su galardón es grande en el cielo; ellos persiguieron de la misma manera a los profetas que fueron antes que ustedes.

kefa alef (1ª Pedro) 4: 14-17
14 Si están siendo insultados porque llevan El Nombre del Mashíah, ¡cuán benditos son ustedes! ¡Porque el Ruah de la Shehinah, esto es, el Ruah de
YAHWEH, está reposando sobre ustedes!
15 Que ninguno sufra por ser un asesino o un ladrón; un malvado o un entrometido en los asuntos de los otros.
16 Pero si alguien sufre por ser Mesiánico, no se avergüence, sino que le dé la kavod a YAHWEH por el modo que lleva Su Nombre.
17 Porque el momento ha llegado para que el juicio comience. Comienza con los de la casa de YAHWEH, y si comienza con nosotros, ¿cual será el resultado para aquellos que desobedecen las Buenas Noticias de YAHWEH?

Efectivamente, no tenemos que avergonzarnos por llevar barba. Recuerden que los que somos talmidim de Yahshua seremos primeramente juzgados. Pobres de aquellos que dicen que no hay que cumplir los mitzvot de YAHWEH, ellos serán castigados.

YAHSHUA NOS DICE:

mattitYah (Mateo) 5: 17-20
17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.
18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.
19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.
20 ¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Perushim, de ningún modo entrarán en el Reino del YAHWEH!

Yahshua no abolió La Toráh, Yahshua la confirmó.

El tener barba en la actualidad, dificulta a muchos varones el poder conseguir un trabajo, por eso es muy importante estar viviendo en total y extrema kedushá'h, si se hace tefilá'h, YAHWEH te va a dar un empleo o te ayuda a crear tu propio negocio.

Precisamente por obedecer a YAHWEH, los bené Israel somos cabeza y no cola.

devarim (Deuteronomio) 28: 13-14
13 YAHWEH te hará la cabeza y no la cola; y estarás sólo encima, nunca debajo – si tú escuchas, observas y obedeces los mitzvot de YAHWEH tu Eloheinu.
14 y no te vuelves de ninguna de las palabras que yo te estoy ordenando hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, de seguir tras otros dioses y servirlos.

Si no cumplimos con los mitzvot de YAHWEH estamos sirviendo al enemigo (Que Yahshua le reprenda).-

YAHWEH es misericordioso, ÉL es Bueno, tiene rahem con los que le obedecemos, por eso nos bendice.

Hay personas que dicen que si nos dejamos la barba es porque estamos bajo La Ley y tenemos que cumplir toda la Toráh y entrar en el pacto de la brit miláh (La circuncisión).-

Bien, tienen razón cuando dicen que estamos bajo La Ley, claro que sí lo estamos, Yahshua dijo que ÉL no vino a abolir La Toráh y con respecto a entrar en el pacto de la brit miláh siempre he dicho que es también un mitzvot (un mandamiento) de YAHWEH, pero que no hace falta para la salvación, el que quiera entrar en el pacto de la brit miláh puede hacerlo tranquilamente. Tenemos la seguridad de que en la Tanah se nos dice que la brit miláh no hace falta para la salvación pero en ninguna parte de la Tanah dice que puedes estar sin barba. ¿Ven la diferencia?

Cuando alguien le dice eso a un talmid de Yahshua y pone dudas en su corazón, éste puede caer y desobedecer a YAHWEH. Mucho cuidado con ésto.

1ª Corintios 10: 12-13
12 Entonces, ¡los que creen, estén en pie, firmes y tengan cuidado no caigan!
13 Ninguna tentación se ha apoderado de ustedes por encima de lo que normalmente la gente pueda sufrir. Y YAHWEH puede ser confiado de no permitir ninguna tentación más allá de lo que puedan soportar. Por el contrario, con la tentación, El proveerá la vía de escape para que puedan resistir.

Entonces sabemos que tenemos que estar en total y extrema kedushá'h para mantenernos firmes y no caer.

¿Cuál es vía de escape que tenemos los talmidim de Yahshua para no caer cuando nos critican por tener barba?

YAHWEH nos da este pasuk:

1ª Corintios 11: 16
No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

Con lo cual no entren el juego que pretenden hacer muchas personas, entre ellas familiares y amistades, así que utilicen este pasuk que nos ha dado nuestro Abba Kadosh.

¿Cómo debemos mantener la barba?

La barba debemos mantenerla siempre limpia para kavod (Gloria) de nuestro Abba Kadosh.

Recuerden que YAHWEH nos ordena no recortar la punta de la barba así como no estropear los bordes de la misma, así lo dice nuestro Abba Kadosh, así lo dice YAHWEH en su Bendita Toráh. Volvamos a leer los pasukim que hablan al respecto:

vayikrá (Levítico) 19: 27
No redondeen su pelo en las sienes ni estropeen los bordes de su barba.

vayikrá (Levítico) 21: 5
Los kohanim no se harán espacios calvos en sus cabezas, no se cortarán los bordes de su barba ni se cortarán incisiones en su carne.

La barba siempre tiene que estar limpia, de igual manera que tenemos que estar completamente aseados, bañados y perfumados cuando celebramos el shabbat, porque es para darle toda la kavod a YAHWEH. Tenemos que agradar a YAHWEH, no al hombre.

Tener la barba limpia es signo de respeto a nuestro propio cuerpo.

Recuerden que los que somos talmidim de Yahshua no pertenecemos a este mundo, con lo cual, no tenemos que amar al mundo, no tenemos que hacer lo que hacen en este mundo. Los paganos se rasuran, se afeitan la barba porque obedecen al príncipe de este mundo que es ha satán (que Yahshua le reprenda) pero nosotros, los talmidim de Yahshua hemos sido apartados por YAHWEH para vivir fuera de las costumbres de este mundo, los verdaderos talmidim de Yahshua vivimos en total y extrema kedushá'h.

yohanán (Juan) 15: 18-21
18 "Si el mundo los odia, entiendan que me odió a mí primero.
19 Si ustedes pertenecieran al mundo, el mundo habría amado a los suyos. Pero porque no pertenecen al mundo; por el contrario, antes Yo los he escogido y los he sacado del mundo, por eso el mundo los odia.
20 Recuerden lo que les dije: 'Un esclavo no es mayor que su amo.' Si ellos me persiguieron a mí, los perseguirán a ustedes también; si ellos guardaron mi Palabra, guardarán la de ustedes también.
21 Pero ellos harán todo esto a ustedes por mi causa, porque no conocen al Único que me envió.

Con lo cual, al no ser de este mundo tenemos que guardar los mitzvot de YAHWEH.

YAHSHUA NOS DIJO:

yohanán (Juan) 14: 15
Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

Yahshua dice: Los mandamientos, NO DICE: un mandamiento.

¿Cómo saber si un talmid de Yahshua ama a YAHWEH? Es muy sencillo de saber: Si él guarda Sus Mitzvot entonces ama a YAHWEH, es así de claro.

Ahora hago la pregunta pero al contrario: ¿Cómo saber si uno que dice ser talmid de Yahshua no ama a YAHWEH? La respuesta también es sencilla: Cuando no guarda los mitvot de Yahshua.

Entonces vemos que la barba es parte de la Toráh, es uno de los mitzvot de YAHWEH, es parte de La Restauración que está en curso y la estamos viviendo.

Si queremos ser verdaderamente Restaurados tenemos que obedecer a YAHWEH, tenemos que obedecer sus reglas, no como lo marca el hombre.

Recuerden que nosotros no pertenecemos a este mundo.

Tenemos que cumplir el mitzvot de YAHWEH y no rasurarnos la barba, así como tampoco estropear sus bordes.

Antes ponía el ejemplo de guardar shabbat con total limpieza, pues bien, el dejarnos la barba es como guardar el shabbat. Recuerden que en shabbat no podemos hacer fuego, no podemos trabajar, si alguien viola lo que nos dice YAHWEH está desobedeciéndole, de igual manera se desobedece a YAHWEH si un talmid de Yahshua se afeita la barba y se estropea las puntas.

No debemos transgredir la Toráh, porque si se hace no estaremos con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim.

mattitYah (Mateo) 7: 21-23
21 "No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo.
22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'
23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'

Yahshua nos dice en el pasuk 23 que si no le hemos obedecido y no hemos cumplido con sus mitzvot, no nos conoce porque hemos transgredido La Toráh.

Recuerden: No debemos rasurarnos ni recortarnos la barba.

La toráh es una delicia, es dulce como la miel, no es una carga.

tehillim (Salmo-Exaltación) 19: 10
Más deseables que el oro, que mucho más que piedra preciosa, también más dulce que la miel o que el destilar de un panal de miel.

Sabemos que hay personas que dicen que el cumplir con los Mandamientos de Yahshua es un yugo, que es una carga muy grande para nosotros, pero eso no es cierto.

Yahshua nos dice:

mattitYah (Mateo) 11: 30
Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.

Si el obedecer a Yahshua es fácil ¿por qué te complicas? ¿por qué le haces caso a la gente que te dice que no cumplas con los mitzvot de YAHWEH? ¿Por qué no te dejas la barba?

Tenemos que agradar día a día a Yahshua, así obtendremos más bendiciones.

Hay que cumplir los mitzvot de YAHWEH, no para orgullo sino para recibir el galardón de estar con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim.

También hay quienes pueden decir que la barba sólo le corresponde al Sumo Kohen, pero quien lo hace es el propio ha satán (Que Yahshua le reprenda) – recuerden que el enemigo conoce muy bien Las Escrituras y las utiliza para confundirte.-

Veamos:

vayikrá (Levítico) 21: 1-6
1 YAHWEH dijo a Moshe; "Habla a los kohanim, los hijos de Aharon; dile a ellos: 'Ningún kohen se hará a sí inmundo por ninguno de su pueblo que muera,
2 excepto por sus parientes cercanos – su madre, padre, hijo, hija, y hermano;
3 también se puede hacer inmundo por su hermana virgen que nunca se haya casado y es, por tanto, dependiente de él.
4 Él no se puede hacer inmundo porque es un dirigente entre su pueblo; haciéndolo lo profanaría a él.
5 Los kohanim no se harán espacios calvos en sus cabezas, no se cortarán los bordes de su barba ni se cortarán incisiones en su carne.
6 Más bien, ellos serán Kadoshim para su Eloheinu y no profanarán El Nombre de su Eloheinu. Porque ellos son los que presentan a YAHWEH con las ofrendas hechas por fuego, el Pan de su Eloheinu; por lo tanto tienen que ser Kadoshim.

Aquí vemos que la orden era para los hijos de Aharón, pero al tener el Nuevo Pacto (El Pacto Renovado) ahora los que somos talmidim de Yahshua somos kohanim.

kefa alef (1ª Pedro) 2: 9
9 ¡Pero ustedes son un pueblo escogido, los kohanim del Rey, una nación Kadosh, un pueblo para YAHWEH poseer! ¿Por que? Para que ustedes declaren las exaltaciones del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa.
10 Ustedes que en otro tiempo no eran un pueblo, pero ahora son el pueblo de YAHWEH; antes no habían recibido misericordia, ahora sí han recibido misericordia. ¡¡ HALLELUYAH !! Baruh HaShem YAHWEH

En estos pasukim vemos que hablan de los que hemos regresado a nuestras raíces hebreas y nos hemos convertidos en talmidim de Yahshua, aquí no se habla de la iglesia cristiana, como tampoco de otras religiones, estos pasukim hablan del Pueblo de Yisra'el.

yohanán mordehai (Marcos) 16. 15
Entonces, les dijo: "Cuando vayan por todo el mundo, proclamen las Buenas Noticias a toda creación.

Sabemos que si hemos regresado a nuestras raíces hebreas, la misión que nos encomendó YAHWEH es la de compartir Su Palabra, lo hemos visto en el pasuk anterior, pues bien, el mitzvot de dejarnos la barba es para todos los que compartimos La Palabra de YAHWEH.

Recuerda que somos kohanim y tenemos que cumplir con La palabra de YAHWEH.

Revelación (Apocalipsis) 1: 6
por ÉL somos un reino, esto es, kohanim para YAHWEH Su Padre, a ÉL sea la Kavod (Gloria) y el Dominio por siempre y para siempre. Omein.

¿Lo ven? Somos kohanim de Yahshua. NO TE DEJES ENGAÑAR.

Como ya hemos visto, somos kohanim de YAHWEH, con lo cual, tenemos que tener barba y llevar la vestimenta que nos corresponde como bene Israel.

Cubrirnos la cabeza es parte de la vestimenta que tenemos que llevar porque somos talmidim de Yahshua, somos kohanim.

Como bien sabemos, la kipa no se nombra en La Toráh, es un invento de los yahudim ortodoxos, pero también sabemos que tenemos que cubrirnos la cabeza para estar sujetos a YAHWEH y es porque ÉL se lo ordenó a los kohanim. YAHWEH nos ordena cubrirnos la cabeza.

Veamos nuevamente este pasuk para que lo tengan claro:

kefa alef (1ª Pedro) 2: 9
¡Pero ustedes son un pueblo escogido, los kohanim del Rey, una nación Kadosh, un pueblo para YAHWEH poseer! ¿Por que? Para que ustedes declaren las exaltaciones del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa.

Veamos el siguiente pasuk:

vayikrá (Levítico) 21: 10
"El Kohen HaGadol que es catalogado el más alto entre sus ahim, el que en cuya cabeza el aceite de la unción es derramado y quien es dedicado como Kadosh para ponerse las vestiduras, no se descubrirá su cabeza, no rasgará sus ropas,

No somos Kohen HaGadol, quién únicamente es Kohen HaGadol es Yahshua HaMashíah, pero sus kohanim, que somos nosotros, tenemos que cumplir el mitzvot de cubrirnos con el talit, cubrirnos la cabeza y llevar tzitzit.

b'midbar (Números) 15: 38-41
38 "Habla a los hijos de Yisra'el, instruyéndolos a hacer, por todas sus generaciones, tzitziyot en las esquinas de sus atuendos, y pongan con los tzitziyot en cada esquina un hilo de azul.
39 Será un tzitzit para que lo miren y así recuerden todos los mitzvot de YAHWEH y los obedezcan, para que no vayan a donde su propio corazón y ojos los guíen para prostituirse a ustedes mismos;
40 sino los ayudará a recordar y obedecer todos mis mitzvot y a ser Kadoshim para su Eloheinu.
41 Yo soy YAHWEH su Eloheinu, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim para ser su Eloheinu. Yo soy YAHWEH su Eloheinu.

El hilo de color azul representa a Yahshua HaMashíah, por eso los yahudim ortodoxos no lo llevan, solamente llevan los hilos de color blanco.

devarim (Deuteronomio) 22: 12
Te harás cuerdas torcidas en las cuatro esquinas del atuendo con el cual te cubres.

Para ser parte del Pueblo de Israel tenemos que obedecer los mitzvot de YAHWEH, es muy importante que así sea si queremos tener todas las promesas de nuestro Abba Kadosh, si le obedecemos tendremos muchas bendiciones.

Recuerden: hemos sido apartados por YAHWEH y tenemos que vivir en total y extrema kedushá'h.

También no deben dejarse engañar cuando les digan que no hay que cubrirse la cabeza, eso es una maniobra de ha satán (Que Yahshua le reprenda).-

Los cristianos siempre han querido que nos confundamos con lo que shaul (Pablo) dijo, pero el Ruah HaKodesh ha querido que esto quede muy claro entre nosotros.

kefa bet (2ª de Pedro) 3: 15-18
15 Y piensen en la paciencia y salvación que viene de nuestro Adón, así como nuestro querido ah Shaúl también les escribió, siguiendo la sabiduría que YAHWEH le dio.
16 En verdad él habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender, conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras.
17 Pero ustedes, queridos amigos, sabiendo esto de antemano, cuídense para que no sean llevados por los errores de los malvados y caigan de su posición firme.
18 Y permanezcan creciendo en rahem y conocimiento de nuestro Adón Salvador, Yahshua Ha Mashíah. ¡A ÉL sea la kavod, ahora y eternamente! Omein.

Al final del pasuk 16 vemos que dice: “como hacen con las otras Escrituras” - bien, esto se refiere a todas las traducciones de Los Kitve HaKodesh (Las Sagradas Escrituras) que han existido, por ejemplo: La Reina-Valera.

La Reina Valera y todas las demás traducciones lo único que hacen es confundir, así que hay que tener mucho cuidado con ellas.

RECUERDEN: Para ser parte del Pueblo de Israel tenemos que obedecer los mitzvot de YAHWEH, es muy importante que así sea si queremos tener todas las promesas de nuestro Abba Kadosh, si le obedecemos tendremos muchas bendiciones.

shalom u'brahot
avatar
shemuel

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 16/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué la importancia de la barba en un talmid de Yahshua HaMashíah?

Mensaje por alfa tinoko el Mar Mayo 17, 2016 12:12 am

muy  buena ensenanza todah rabah.

alfa tinoko

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.