Últimos temas
» la mentira de la navidad parte 7
Sáb Nov 19, 2016 10:21 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 6
Sáb Nov 19, 2016 10:20 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 5
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 4
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 3
Sáb Nov 19, 2016 10:18 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 2
Sáb Nov 19, 2016 10:17 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 1
Sáb Nov 19, 2016 10:15 am por ariel

» ESCUCHA REMANENTE DE ISAREL YAHSHÚA -YAHWEH UNO ES !!
Miér Nov 09, 2016 4:11 pm por ariel

» Debes conocer que YAHSHUA ES YAHWEH
Miér Oct 19, 2016 12:39 pm por ariel

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Sáb Jul 30, 2016 6:30 pm.
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Sondeo

perlas de emunáh

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Justificados por la confianza en la llenura de emunah/fe del Mashíah”

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 03, 2015 6:29 pm

Shalom mis amados y amadas en Yahshua;
“Justificados por la confianza en la llenura de emunah/fe del Mashíah”
Rohmiyahim 10:9 al 13 (romanos)
Que si confesaras públicamente con tu boca que Yahshúa es el Amo y confiaras en tu corazón que YAHWEH le levantó de los muertos, serás salvo.
10- Porque con el corazón uno permanece creyendo y entonces continúa hacia la justificación, mientras que con la boca uno permanece dando testimonio público y continúa hacia la salvación.

<  Este concepto de la Salvación es ridiculizado por la iglesia vendiendo una "gracia" barata sin los Nombres Kadoshim ni Toráh, porque hay que permanecer dando testimonio, ¿cuál? Testimonio de obediencia a la Toráh. Entonces esto es una Salvación total del Juicio, del lago de fuego, de la muerte eterna, del pecado, de la esclavitud, y de ser sirviente de ha satán  >.

11- Pues el pasaje citado dice que todos los que descasan su confianza en El, no serán humillados.[Is 28]
12- Esto quiere decir que no hay diferencia entre Judío y Gentil, YAHWEH es el mismo para todos, rico hacia todos los que le invocan,
13- porque todos los que invoquen El Nombre de YAHWEH, serán salvos.[Jl 2]

<  Claramente es invocando el Nombre Kadosh de YAHWEH, ningún nombre abominable, incluyendo sustitutos paganos  >.                                                                                                                                  Apsiyahim 2:1 al 10 (efesios)
Ustedes estaban muertos por sus pecados y actos de desobediencia,
2- caminaban en las sendas del olam hazeh y obedecían al gobernador de los poderes del aire, que todavía está operando en los desobedientes de Toráh.

<  ha satán es el gobernador de los poderes del aire, gobierna todos los demonios o malajim caídos, y a los que no tienen a Yahshúa y desobedientes de Toráh; y eso es precisamente lo que ellos heredarán, aire, pero muy caliente  >.

3- Es verdad, todos vivíamos así en un tiempo, seguíamos las pasiones de nuestra vieja naturaleza y obedecíamos sus deseos y los de nuestros pensamientos.
En nuestra condición natural, estábamos en camino a la ira de YAHWEH, tal como todos los demás.
4- Pero YAHWEH es tan rico en rahem/misericordia y nos ama con un amor tan intenso,
5- que El nos trajo vida con el Mashíah, a pesar de que estábamos muertos por nuestros actos de desobediencia; es por rahem/misericordia que han sido salvos.

<  Nos trajo a vida porque con la muerte y resurrección del Mesías, ya el camino está abierto para que Yisra'el regenerado se case con el Cordero, el Cordero no se casará con ninguna iglesia pagana, El no practica yugo desigual en contra de la Toráh  >.

6- Esto es, YAHWEH nos resucitó con el Mashíah y nos sentó con El en el cielo,
7- para exhibir en los tiempos venideros qué infinitamente rica es Su Rhem/misericordia ; y cuán grande es Su bondad hacia nosotros que estamos unidos con el Mashíah Yahshúa.
8- Pues han sido salvos por rahem/misericordia, por medio de confiar, de modo que esto no lo hicieron ustedes, pues fue don de YAHWEH.
9- No fueron salvos por sus propias obras; por tanto, nadie debe jactarse.

<  No somos Salvos por ningún tipo de obras, esto incluye la Toráh, pero después de la Salvación, tenemos que obedecer Toráh y así vemos que tipo de obras son agradables a YAHWEH, una de ellas es estudiar, adquirir conocimiento que nos lleva a la sabiduría y al temor de YAHWEH  >.

10- Somos hechura de YAHWEH, creados en unión con el Mashíah Yahshúa, para una vida de buenas obras de antemano preparada por YAHWEH, para que así hiciéramos.

<  Como dicho anteriormente, las obras no nos salvan, pero si después de salvos no hay buenas obras ordenadas por la Toráh, no hubo verdadero teshuvah.                                                                                                       El Ruah Ha Kodesh nos lleva a estudiar Toráh, si negamos esto, no tenemos al Ruah, medítalo  >.                                                                  Galutyah 2:16 (gálatas)
De cualquier modo nosotros hemos llegado a conocer que una persona no es declarada justificada por YAHWEH, basado en la observancia legalista [Obras de la ley] de los mandamientos de la Toráh, sino por medio de la “Confianza en la llenura de emunah/fe del Mashíah”.
Entonces nosotros también ponemos nuestra confianza en el Mashíah Yahshúa y nos volvemos fieles a El, para que podamos ser declarados justificados por la confianza en la llenura de emunah/fe del Mashíah y no basado en la observancia legalista [Obras de la Ley] de los mandamientos de la Toráh.
Por cuanto basado en la observancia legalista [Obras de la Ley] de los mandamientos de la Toráh nadie será declarado justificado.'[Sal 143]

<  No se puede encontrar este término "Mahaseh ha Torah" o "Obras de la ley" en ninguna literatura rabínica.
Porque es una falsa doctrina, "Obras de la ley" es una herejía, es una enseñanza que no pertenece en el Judaísmo.
Así que Shaúl estaba simplemente exponiéndola, como una doctrina que no pertenece entre Yahudáh ni Efrayim.
Lo tomó de la Ehad de los Esenios, está en sus escritos.
Fue encontrada en la cueva 4Q. Aquí está 4Q-255:
Cuando cualquiera entre en el pacto para vivir de acuerdo a todas estas ordenanzas, para hacer una causa común de vivir en la Asamblea de santidad, ellos, los miembros de la comunidad, investigarán las cualidades espirituales de un candidato, con cada miembro cumpliendo su parte como comunidad, y ellos investigarían su entendimiento y "obras de la ley." De ahí salió el concepto, es acerca de regulaciones para la pureza en el Kumran.
Eso es lo que significa "obras de la ley", una herejía.
Aquí hay otra, cuando ellos entran a la comunidad, tienen que ser inscritos por rango, un hombre por encima de su compañero, por virtud de su entendimiento de la "obras de la ley".
Cada uno tenía que obedecer a su compañero, el inferior a su superior, que examinaría sus cualidades espirituales, y obras anualmente, (tenías un chequeo anual).
Promoviendo a un hombre por su entendimiento y perfección en su caminar, o degradándolo por suspender, esto es llamado "obras de la ley."
Aparte de la explicación dada en la nota anterior tenemos que entender esto:
La palabra muy mal empleada y traducida es la Griega "nomos" y su significado es:
Cualquier cosa establecida, cualquier cosa recibida por su uso, una costumbre, una ley, un mandamiento, dogma, cualquier ley, fuera la que fuere, (Strong #3551).
Ahora bien, entonces las Biblias que están en el mercado hoy día no hacen diferencia entre la Ley/Toráh de YAHWEH entregada a Moshe en el Monte Sinai y cualquier otro tipo de ley, costumbre, mandamiento humano; lo llaman todo ley, y las personas, para poder justificarse de hacer lo que bien les venga en ganas y violar la bendita Toráh eterna, no investigan, entonces cada vez que aparece la palabra ley en sus Biblias se les ha enseñado a enseguida relacionarla con la Toráh de YAHWEH dada a Moshe en el Sinai.
Como vemos, por esto, es que nadie entiende las cartas de Shaúl  >.                                                                     Gilyahna 14: 12 (revelación)
Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte de los Kadoshim de YAHWEH, aquellos que observan sus mandamientos y ejercitan la llenura de fe de Yahshúa.

<  Los fieles redimidos y apartados pacientes entre los de Yisra'el Yahudáh, Yisra'el Efrayim y no-Israelitas son identificados para nosotros por Yohanán.
¡Son aquellos que han venido a la emunah/fe en Mashíah, y que por la obediencia a las sendas y mandamientos de Toráh, complacen a YAHWEH y se sobreponen al mundo, los sistemas falsos religiosos, y la carne, y están dispuestos a morar permanentemente en las tiendas de las doce tribus de Yisra'el! ¡Sal de de iglesia pueblo mío!  >

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: perlas de emunáh

Mensaje por Marisol el Miér Oct 07, 2015 12:51 pm

shalom amados ahim, boker tov, u'brahot omein y omein.

Shalom ah Antonio, omein todah rabáh por los pasukim expuestos omein sabemos que sin emunáh en YAHSHUA no tendremos nada en la vida está que nos presto nuestro creador del universo omein

shaul quiere poner de relieve que la emunáh no es un privilegio de nadie sino que todos somos radicalmente iguales  ante la salvación  que YAHWEH nos ofrece por medio de MASHIAH, si a pesar de esta  igualdad radical  ante la salvación  sigue siendo quienes  no dan credito al mensaje es porque YAHWEH, no impone sino que propone su palabra, a hombres  libres y por tanto responsables de su conducta. omein


la tesis de shaul  dela salvación gratuita del hombre  por medio de la emunáh,.
se hace presente una vez más  en estos pasukim de efesios
con enorme fuerza, todo es don de YAHWEH OSEA RUAH HAKODESH
que es siempre la causa principal, pero la colaboración  del hombre es  condición necesaria omein y omein  shalom u'brahot.


Última edición por Marisol el Lun Oct 19, 2015 1:59 pm, editado 1 vez
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: perlas de emunáh

Mensaje por shemuel el Jue Oct 08, 2015 9:09 pm

shalom amados, expongo ante ustedes estos pasukim que nos muestran que ninguna adversidad, presente o futura nos podra separar del amor de YAHSHUA YAHWEH, nuestra emunah es la clave para permanecer firmes en La Roca que es YAHSHUA HaMashiah, un verdadero talmid debe obedecer la Bendita Torah de YAHWEH y dar frutos y frutos que permanescan, en primer lugar la obediencia y su kedusha total, omein, apartarce del mundo y de las cosas del mundo, concientes que no pertenecemos a este mundo que cada dia se corrompe mas,omein

havakuk
3:17 Porque aun si la higuera no florece,
y no hay fruto en las vides,
aun si el árbol de oliva fracasa en producir,
y los campos no dan cosecha,
aun si las ovejas se desvanecen del corral;
y no hay vacas en el establo,
18 aun yo me regocijaré en YAHWEH
tendré alegría en el Eloh de mi salvación.
19 ¡YAHWEH Eloheinu es mi fortaleza!
El me hace ligero y de paso firme como al ciervo
y me capacita para andar en las alturas.
avatar
shemuel

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 16/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: perlas de emunáh

Mensaje por Marisol el Vie Oct 09, 2015 10:15 am

shalom amados ahim, todah rabáh a YAHWEH, nuestro Eloheinu, que nos tiene mucha Rahamin y nos permite seguir en esta vida, Baruh Hashem YAHWEH Tzevaot.

Baruh ata adón Eloheinu meleh ha olam asher natan lanu toráh emet b'shem gadol YAHSHUA ha Mashiah" todah rabáh omein.

bendito eres adón nuestro eloh rey del universo que nos ha dado tu instruccion  de verdad, en el nombre grande de YAHSHUA HA MASHIAH, estamos muy complacidos amein y amein.

devarim 8:1 "Todos los mitzvot que yo les estoy dando hoy tendrán cuidado de obedecer; para que vivan, multipliquen sus números, entren y tomen posesión de La Tierra que YAHWEH juró a sus padres.
2 Ustedes recordarán todo lo del camino por el cual YAHWEH los llevó por estos cuarenta años en el desierto, humillándolos y probándolos para saber lo que había en su corazón – si iban a obedecer sus mitzvot o no.
3 El los humilló, permitiendo que tuvieran hambre, y después les dio a comer man, cual ni ustedes ni sus padres jamás habían conocido, para hacerlos entender que una persona no vive por comida solamente sino de todo lo que sale de la boca de YAHWEH.


shabbat shalom ubrahot, shalom aleheim, amein y amein.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: perlas de emunáh

Mensaje por Marisol el Sáb Oct 10, 2015 11:14 am

Shalom amados ahim, que YAHWEH les gratifique sus vidas con berahot y les de shalom y ahavah, omein.


hoy mis amados les compartire algo muy bello y profundo, omein si con el permiso de YAHSHUA.

En el Tanah,  iyov, un hombre de mucha emunáh, soportó devastadoras enfermedades físicas, shaul suplicó tres veces a YAHWEH que lo librara de su espina carnal particular pero en lugar de la sanación física de su "quebrantamiento" recibio un integridad de una clase especial, YAHWEH le dijo; mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad.

QorintYahim bet 12:9 pero me ha dicho: "Mi gracia es suficiente para ti, porque mi poder llega a la perfección en la debilidad." Por lo tanto, estoy muy feliz de jactarme de mis debilidades, para que el poder del Mashíah descanse sobre mí.

No es de extrañar, pues, que shaul dijera: cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy.

10 Sí, estoy muy complacido con debilidades, insultos, estrecheces, persecuciones y dificultades soportadas por amor al Mashíah; porque es cuando soy débil, entonces es que soy fuerte.

Ese estímulo es especialmente significativo para quienes, a pesar de la emunáh, la tefila'h y la intervención medica, todavia sufren enfermedades crónicas.


Exploremos la emunáh de los kitve hakodesh genuina, al tiempo que consideramos su fuente y sus resultados, para entender que significa la emunáh, empezaremos en ivrim 11:1 La confianza es tener la certeza de lo que esperamos esperanzados, convencidos acerca de las cosas que no vemos.

Asi las cosas ¿que es la emunáh? En el original este libro la palabra que aqui se  traduce como tener plena seguridad.

podriamos decir que a emunáh es lo que está debajo, si es el fundamento, sobre ella reposan todas nuestra confianza y nos sostiene en nuestra lucha con las contradicciones de la vida. de ese modo, igual que los cimientos de un edificio, la emunáh  impide que nos desmoronemos.avel enoch noah avraham, ya'akov, moshe, joshep, y todos los otros nevi'im de ivrim 11 tenian una cosa en común; la emunáh  que los sostuvo a lo largo de toda la vida.


La emunáh es una relación con YAHWEH considerado como un amigo íntimo, que nos mueve hacer todo lo que él nos pide y a aceptar todo lo que nos envia con la absoluta seguridad de que él busca unicamente lo que más nos conviene.
Es el convecimiento de que YAHWEH nos dara fuerzas para triunfar sobre todas las dificultades y vencer todos los obstaculos hasta el dia en que recibiremos la recompensa final en su gran reino celestial eterno, por eso la emunáh te empuja a confiar en YAHWEH porque te ama, porque Él sabe qué te conviene y  porque Él está interesado en tu triunfo y tu alegria.

La emunáh da energia a todo nuestro ser  y saben igual levanta el Ruah, alienta el corazón, renueva la confianza y cambia nuestro punto de vista, de manera que ya no  vemos lo que es, sino lo que puede ser. Tener emunáh es las promesas de YAHSHUA YAHWEH  es recibir sus dones antes que se materialicen.

La Emunáh es:

confiar en YAHWEH, nos fortalecera en la debilidad
nos dará confianza cuando estemos deprimidos
nos guiará cuando dudemos
nos dará gozo cuando suframos, shalom cuando estemos ansiosos
y valor cuando sientamos temor.
puesto que no conoce la  derrota ni entiende la palabra"imposible"
la emunáh está llena de anímo. pase lo que pase, la emunáh siempre será positiva porque, en todas las circustancias de la vida, confia en YAHSHUA YAHWEH
quien nunca fue vencido, esa actitud de confianza de la emunáh es la causa de que el cerebro libere unas sustancias quimicas positivas, las endrofinas, que refuerzan el sistema inmunologico y dan sanidad al cuerpo.
asi que ya no esten con preocupaciones tengan más y más emunáh en YAHSHUA.



shalom amados sigamos agarrados fuertes de Talith de YAHSHUA ya falta poco
tengan emunáh refuersen su amor por las cosas de YAHWEH y veran lo bueno y maravilloso que es estar bajo la obediencia de El, omein y omein

SHALOM U'BRAHOT se les ama en el ahavah grande de YAHSHUA YAHWEH omein.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: perlas de emunáh

Mensaje por shemuel el Sáb Oct 10, 2015 12:16 pm

omein omein, Baruh Hashem YAHSHUA YAHWEH, todah rabah ahot, muy bien, la emunah es la clave para estar firmes, para enfrentar lo que venga, en inmenso amor, por AQUEL que nos llamó a ser merecedores de la justificacion por la emunah en YAHSHUA Hamashia nuestro Adon, omein omein
avatar
shemuel

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 16/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: perlas de emunáh

Mensaje por Marisol el Lun Oct 12, 2015 10:14 am

shalom amados haverim en YAHSHUA, que la luz de nuestro gran Meleh nos siga guiando  y estemos despiertos para su regreso shalom u'brahot, omein y omein.

Efesios 2: 1-5
1 Ustedes estaban muertos por sus pecados y actos de desobediencia,
2 caminaban en las sendas del olam hazeh y obedecían al gobernador de los poderes del aire, que todavía está operando en los desobedientes de Toráh.
3 Es verdad, todos vivíamos así en un tiempo, seguíamos las pasiones de nuestra vieja naturaleza y obedecíamos sus deseos y los de nuestros
pensamientos. En nuestra condición natural, estábamos en camino a la ira de YAHWEH, tal como todos los demás.
4 Pero YAHWEH es tan rico en Rahem y nos ama con un amor tan intenso,
5 que ÉL nos trajo vida con el Mashíah, a pesar de que estábamos muertos por nuestros actos de desobediencia; es por Rahem que han sido salvos.

shalom amados sigamos pendientes de los acontecimientos YAHSHUA YAHWEH, nos observa desde el shamay cuidemos lo que nos ha encargado con celo y obediencia perseverantes confiamos en nuestro creador con emunáh firme omein shalom u'brahot, omein y omein.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: perlas de emunáh

Mensaje por Marisol el Jue Oct 15, 2015 12:23 pm

shalom amados ahim haverim en YAHSHUA, omein y omein.

amados que pasa me da mucha tristeza me duele el corazón al ver que los noto sin ganas de publicar o no se que pasa ¿? No se pierdan espero sigan firmes en la emunáh de YAHSHUA-YAHWEH.

LO UNICO QUE PODEMOS ES SEGUIR HACIENDO TEFILOT POR LA SHALOM DE TODO YISRAEL Y YAHRUSHALAY, Y AGARRARNOS FUERTE DE EL TALITH DE NUESTRO AMADO YAHSHUA HA MASHIAH, OMEIN CON ÉL OBTUVIMOS ALGUNOS ESA SHALOM AMOR HUMILDAD ENTENDIMIENTO, NO ESPEREN HASTA MAÑANA PUEDE SER FATAL,  EL TIEMPO ES DE YAHWEH, omein y omein

¿ Que haces cuando te flaquea la emunáh? Quizas convengas conmigo en que la emunáh da vida, aunque tengas la sensación de que andas un poco escaso de ella. Tenemos un muy buena noticia, tienes más emunáh de la que te imaginas, El problema no es que no tengas emunáh, sino que no has ejercitado la que tienes.

Shaul declara; En rohmiYahim 12:3 Pues, les estoy diciendo a cada uno de ustedes, por medio de la gracia que me ha sido dada, que no tengan ideas
exageradas de su propia importancia. En cambio, desarrollen una sobria autoestima, basada en los
patrones que YAHWEH ha dado a cada uno de ustedes, a saber, confianza.
segun los dones que YAHWEH le haya dado junto con la emunáh. cuando tomamos la decisión consciente de acercarnos a nuestro Eloheinu amado y todopoderoso Shadday, y confiamos en él, él pone medida de emunáh en el corazón.
La emunáh es un don de YAHWEH y cuando más la ejercitamos, más crece y aumenta a medida que aprendemos a confiar en él en medio de las pruebas y las dificultades que tenemos que enfrentar en la vida, aveces, los momentos de mayor  desesperacion son aquellos en los que la emunáh aumenta más y más.

También podemos alimentarla meditando en la davar de YAHWEH, cuando las verdades de la toráh llenan la mente, la emunáh aumenta con rapidez, los kitve hakodesh afirman está realidad celestial en el libro de shaul a los rohmiYahim. Asi pues la emunáh Nace al oir el mensaje; y el mensaje viene de la davar de YAHSHUA HA MASHIAH, HALLELUYAH.

rohmiYahim 10:"YAHWEH, ¿Quién ha confiado en lo que ha oído de nosotros?
17 Así que la confianza viene de lo que es oído, y lo que es oído viene de una palabra proclamada sobre el Mashíah.

Amados Cuanto más saturemos la mente con los escritos de YAHWEH, mayor será nuestra emunáh su Davar disipa toda duda. ¿ Querrás abrir tu corazón a YAHSHUA-YAHWEH, y por emunáh recibir su poder? Si deseas entrar en una nueva relación de confianza con YAHWEH, puedes edirle que te dé un corazón confiando para que puedas experimentar los beneficios que una emunáh viva da sanidad, shalom humildad ahavah y muchas berahot en tu vida, omein y omein
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: perlas de emunáh

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.