Últimos temas
» la mentira de la navidad parte 7
Sáb Nov 19, 2016 10:21 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 6
Sáb Nov 19, 2016 10:20 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 5
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 4
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 3
Sáb Nov 19, 2016 10:18 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 2
Sáb Nov 19, 2016 10:17 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 1
Sáb Nov 19, 2016 10:15 am por ariel

» ESCUCHA REMANENTE DE ISAREL YAHSHÚA -YAHWEH UNO ES !!
Miér Nov 09, 2016 4:11 pm por ariel

» Debes conocer que YAHSHUA ES YAHWEH
Miér Oct 19, 2016 12:39 pm por ariel

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Sáb Jul 30, 2016 6:30 pm.
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Sondeo

libro de sh'mu'el alef

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: libro de sh'mu'el alef

Mensaje por Marisol el Lun Jul 13, 2015 1:33 pm


26 1 La gente de Zif fue a Shaúl en Giveah, y dijeron: "David está escondido en la colina de Hajilah, al otro lado de Yeshimon."
2 Entonces Shaúl se dispuso, fue y descendió al Desierto de Zif con tres mil hombres escogidos de Israel, para buscar a David en el Desierto de Zif.
3 Shaúl acampó en la colina de Hajilah, al otro lado de Yeshimon, cerca del camino. David se estaba quedando en el desierto, y él vio que Shaúl estaba entrando en el desierto tras él.
4 Así que David despachó espías y determinaron que Shaúl definitivamente había venido.
5 David se levantó y fue a donde Shaúl había acampado. El vio donde Shaúl y Avner el hijo de Ner, el comandante de su ejército, estaban durmiendo. Shaúl yacía dentro de una barricada con todas las tropas dormidas todo alrededor de él.
6 David dijo a Ajimelej el Hitti y Avishai el hijo de Tzeruyah, el ah de Yoav: "¿Quién descenderá conmigo a Shaúl en el campamento?" Avishai dijo: "Yo descenderé contigo."
7 Así que David y Avishai fueron a los soldados por la noche. Shaúl yacía allí dormido dentro de la barricada. Su lanza estaba clavada en la tierra junto a su cabeza, con Avner y las tropas durmiendo todo alrededor de él.
8 Avishai dijo a David: "Eloh ha entregado hoy a tu enemigo en tus manos; así que ahora, por favor, déjame clavarlo a la tierra con sólo un golpe de la lanza. No lo golpearé una segunda vez."
9 Pero David dijo a Avishai: "¡No lo destruyas! ¡Nadie puede levantar su mano contra el ungido de YAHWEH sin ser culpable!"
10 Entonces David añadió: "Como YAHWEH vive, YAHWEH lo golpeará a tierra, o el día vendrá para él morir, o irá a la batalla y será barrido.
11 ¡YAHWEH no lo permita que yo levante mi mano contra el ungido de YAHWEH! Pero ahora, cogeremos la lanza junto a su cabeza y la vasija de agua, y nos iremos de aquí."
12 Así, pues, David cogió la lanza y la vasija de agua de junto a la cabeza de Shaúl y se fue. Nadie lo vio ni lo supo, y nadie se despertó, porque estaban todos dormidos – un sueño profundo de YAHWEH había caído sobre
ellos.
13 David cruzó al otro lado y escaló a la cumbre de un monte lejano, dejando espacio considerable entre ellos.
14 Entonces David llamó a las tropas y a Avner el hijo de Ner: "¡Avner!
¿No vas a responder?" Avner respondió: "¿Quién eres que llamas al rey?"
15 David dijo a Avner: "¿'No eres tú el valiente? ¿Quién hay en Israel para compararse contigo? Así que ¿por qué no has mantenido la guardia por tu señor el rey? ¡Alguien vino a matar al rey, tu señor!
16 ¡No está bien, lo que has hecho! ¡Como YAHWEH vive, tú mereces morir; porque no guardaste la guardia por tu señor, el ungido de YAHWEH! ¡Y ahora, mira donde está la lanza del rey, y la vasija de agua que estaba junto a su cabeza!"
17 Shaúl reconoció la voz de David y dijo: "¿Es esa tu voz, mi hijo David?" David dijo: "¡Es mi voz mi señor rey!"
18 y continuó: "¿Por qué mi señor persigue a su siervo? ¿Qué es lo que he hecho? ¿Cuál mal estoy planeando?
19 Por favor, ahora, mi señor el rey oiga lo que su siervo está diciendo. Si es YAHWEH el que te ha agitado contra mí, deja que reciba una ofrenda.
Pero si son seres humanos, ¡entonces una maldición sobre ellos delante de YAHWEH! – Porque, como están las cosas hoy, ellos me han echado, así ya no pueda compartir en la herencia de YAHWEH – ellos han dicho: '¡Ve, sirve a otros dioses!
20 Ahora no dejes que mi sangre caiga a tierra lejos de la presencia de YAHWEH. El rey de Israel ha salido a buscar una sola pulga, ¡como si estuviera cazando perdices en las montañas!"
21 Entonces Shaúl dijo: "He pecado. Regresa, mi hijo David. Ya no te haré daño, porque hoy has estimado mi vida como preciosa. Sí, me he comportado como un necio. Estaba totalmente equivocado."
22 David respondió: "Aquí está la lanza del rey. Manda a uno de los hombres aquí para regresarla.
23 YAHWEH dará a cada persona una recompensa en la medida de
su rectitud y fidelidad. YAHWEH te puso hoy en mi poder, pero yo no podía levantar mi mano contra el ungido de YAHWEH.
24 Mira: así como yo puse gran valor a tu vida hoy, así mi vida sea
dada gran valor por YAHWEH. ¡Me salve El de cualquier clase de problemas!"
25 Shaúl respondió a David: "¡Bendiciones sobre ti, mi hijo David! ¡No hay duda de que lograrás todo lo que intentes hacer!" Así que David se fue por su camino, y Shaúl regresó a su lugar.

avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: libro de sh'mu'el alef

Mensaje por Marisol el Lun Jul 13, 2015 1:39 pm

27 1 Pero David se dijo a sí mismo: "Un día Shaúl me barrerá. Lo mejor para mí hacer es escapar al territorio de los Plishtim. Entonces Shaúl se dará por vencido tratando de encontrarme aquí o allá en el territorio de Israel, y al fin estaré libre de él."
2 Así que David salió con seiscientos hombres y pasó a Ajish, el hijo de Maoj, rey de Gat.
3 David vivió con Ajish, él y sus hombres, cada hombre con su casa – incluyendo a David con sus dos esposas Ajinoam de Yizreel y Avigayil de Karmel, la viuda de Naval.
4 A Shaúl le fue dicho que David había escapado a Gat, después de lo cual cesó de buscarlo.
5 David dijo a Ajish: "Si tú estás ahora favorablemente dispuesto hacia mí, déjame tener un lugar para habitar en una de las ciudades del campo. ¿Por qué vivirá tu siervo en una ciudad real contigo?"
6 Ese mismo día Ajish le dio Ziklag, y por eso hasta este día Ziklag pertenece a los
reyes de Yahudáh.
7 Después que David había vivido en el país de los Plishtim por un año y cuatro meses,
8 él y sus hombres empezaron a subir y atacar los Geshuri, los Gizri y los Amaleki (desde tiempos antiguos este pueblo había habitado en la tierra en la dirección de Shur, todo el camino hasta Egipto).
9 David incursionaba en la tierra, sin dejar vivos a hombres ni mujeres, pero tomando las ovejas, ganado, asnos, camellos y la ropa. Entonces regresaba a Ajish.
10 Ajish solía preguntar: "¿Dónde estabas incursionando hoy?" Y David respondía: "Contra el Neguev de Yahudáh," o "contra el Neguev de los Yerajmeeli," o "contra el Neguev de los Keni."
11 La razón por la cual David no perdonaba hombres ni mujeres para traerlos a Gat es que él pensaba: "No queremos que ellos cuenten de nosotros, diciendo: 'David hizo tal y más cual cosa.'" Así condujo él sus incursiones por todo el tiempo que él vivió en el país de los Plishtim.
12 Y Ajish le creía; él dijo: "David ha causado a su propio pueblo Israel que lo aborrezcan amargamente; él será mi sirviente
para siempre."
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: libro de sh'mu'el alef

Mensaje por Marisol el Lun Jul 13, 2015 1:47 pm


28 1 En el tiempo acordado los Plishtim reunieron sus ejércitos para la guerra contra Israel. Ajish le dijo a David: "Tú sabes, por supuesto, que tú y tus hombres me acompañarán y al ejército en batalla."
2 David respondió a Ajish: "Veo que ya tú sabes lo que tu siervo hará." Ajish dijo a
David: "Por esa respuesta, te estoy haciendo mi guarda espalda personal de por vida."
3 Ahora Shemuel estaba muerto; todo Israel se había enlutado y lo había sepultado en su ciudad, Ramah. También Shaúl había echado de La Tierra aquellos que adivinan el futuro comunicándose con los muertos o con un espíritu demoníaco.
4 Los Plishtim se reunieron; ellos fueron y acamparon en Shunem, mientras Shaúl reunió
a todo Israel y acampó en Gilboa.
5 Cuando Shaúl vio el ejército de los Plishtim, tuvo temor – el terror golpeó su corazón.
6 Pero cuando él consultó a YAHWEH, YAHWEH no le respondió – no por sueños, ni por el urim y ni por los profetas.
7 Entonces Shaúl dijo a sus sirvientes: "Traten de encontrar una mujer que diga el futuro por comunicarse con los muertos; yo quiero ir y consultarme con ella." Sus sirvientes le respondieron: "Sí, hay una mujer en Ein-Dor que dice el futuro por comunicarse con los muertos."
8 Así que Shaúl se disfrazó usando diferente ropa, fue con dos hombres, fue a la mujer por la noche, y dijo: "Dime el futuro, por favor. Trae de los muertos la persona que yo te nombre."
9 La mujer respondió: "Mira, tú sabes lo que Shaúl hizo, como él echó de La Tierra a los que dicen el futuro por comunicarse con los muertos o con espíritus demoníacos. ¿Por qué estás tratando de entramparme para causar mi propia muerte?"
10 Pero Shaúl juró a ella por YAHWEH: "Como YAHWEH vive, no serás castigada por hacer esto."
11 Entonces la mujer preguntó. "¿A quién haré subir para ti?" El dijo: "Súbeme a Shemuel."
12 Cuando la mujer vio a
Shemuel, ella soltó un alarido. Entonces la mujer dijo a Shaúl: "¿Por qué me has engañado? ¡Tú mismo eres Shaúl!"
13 El rey respondió: "No tengas temor. Sólo dime lo que ves." La mujer dijo
a Shaúl: "Veo un ser parecido a dios saliendo de la tierra."
14 El le preguntó: "¿Cómo luce él?" Ella dijo: "Un hombre viejo está subiendo; él usa un manto." Shaúl se percató que era Shemuel, así que él reverenció con el rostro inclinado a tierra y se postró.
15 Shemuel le preguntó a Shaúl: "¿Por qué me has molestado y me has hecho subir?" Shaúl respondió: "Estoy muy afligido, porque los Plishtim están haciendo la guerra contra mí; y Eloh me ha dejado y ya no me responde más, ni por profetas ni por sueños. Por esto te he llamado, para que me puedas decir lo que debo hacer."
16 Shemuel dijo: "¿Por qué me preguntas, si YAHWEH te ha dejado y se ha vuelto tu enemigo?
17 YAHWEH ha hecho lo que vaticinó por mí – YAHWEH ha cortado el reino de tus manos y lo ha dado a tu compañero compatriota,
18 porque tú no obedeciste lo que YAHWEH dijo y no ejecutaste su ira furiosa contra Amalek. Por eso YAHWEH está haciendo esto hoy.
19 YAHWEH está dando a Israel y también a ti al poder de los Plishtim, y mañana tú y tus hijos estarán conmigo. YAHWEH entregará el ejército de Israel al
poder de los Plishtim."
20 Shaúl inmediatamente cayó de cuerpo entero en la tierra y se pus terriblemente
asustado por lo que Shemuel había dicho. No quedaba fuerza en él, pues no comió nada todo ese día y noche.
21 La mujer se acercó a Shaúl, vio que él estaba golpeado con pánico, y le dijo:
"Mira, tu sierva escuchó lo que dijiste; yo puse mi vida en mis manos e hice lo que tú me pediste.
22 Ahora, por tanto, por favor, tú escucha a lo que tu sierva dice: déjame poner un poco de comida delante de ti; entonces come, para que tengas alguna fuerza cuando te vayas por tu camino."
23 Pero él rehusó, y dijo: "No comeré." Entonces, sus sirvientes, junto con la mujer, le incitaron; y él escuchó lo que ellos dijeron. Se levantó del suelo y se sentó en la cama.
24 La mujer tenía un becerro engordado en la casa, ella se dio prisa a matarlo, entonces tomó harina, la amasó y horneó matzah con ella.
25 Lo sirvió a Shaúl y sus sirvientes, y ellos comieron. Después
de eso, ellos se levantaron, y se fueron esa noche.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: libro de sh'mu'el alef

Mensaje por Marisol el Lun Jul 13, 2015 1:52 pm


29 1 Los Plishtim reunieron a todo su ejército en Afek, mientras el ejército de Israel levantó su
campamento junto al manantial en Yizreel.
2 Los jefes de los Plishtim estaban pasando con sus cientos y miles; David y sus hombres iban en la retaguardia con Ajish.
3 Los jefes de los Plishtim preguntaron: "¿Qué están haciendo estos Hebreos aquí?" Ajish respondió a los jefes de los Plishtim: "Este es David, que era siervo de Shaúl, rey de Israel. El ha estado conmigo desde el momento que desertó hasta ahora."
4 Pero los jefes de los Plishtim se enojaron, y le dijeron: "Haz que el hombre regrese y vuelva al lugar que apartaste para él. No dejes que él venga a la batalla
con nosotros, porque en el campo de batalla puede volverse nuestro enemigo. ¿Qué mejor manera puede haber para él para reconciliarse con su señor que cortar las cabezas de nuestros hombres?
5 ¡Este es David! ¡Ellos solían danzar y cantar acerca de él, Shaúl ha matado a sus miles, pero David sus diez miles!"
6 De modo que Ajish hizo llamar a David, y le dijo: "Como YAHWEH vive, tú has sido recto; y yo mismo estaría más que complacido que fueras en campaña conmigo; porque no he encontrado nada malo contigo desde el día que llegaste hasta ahora. Sin embargo, los jefes no confían en ti.
7 Por lo tanto, ahora, regrésate; y ve en paz, para no hacer lo que parece malo a los jefes de los Plishtim."
8 David dijo a Ajish: "Pero, ¿qué he hecho? ¿Qué has encontrado en tu siervo durante el tiempo que yo he estado contigo que me descalifica de ir y pelear contra los enemigos de mi señor el rey?"
9 Ajish respondió a David: "Yo sé que tú eres tan bueno, desde mi punto de vista,
como un ángel de Eloh. No obstante, los jefes de los Plishtim han dicho: 'El no subirá con nosotros al campo de batalla.'
10 Así que levántate temprano en la mañana con los sirvientes de tu
señor que vinieron contigo; y tan pronto te levantes y amanezca, vete."
11 David se levantó temprano en la mañana, él y sus hombres, para irse y regresar a la tierra de los Plishtim, mientras los Plishtim continuaban en Yizreel.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: libro de sh'mu'el alef

Mensaje por Marisol el Lun Jul 13, 2015 2:08 pm


30 1 Tres días después, cuando David y sus hombres llegaron a Ziklag, encontraron que los Amaleki habían atacado el Neguev y Ziklag. Ellos habían saqueado y lo habían quemado;
2 y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos allí, grandes y pequeños. No habían matado a nadie pero sí se los llevaron según se iban por su camino.
3 Así que David y sus hombres llegaron a la ciudad, allí estaba, quemada, con sus esposas, hijos e hijas tomados cautivos.
4 Entonces David y la gente con él lloraron a gritos hasta que no tenían más fuerza para llorar.
5 Las dos esposas de David habían sido llevadas cautivas – Ajinoam de Yizreel y Avigayil la viuda de Naval de Karmel.
6 David tenía serios problemas; la gente hablaba de apedrearlo hasta la muerte, porque toda la gente estaba en tan profunda aflicción, cada hombre por sus hijos e hijas. Pero David se fortaleció en YAHWEH su Eloh.
7 David dijo a Evyatar el kohen, el hijo de Ajimelej: "Por favor trae la vestimenta ceremonial aquí a mí." Aviatar le trajo la vestimenta a David.
8 Entonces David consultó a YAHWEH. El preguntó: "¿Debo ir en persecución de estos incursionistas? ¿Los podré alcanzar? YAHWEH le respondió: "Ve a perseguirlos, porque tú los alcanzarás y recuperarás a todos y todas las cosas."
9 Así, pues, David fue, él y seiscientos hombres con él. Ellos llegaron al Vadi de Besor, donde aquellos que habrían de quedarse atrás esperaron.
10 Entonces David continuó persiguiéndolos con cuatrocientos hombres, mientras doscientos muy exhaustos para cruzar el Vadi de Besor se quedaron atrás.
11 Entonces encontraron un Egipcio en el campo y lo trajeron a David. Ellos le dieron algún pan para comer y agua para beber;
12 también le dieron una porción de higos secos y dos racimos de uvas pasas. Después de comer, revivió; porque no había comido nada ni bebido agua
por tres días y noches.
13 David le preguntó: "¿A quién perteneces, y de dónde eres?" El respondió: "Soy un chico Egipcio, el esclavo de un Amaleki. Mi amo me abandonó hace tres
días, porque me enfermé.
14 Nosotros incursionamos en el Neguev de los Kereti, el Neguev de
Yehudáh y el Neguev de Kalev; y quemamos Ziklag."
15 David le preguntó: "¿Me guiarás a esa
tropa que incursionaron?" El dijo: "Si juras a mí por Eloh que no me matarás o me entregarás de vuelta a mi amo, yo te guiaré a los que incursionaron."
16 El los guió, y allí estaban, esparcidos por todo el suelo, comiendo, bebiendo, y celebrando cuanto botín habían cogido del territorio de los Plishtim y del territorio de Yahudáh.
17 David los atacó el día siguiente desde el amanecer hasta la noche. Ni uno de ellos escapó, excepto cuatrocientos jóvenes que se montaron en camellos y se escaparon.
18 David recuperó todo lo que los Amaleki habían tomado, también rescató a sus dos esposas.
19 No faltaba nada, grande o pequeño – ni hijos, ni hijas, ni cosas saqueadas o cualquier otra cosa que se habían llevado – entonces David lo trajo todo de regreso.
20 David tomó todos los rebaños y manadas y los traía todo delante de su propio ganado,
anunciando: "Este es el botín de David."
21 David vino a donde los doscientos hombres estaban, los que habían estado muy
exhaustos para seguirlo, los que ellos habían dejado en el Vadi de Besor. Ellos salieron a recibir a David y la gente con él. Cuando David se acercó a ellos, él los saludó.
22 Pero algunos de los hombres que habían ido con David eran hombres malditos, patanes; y dijeron: "Ellos no fueron
con nosotros, así que no le daremos ninguna propiedad que hemos recuperado. Cada hombre puede tomar su esposa e hijos e irse."
23 Entonces David dijo: "No, mis ahim, no hagan esto con las cosas que YAHWEH nos ha dado. El nos protegió, y El entregó a los incursionistas a nosotros.
24 De todas formas, nadie está de acuerdo con ustedes sobre esto. No, la parte de
alguien que se quede con el equipo será la misma que la parte que alguien que sale a pelear – ellos compartirán igualmente."
25 Ha sido de esa forma desde ese día en adelante; él lo estableció
como estatuto en Israel hasta este día.
26 Cuando David vino a Ziklag, él mandó parte del botín a los dirigentes de Yahudáh que eran sus amigos, con una nota: "He aquí un regalo para ustedes del botín de los enemigos de YAHWEH."
27 El les mandó tales regalos:
a aquellos en Beit-El,
a aquellos en Ramot,
a aquellos en Yatir,
28 a aquellos en Aroer,
a aquellos en Sifmot,
a aquellos en Eshtemoa,
29 a aquellos en Rajal,
a aquellos en Yerajmeeli,
a aquellos en las ciudades de los Keni,
30 a aquellos en Hormah,
a aquellos en Kor-Ashan,
a aquellos en Ataj,
31 a aquellos en Hevron,
y a todos los lugares donde David y sus hombres habían visitado frecuentemente.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: libro de sh'mu'el alef

Mensaje por Marisol el Lun Jul 13, 2015 2:12 pm

31 1 Ahora los Plishtim presionaron su ataque sobre Israel. Los hombres de Israel huyeron delante de los Plishtim, dejando sus muertos en el Monte Gilboa.
2 Los Plishtim persiguieron y alcanzaron a Shaúl y sus hijos; y los Plishtim mataron a Yehonatan, Avinadav y Malkishua, los hijos de Shaúl.
3 La pelea fue recia contra Shaúl; entonces los arqueros lo alcanzaron y lo
hirieron, así que él estaba en agonía.
4 Shaúl dijo a su paje de armas: "Desenfunda tu espada y
atraviésame con ella. De otra forma estos hombres incircuncisos vendrán, me atravesarán y harán deporte conmigo." Mas su paje de armas rehusó, él estaba muy atemorizado. Así que Shaúl cogió su espada y se dejó caer sobre ella.
5 Cuando su paje de armas vio que Shaúl estaba muerto, él también cayó sobre su propia espada y murió con él.
6 Así, pues, Shaúl, sus tres hijos, su paje de armas, y todos sus hombres murieron juntos el mismo día.
7 Cuando los hombres de Israel que estaban del otro lado del valle y aquellos que estaban en el extremo del Yarden vieron que los hombres de Israel habían huido y que Shaúl y sus hijos estaban muertos, abandonaron las ciudades y huyeron; entonces los Plishtim vinieron y habitaron
en ellas.
8 Al día siguiente, cuando los Plishtim vinieron a despojar a los muertos, encontraron a Shaúl y a sus tres hijos muertos tendidos en el Monte Gilboa.
9 Ellos cortaron su cabeza, le despojaron la armadura y enviaron todo esto por todo el territorio de los Plishtim para llevar la noticia a los templos de sus dioses y al pueblo.
10 Entonces pusieron su armadura en el templo de ashtarot y amarraron su cuerpo a la pared de Beit-Shean.
11 Cuando la gente que vivía en Yavesh-Gilead oyó lo que los Plishtim habían hecho a Shaúl,
12 todos los guerreros salieron, viajando toda la noche. Ellos cogieron el cuerpo de Shaúl y los cuerpos de sus hijos de la pared de Beit-Shean, regresaron a Yavesh y los quemaron allí.
13 Entonces cogieron sus huesos, los enterraron debajo de árbol de tamarisco en Yavesh y ayunaron por siete días.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: libro de sh'mu'el alef

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.