Últimos temas
» la mentira de la navidad parte 7
Sáb Nov 19, 2016 10:21 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 6
Sáb Nov 19, 2016 10:20 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 5
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 4
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 3
Sáb Nov 19, 2016 10:18 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 2
Sáb Nov 19, 2016 10:17 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 1
Sáb Nov 19, 2016 10:15 am por ariel

» ESCUCHA REMANENTE DE ISAREL YAHSHÚA -YAHWEH UNO ES !!
Miér Nov 09, 2016 4:11 pm por ariel

» Debes conocer que YAHSHUA ES YAHWEH
Miér Oct 19, 2016 12:39 pm por ariel

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Sáb Jul 30, 2016 6:30 pm.
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Sondeo

libro de vayikra

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: libro de vayikra

Mensaje por Invitado el Mar Jul 14, 2015 10:59 pm

26 1 "No se harán ningún ídolo para ustedes, ni erigirán una estatua tallada ni piedra de señal, ni pondrán piedra tallada en ningún sitio de su tierra para inclinarse a ella. Yo soy YAHWEH tu Eloh.
2 "Guarden mis Shabbatot , y reverencien mi Lugar Kadosh; Yo soy YAHWEH.
3 "Si ustedes viven por mis regulaciones, observan mis mitzvot y los obedecen;
4 entonces Yo proveeré la lluvia que necesitan en su temporada, La Tierra dará su producto, y los árboles en el campo darán su fruto.
5 El tiempo de trillar se extenderá hasta la cosecha de uvas, y la recogida de uvas se extenderá hasta el tiempo de sembrar semilla. Comerán tanta comida como quieren y vivirán seguros en su tierra.
6 "Yo daré Shalom en La Tierra – ustedes se acostarán y dormirán sin temor de nadie. Yo despojaré La Tierra de animales salvajes. La espada no irá por entre tu tierra.
7 Perseguirán a sus enemigos, y ellos caerán delante su espada.
8 Cinco de ustedes perseguirán a cien, y cien de ustedes perseguirán a diez mil – sus enemigos caerán delante de su espada.
9 "Yo me volveré hacia ustedes, los haré productivos, aumentaré sus números y afirmaré mi Pacto con ustedes.
10 Ustedes comerán todo que quieran de la cosecha del año anterior y echarán lo que queda de lo viejo para hacer espacio para lo nuevo.
11 Yo pondré mi Mishkan entre ustedes, y Yo no los rechazaré,
12 sino que Yo caminaré entre ustedes y seré su Eloh, y ustedes serán mi pueblo.
13 Yo soy YAHWEH su Eloh, quien los sacó de la tierra de Egipto, para que no fueran sus esclavos. Yo he quebrantado los barrotes de su yugo, para que puedan caminar derechos.
14 "Pero si ustedes no me escuchan a mí y obedecen todos estos mitzvot,
15 si aborrecen mis regulaciones y rechazan mis estatutos, para no obedecer todos mis mitzvot sino que cancelan
mi Pacto;
16 entonces Yo, por mi parte, haré esto para ustedes: Yo traeré terror sobre ustedes – enfermedad extenuante y fiebre crónica para nublar su vista y quebrantar su fuerza. Ustedes sembrarán sus semillas para nada, porque sus enemigos comerán sus cosechas.
17 Yo pondré mi rostro contra ustedes – sus enemigos los derrotarán, aquellos que los odian los hostigarán, y huirán cuando nadie los persigue.
18 Si estas cosas no los hacen escucharme, entonces Yo los disciplinaré siete veces más por sus pecados.
19 Yo romperé el orgullo que ustedes tienen en su propio poder. Yo haré su cielo como hierro su tierra como bronce
20 gastarán sus fuerzas en vano, porque la tierra no dará su producto o los árboles en el campo su fruto.
21 "Sí, si van contra mí y no me escuchan, Yo aumentaré sus calamidades siete veces, de acuerdo a sus pecados.
22 Yo mandaré animales salvajes entre ustedes; ellos les robarán de sus hijos, destruirán sus animales de cría y reducirán sus números, hasta que sus caminos estén desiertos.
23 "Si, a pesar de todo esto, ustedes rehúsan mi corrección y aún van contra mí;
24 entonces Yo también iré en contra de ustedes; y Yo, si Yo, los golpearé siete veces más por sus pecados.
25 Yo traeré la espada contra ustedes la cual ejecutará la venganza del Pacto. Estarán apretujados dentro de sus ciudades, y Yo mandaré enfermedad entre ustedes, y ustedes serán entregados al poder del enemigo.
26 Yo cortaré su suministro de lehem, para que diez mujeres horneen su lehem en un horno y les entregarán el lehem por peso, y comerán pero no estarán satisfechos.
27 "Y si, por todo esto, ustedes aún no me escuchan, sino que van contra mí;
28 entonces Yo iré contra ustedes furiosamente, y Yo también los castigaré aun siete veces más por sus pecados.
29 Comerán la carne de sus propios hijos, comerán la carne de sus propias hijas.
30 Yo destruiré sus lugares altos,cortaré sus pilares para adorar al sol, y echaré sus cadáveres sobre los cadáveres de sus ídolos; y Yo los detestaré.
31 Yo desertaré sus ciudades y haré sus santuarios desolados, para así no oler sus aromas fragantes.
32 Yo desolaré La Tierra, para que sus enemigos que viven en ella estén atónitos por ello.
33 A ustedes Yo los dispersaré entre las naciones, y Yo sacaré la espada en persecución tras ustedes; su tierra será una desolación y sus ciudades desiertas.
34 Entonces, por fin, La Tierra se le pagará sus Shabbatot . Por el tiempo que yazca desolada y ustedes estén en las manos de sus enemigos, La Tierra descansará y se le pagarán sus Shabbatot.
35 Sí, por el tiempo que yazca desolada tendrá su descanso, el descanso que no tuvo durante los Shabbatot de ustedes, cuando ustedes vivían allí.
36 En cuanto a aquellos de ustedes que quedaron, Yo llenaré sus corazones con ansiedad en las tierras de sus enemigos. El sonido de una hoja al viento los asustará, y así huirán como uno huye de la espada y caerán cuando nadie los está persiguiendo.
37 Sí, con nadie persiguiendo ellos tropezarán unos con otros como si huyeran de la espada – no tendrán poder para pararse delante de sus enemigos.
38 Y entre las naciones ustedes perecerán; la tierra de sus enemigos los devorará.
39 Aquellos de ustedes que queden languidecerán en las tierras de sus enemigos de la culpa sobre sus fechorías y las de sus antepasados.
40 Entonces ellos confesarán sus fechorías y las de sus antepasados las cuales cometieron contra mí en su rebelión; ellos admitirán que ellos fueron en contra mía.
41 En ese tiempo Yo estaré yendo contra ellos, trayéndolos a la tierra de sus enemigos. Pero sus corazones incircuncisos se harán humildes y ellos habrán sido pagados el castigo de sus fechorías;
42 entonces Yo me acordaré de mi Pacto con Yaakov, también de mi Pacto con Yitzjak y de mi Pacto con Avraham; y Yo me acordaré de La Tierra.
43 Porque La Tierra yacerá abandonada sin ellos, y será pagada sus Shabbatot mientras yace desolada sin ellos;
y ellos serán pagados el castigo por sus fechorías, porque ellos rechazaron mis estatutos y despreciaron mis regulaciones.
44 Aun, a pesar de todo eso, Yo no los rechazaré cuando estén en la tierra de sus enemigos, ni los despreciaré al punto de destruirlos completamente y así romper mi Pacto con ellos, porque Yo soy YAHWEH su Eloh.
45 Más bien, por amor a ellos, Yo me acordaré del Pacto de sus padres a quienes saqué de la tierra de Egipto – con las naciones mirando – para que Yo pueda ser su Eloh; Yo soy YAHWEH .' "
46 Estas son las leyes, estatutos y enseñanzas que el mismo YAHWEH dio al pueblo de Israel en el Monte Sinai por medio de Moshe.

Invitado
Invitado

Re: libro de vayikra

Mensaje por Invitado el Miér Jul 15, 2015 8:36 pm

27 1 YAHWEH  dijo a Moshe:
2 "Dile al pueblo de Israel: 'Si alguno hace un voto claramente definido a YAHWEH de darle una cantidad igual al valor de un ser humano,
3 el valor que asignarás a un hombre entre las edades de veinte y sesenta años será de cincuenta shekels de plata
[una y cuarto libras], con el shekel del Lugar Kadosh como medida,
4 si una mujer, treinta shekels.
5 Si es un muchacho entre cinco y veinte años de edad, asígnale un valor de veinte shekels por un muchacho y diez por una muchacha
6 si es un bebé de cinco meses a un año de edad, cinco  shekels por un varón y tres por una hembra;
7 si es una persona pasada de sesenta, quince shekels por un hombre y diez por una mujer.
8 Si la persona es muy pobre para ser evaluada, póngalo delante del  kohen, quien le asignará un valor de acuerdo con los medios de la persona que hizo el voto.
9 "Si el voto es por el valor de  un animal del tipo usado cuando la gente trae una ofrenda a YAHWEH, todo lo que una persona dé de tales animales a  YAHWEH será  Kadosh.
10 El no lo cambiará o lo reemplazará sustituyendo un animal bueno por uno malo o viceversa; si él hace tal
sustitución, ambos el animal original y el que lo reemplaza serán Kadoshim.
11 Si el animal es inmundo, tal que no se pueda usar en una ofrenda a YAHWEH, él lo pondrá delante del  kohen;
12 y el kohen le pondrá un valor sobre él con relación a sus buenos y malos puntos; el valor puesto por ti, el kohen, permanecerá.
13 Pero si la persona que hace el voto desea redimir el animal, él añadirá una quinta parte a tu evaluación.
14 "Cuando una persona consagra su casa para ser Kadosh para  YAHWEH, el  kohen pondrá un valor sobre ella con relación a sus buenos y malos puntos; el valor estimado por el kohen permanecerá.
15 Si el que la consagra desea redimir su casa, debe añadir una quinta parte al valor que tú le has estimado; y se revertirá a él.
16 "Si una persona consagra a YAHWEH parte de un campo que pertenece a la posesión de su tribu, lo evaluarás de acuerdo a su producción, con cinco efahs de cebada teniendo un valor de cincuenta shekels de plata [una y un cuarto de libras].
17 Si él consagra su campo durante el año del yovel, esta evaluación estará en firme.
18 Pero si él consagra el campo después del yovel, entonces el kohen calculará el precio de acuerdo a los años que quedan hasta el próximo yovel, con la correspondiente reducción de tu evaluación.
19 Si el que consagra el campo desea redimirlo, añadirá una quinta parte a tu evaluación, y el campo será apartado para que se devuelva a él.
20 Si el vendedor no desea redimir el campo, o si [el tesorero de los kohanim ] ya ha vendido el campo a alguien más, ya no puede ser redimido.
21 Pero cuando el comprador tenga que evacuar el campo en el yovel, se convertirá  Kadosh para  YAHWEH, como un campo consagrado incondicionalmente; pertenecerá a los kohanim.
22 "Si él consagra a YAHWEH un campo el cual ha comprado, un campo que no es parte de la posesión de su tribu,
23 entonces el  kohen calculará su valor de acuerdo a los años que quedan hasta el año del yovel; y el hombre en el mismo yom pagará esta cantidad; puesto que es Kadosh para  YAHWEH.
24 En el año del yovel el campo regresará a la persona de quien fue comprado; esto es, a la persona a la cual cuya posesión tribal pertenece.
25 "Todas tus evaluaciones serán de acuerdo al  shekel  del  Lugar Kadosh [dos quintos de una onza], veinte gerahs por shekel.
26 "Sin embargo, el primogénito entre animales, puesto que ya nacido como primogénito para  YAHWEH, nadie puede consagrar – ni buey ni oveja – puesto que ya pertenece a  YAHWEH.
27 Pero si es un animal inmundo, él puede redimirlo al precio que tú lo evaluaste y añade una quinta parte; o si no lo redime, será vendido al precio el cual tú lo evaluaste.
28 Sin embargo, nada consagrado incondicionalmente que una persona puede consagrar a YAHWEH de todo lo que él
posee – persona, animal, o campo que posea – será vendido o redimido; porque todo lo consagrado incondicionalmente es especialmente Kadosh para YAHWEH.
29 Ninguna persona que ha sido sentenciada a morir, y así incondicionalmente consagrada, puede ser redimida; será
puesta a muerte.
30 "Toda la décima parte dada de la tierra, ya sea de semillas plantadas o fruto de los árboles, pertenece a YAHWEH; es Kadosh para  YAHWEH.
31 Si alguno quiere redimir algo de su décima parte, añadirá una quinta parte a ello.
32 "Todas las décimas partes de la manada o del rebaño, de todo lo que pasa por debajo del cayado del pastor, la décima parte será  Kadosh para YAHWEH.
33 El dueño no preguntará si el animal es bueno o malo, y él no lo puede cambiar; y si lo cambia, ambos éste y el que lo sustituye serán Kadoshim; no pueden ser redimidos.'"
34 Estos son los  mitzvot los cuales  YAHWEH  dio a Moshe para el pueblo de Israel en el Monte Sinai.

Invitado
Invitado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba