Últimos temas
» la mentira de la navidad parte 7
Sáb Nov 19, 2016 10:21 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 6
Sáb Nov 19, 2016 10:20 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 5
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 4
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 3
Sáb Nov 19, 2016 10:18 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 2
Sáb Nov 19, 2016 10:17 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 1
Sáb Nov 19, 2016 10:15 am por ariel

» ESCUCHA REMANENTE DE ISAREL YAHSHÚA -YAHWEH UNO ES !!
Miér Nov 09, 2016 4:11 pm por ariel

» Debes conocer que YAHSHUA ES YAHWEH
Miér Oct 19, 2016 12:39 pm por ariel

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Sáb Jul 30, 2016 6:30 pm.
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Sondeo

Perashá Ki Tavó =cuando vinieres (Saber dar y Recibir)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Perashá Ki Tavó =cuando vinieres (Saber dar y Recibir)

Mensaje por ariel el Vie Sep 23, 2016 6:30 pm

shalom en esta parashat semanal Perashá Ki Tavó =cuando vinieres (Saber Recibir) comprendemos que hay un equilibrio en cuanto al que da y al que recibe,

el que da debe hacerlo con alegria , sin carga ni obligacion , ni hacerlo de mala gana , el que recibe entender que es una bendicion que da abba a sus siervos que sirven en su palabra , y etender que no se hace negocio con la palabra de abba kadosh !!



shemot (exodo) 23:16 Sigue la festividad de la cosecha, los primeros frutos de tu esfuerzo, que hayas sembrado en el campo; y último, la festividad de la recogida, al final del año, cuando recojas del campo el resultado de tus esfuerzos.
17 Tres veces al año todos tus hombres aparecerán delante del Amo YAHWEH


devarim (deuteronomio) 26:10 Por lo tanto, como puedes ver, yo ahora he traído los primeros frutos de La Tierra cuales, YAHWEH, me ha dado.' Entonces pondrás la cesta delante de YAHWEH tu Elohe, te postrarás delante de YAHWEH tu Elohe,
11 y te alegrarás de todo el bien que YAHWEH tu Elohe te ha dado, a tu casa, al Levi y al extranjero que vive contigo.
12 "Después que hayas apartado una décima parte de lo que las siembras produjeron en el tercer año, el año de separar la décima parte, y la hayas dado al Levi, al extranjero, al huérfano y la viuda, para que ellos tengan suficiente comida para satisfacerlos mientras se quedan contigo;
13 dirás, en la presencia de YAHWEH tu Elohe: 'Yo he sacado de mi casa las cosas apartadas para Elohe y las he dado al Levi, al extranjero, el huérfano y la viuda, guardando cada uno de los mitzvot que Tú me diste. Yo no he desobedecido ninguno de tus mitzvot ni me he olvidado de ellos.
14 Yo no he comido nada de esta comida durante mi luto, ni he apartado nada de ello cuando he estado inmundo, ni he dado nada de ellos para los muertos. He obedecido a lo que YAHWEH mi Elohe ha dicho, y he hecho todo lo que me has ordenado hacer.
15 Mira desde tu morada Kadosh, desde el cielo; y bendice a tu pueblo Yisra'el y La Tierra que nos has dado, como juraste a nuestros padres, una tierra que fluye con leche y miel.
16 "Hoy YAHWEH tu Elohie te ordena obedecer estas leyes y estatutos. Por lo tanto, los observarás y obedecerás con todo tu corazón y todo tu ser.
17 Tú estás declarando hoy estar de acuerdo que YAHWEH es tu Elohe y que seguirás sus caminos; observarás sus leyes, mitzvot y estatutos; y harás lo que El dice.
18 A su vez YAHWEH está acordando hoy que tú eres su propio especial tesoro, como El te prometió; que tú observarás sus mitzvot;
19 y que El te levantará alto por encima de todas las naciones que El ha hecho, en alabanza, reputación y gloria; y que, como El dijo, tu serás un pueblo Kadosh para YAHWEH tu Elohe."


debemos comprender tambien que e habla en el tiempo cuando las doce tribus de israel estaban en la tierra de israel desde el eufrates hasta el rio nilo en egipto ,y tambien habia el mizkan (templo) y kohanin levitas ,,
ahora por medio de mashiaj los varones somos llamados a enseñar la torah a las naciones , unos trabajan para ganar su sustento y otros dedican tiempo completo a la torah ,

Malahi (malaquias) 3:8 "¿Puede una persona insultar a Elohe? °
Sin embargo, ustedes me insultan. ° Pero preguntan: ¿Cómo te hemos insultado? En la décima parte y en los primeros frutos aun están con ustedes.
9 Ustedes ciertamente vuelven la vista de Mí, y me insultan.
10 El año ha terminado, y ustedes han traído todo el producto a los almacenes pero habrá saqueo en esta casa, regresen ahora en Su Nombre," dice YAHWEH-HaElyon. "Miren si no abriré para ustedes las ventanas de inundación de los cielos °
y derramaré para ustedes una bendición ° hasta que estén satisfechos. °
11 Por amor a ustedes prohibiré al devorador ° destruir la cosecha de su tierra; ° y su viña no perderá su fruto ° antes de la vendimia," dice YAHWEH-HaElyon.
12 "Todas las naciones te llamarán bendecida, °
porque serás una tierra deseada," ° dice YAHWEH-HaElyon.


bien se sabem de memoria los pastores cristianos este pasaje biblico para asi manipular y hacer negocio con la palabra , es como dije un equilibrio en este tema esta bien que el que anuncia la torah viva de la torah , pero sin hacer negocio enriqueciendose en ello ,


qorinyahim alef (1 corintios )9:13 ¿No saben que los que trabajan en el Templo, reciben su comida del Templo; y los que sirven en el altar, reciben su parte de los sacrificios que allí se ofrecen?
14 Asimismo el Adón ordenó que los que proclaman las Buenas Noticias, reciban sustento de las Buenas Noticias.
15 Pero yo no he reclamado ninguno de estos derechos, ni estoy escribiendo esto para asegurarme que se haga así conmigo; ¡porque preferiría morir antes de ser prohibido mi derecho a jactarme!
16 Porque no puedo jactarme por sólo proclamar las Buenas Noticias, esto lo hago por una compulsión interna. ¡Ay de mí si no proclamo las Buenas Noticias!
17 Por lo cual, si hago esto de buena voluntad, tendré una recompensa; pero si lo hago como si obligado, de hecho lo hago simplemente porque se me ha confiado un trabajo.
18 Entonces, ¿cuál es mi recompensa? Sólo esto: que proclamando las Buenas Noticias, puedo hacerlas disponibles sin precio, sin hacer uso de los derechos que me han sido conferidos.
19 Pues, aunque soy un hombre libre, no sujeto al dinero de nadie, me he hecho esclavo de todos, para poder ganar a tantas personas como sea posible.

maashen shelim (hechos emisarios) 18:1 Después de esto, Shaúl se marchó de Atenas y fue a Corinto,
2 donde se reunió con un hombre yahudi llamado Aquila, natural del Ponto, pero había llegado recientemente de Italia con su mujer Priscila. Porque Claudio había firmado un decreto expulsando a todos los Judíos de Roma.Shaúl les fue a ver,
3 porque él tenía el mismo oficio, haciendo tiendas, se quedó con ellos, y trabajaron juntos.
4 Shaúl empezó a tener discusiones en la sinagoga todos los Shabbatot donde trataba de persuadir a yahudim y a griegos


el sheliaj shaul (apostol pablo) un cuando el era digno de recibir su sustento por servir a abba dio ejemplo de humildad y esfuerzo , el ganaba su propio sustento con su trabajo y anunciaba la torah gratis como debe ser ,,


Mattiyah (mateo) 10:7 'El Reino de YAHWEH está cerca;'
8 sanen a los enfermos, resuciten los muertos, limpien a los afectados con tzaraat, echen fuera demonios. Ustedes han recibido sin pagar, así que den sin pedir paga.
9 No lleven dinero en sus cintos, ni oro, ni plata, ni cobre;
10 y para el viaje, no lleven alforja, ni ropa adicional, ni sandalias, ni bastón; al obrero se le debe dar lo que necesite.


mashem shlejim (Hechos emisarios ) 8:18 Shimeon vio que el Ruaj era dado cuando los emisarios hacían la semijah sobre ellos, y les ofreció dinero.
19 Decía: "Denme este poder a mí también," para que a cualquiera que le imponga mis manos reciba el Ruaj HaKodesh." 20 Pero Kefa le dijo: "¡Tu plata vaya a la ruina; y tú con ella – por pensar que el don gratuito de YAHWEH se puede comprar!
es terminantemente prohibido usar la torah y los dones del ruah hakodesh y pedir dinero por ello !!


ivrim (Hebreos) 13:5 Mantengan sus vidas libres del amor al dinero, y estén satisfechos con lo que tienen; pues YAHWEH mismo ha dicho: "Yo nunca les fallaré, ni los abandonaré."
Heb 13:6 Por lo tanto, podemos decir con confianza:
" YAHWEH es mi ayudador; no estoy temiendo;
¿Qué es lo que un ser humano me puede hacer?" °
mislev (Proverbios) 30:8 aparta de mí la falsedad y la vanidad,
y no me des ni pobreza ni riqueza. Sí, sólo provee lo suficiente y necesitado;
9 Porque si tengo mucho, puedo negarte y decir: "¿Quién es YAHWEH?" Y si soy pobre, puede que robe y así profane El Nombre de mi Elohe.

todo es equilibrio abba no nos da ni riquezas ni pobreza el nos da lo necesario el es nuestro proveedor ayudador asi nuestra emunah esta puesta en el , no el lo material !!


luka (Lucas) 16:13 Ningún sirviente puede ser esclavo de dos amos, porque odiará al primero y amará al segundo, o despreciará al segundo y será fiel al primero. No pueden ser esclavos de YAHWEH y del dinero.


timtyahim alef (1Timoteo) 6:5 y constantes disputas entre gente cuyas mentes ya no funcionan como es debido y que han sido privados de la verdad; imaginan que la religión es el camino a las riquezas.
6 Ahora, la torah verdadera, sí trae grandes riquezas, pero sólo a los que se contentan con lo que tienen;
7 pues no hemos traído nada a este mundo, y no nos podemos llevar nada de él.
8 Mientras tengamos comida y ropa, estemos satisfechos con esto.
9 Además, para los que la meta es ser rico, caen en tentación, son atrapados en muchas codicias necias y dañinas que los hunden en ruina y destrucción.
10 Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males, por este anhelo algunos se han apartado de la emunah , y se han punzado el corazón con muchos dolores.


Mattiyah (mateo) 6:33 Busca primero El Reino y su justicia, y todas estas cosas se te darán también.
Mat 6:34 No te inquietes por el mañana; ¡el mañana traerá su propia inquietud! ¡El día de hoy ya tiene suficiente con su propia aflicción!
muy claro verdad?


devarim (Deuteronomio) 15:7 "Si alguno entre ustedes está necesitado, uno de sus hermanos en cualquiera de sus pueblos cuales YAHWEH su Elohe les está dando, no endurecerá su corazón o cerrará su mano de dar a su hermano necesitado.
10 Más bien, tú le darás a él; y no lo darás de mala gana cuando le des a él. Si haces esto, YAHWEH tu Elohe te bendecirá en todo tu trabajo, en todo lo que emprendas


yahoshua (Josue) 1:8 Sí, guarda este libro de la Toráh en tus labios, y medita en él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito.
9 ¿No te he ordenado, 'sé fuerte, sé valiente'? Así que no temas no te desanimes, porque YAHWEH tu Elohe está contigo donde quiera que vayas


notamos 3 puntos basicos en estos pasukim (versos)


1: abba es justo equitativo quiere todos seamos bendecidos tengamos comida ,medicina recursos por igual y es mizvot de los que son creyentes y tiene modo ,recursos economicos ayuden a los necesitados sin mezquindad ..


2: la forma de prosperar en tus empresas economicamnete no se trata de darle dinero al pastor ,roeh o moreh , eso es pensamiento cristiano pagano , la clave es poner en obra los mizvot de la torah , siendo tu bendecido ayudaras con tus recursos a los necesitados


devarim (Deuteronomio) 6:5 y amarás a YAHWEH tu Elohe con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos.

3;YHWH siempre esta contigo donde sea que estes si te sometes a su torah en obediencia . el te ayudara en todo !!


yahanan alef (1juan) 3:17 Si alguno tiene posesiones de este mundo y ve a su hermano en necesidad, y aún cierra su corazón en contra de él, ¿cómo puede estar amando a YAHWEH?


qorinyahim bet (2 corintios)18 ¡Hijitos, no amemos con palabras y habladurías, sino con obras y en verdad!
6 Este es el punto: el que siembra escasamente, también recogerá escasamente.
7 Cada uno debe dar de acuerdo a lo que ha decidido en su corazón, no de mala gana, ni por compulsión, porque YAHWEH ama al dador alegre.°
8 Además, YAHWEH tiene el poder de proveerlos con toda clase de regalos en abundancia, para que siempre, en todas las formas tengan todo lo que necesitan para ustedes y para poder proveer en abundancia para toda buena obra.
9 Como dice el Tanaj: "El dio generosamente al pobre;
su tzedakah permanece para siempre:" °
10 El que provee semilla para el que siembra y pan para comer, suplirá y multiplicará tu semilla e incrementará la cosecha de tu tzedakah.
11 Serán enriquecidos en todas las formas, para que puedan ser generosos en todo. Y por medio de nosotros, la generosidad de ustedes provocará que el pueblo de gracias a YAHWEH,
12 porque rindiendo este servicio Kadosh, no sólo se provee para las necesidades del pueblo de YAHWEH, sino también rebosa en las muchas acciones de gracia que el pueblo estará dando a YAHWEH.
13 Proveyendo este servicio ustedes le prueban a este pueblo que glorifican a YAHWEH, haciendo realmente lo que reconocen que es requerido por las Buenas Noticias del Mashíaj, a saber, compartir generosamente con ellos y con todos.
14 Y en sus oraciones por ustedes sentirán un gran afecto por lo bondadoso que YAHWEH ha sido.
15 ¡Gracias sean dadas a YAHWEH por su don indescriptible!


nuestros recursos economicos , la bendicion que nos da abba kados por medio de nuestro trabaja tambien es para bendecir a los necesitados , que el adon reprenda todo ruah de mezquindad !
todo es para kavot de YHWH !!!


devarim (Deuteronomio) 6:5 y amarás a YAHWEH tu Elohe con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos


mashem shlejim (Hechos de los emisarios) 2:44 Todos aquellos que confiaron en Yahshúa permanecieron juntos y tenían todo en común;
45 de hecho, vendieron sus propiedades y bienes, y distribuyeron el dinero a todos los necesitados.
46 Continuaban con llenura de emunah y con unidad de propósito; se reunían en el patio del Templo diariamente,partían el pan en las casas, compartían sus comidas con alegría y sencillez de corazón,
47 exaltando a YAHWEH, y teniendo el respeto de todo el pueblo. Y día a día el Adón les añadía a ellos los que estaban siendo salvos.
yahanan (juan) 17:21 para que todos puedan ser uno, así como Tú, Padre, estás unido a mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste.
22 La kavot que Tú me has dado, Yo he dado a ellos; para que ellos sean uno, como nosotros somos uno.


esa es la conducta de un hijo de israel ,vivir en ejad (unidad), amandose apoyandose entre ajim v ajoiot asi nos ordena que seamos nuestro abba kadosh .


mordejai (Marcos)12:41 Entonces Yahshúa se sentó enfrente del tesoro del Templo y miraba a la multitud mientras echaban el dinero en los cofres de las ofrendas. Mucha gente rica echó grandes cantidades,
42 pero una viuda pobre vino y puso dos monedas pequeñas.
43 Llamó a sus talmidim, y les dijo: "¡Sí! Les digo, esta pobre viuda ha puesto más en la caja de las ofrendas que todos los otros que ofrendan.
44 Porque todos ellos, de sus riquezas, han contribuido dinero que fácilmente pueden compartir; pero ella, de su pobreza, ha dado todo lo que tenía para su sustento."


bereshit (Génisis) 4:2 Además, ella dio a luz a su hermano Hevel [aliento]. Hevel pastoreaba ovejas, mientras que Kayin trabajaba la tierra.
3 En el curso del tiempo Kayin trajo una ofrenda a YAHWEH del producto de la tierra;
4 y Hevel trajo también del primogénito de sus ovejas, incluyendo su grasa.YAHWEH aceptó a Hevel y su ofrenda,
5 pero a Kayin y a sus sacrificios El no consideró. Kayin estaba muy desconsolado, y su rostro languideció.
6 YAHWEH dijo a Kayin: "¿Por qué te has puesto tan desconsolado? ¿Por qué tu rostro languidecido?
7 Si estás haciendo lo que es bueno, ¿no debías de mantener la frente en alto? Y si no estás haciendo lo que es bueno, el pecado está tocando la puerta - te quiere a ti, pero debes regir sobre él."


abba mira el corazon y dispocicion de cada uno , no apariencias y religiosidad !


tehill (Salmo) 51:17 Mi sacrificio a Elohe es un ruaj quebrantado; Elohe, Tú no rechazas un corazón contrito y humillado.


ivrim (hebreos ) 13:15 Por medio de El, por lo tanto, ofrezcamos a YAHWEH ofrendas de exaltaciones continuamente.
16 Pero no olviden hacer el bien y compartir con otros, porque con estas ofrendas YAHWEH se complace mucho, porque éste es el producto natural de labios que reconocen Su Nombre.


Mattiyah (mateo) 23:23 "¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes pagan los diezmos de la menta, del eneldo y del comino; pero tienen total negligencia de los asuntos más importantes de la Toráh: justicia, misericordia y confianza. ¡Estas son cosas que debieron de haber atendido; sin tener negligencia de las otras!


como bien repeti todo es un equilibrio en ayudar ,lo importante que abba se complase no es lo material sino lo espiritual !!!


avatar
ariel
Admin

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 16/06/2015

Ver perfil de usuario http://amadosdeyahshua.forosactivos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.