Últimos temas
» la mentira de la navidad parte 7
Sáb Nov 19, 2016 10:21 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 6
Sáb Nov 19, 2016 10:20 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 5
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 4
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 3
Sáb Nov 19, 2016 10:18 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 2
Sáb Nov 19, 2016 10:17 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 1
Sáb Nov 19, 2016 10:15 am por ariel

» ESCUCHA REMANENTE DE ISAREL YAHSHÚA -YAHWEH UNO ES !!
Miér Nov 09, 2016 4:11 pm por ariel

» Debes conocer que YAHSHUA ES YAHWEH
Miér Oct 19, 2016 12:39 pm por ariel

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Sáb Jul 30, 2016 6:30 pm.
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Sondeo

Eliyah en su obediencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliyah en su obediencia

Mensaje por Marisol el Mar Ago 02, 2016 2:09 pm

shalom amados ahim ahoiot, hoy les comparto este escrito kadosh de la gran sabiduria de nuestro Eloheinu YAHWEH, espero sea de mucha Berahot amein omein.

melahim alef   "Eliyah vuelve para ver a Ajav"

18:1 Y después de muchos días, después del tercer año, la palabra de YAHWEH vino a Eliyah: "Ve, preséntate a Ajav, y enviaré lluvia sobre la faz de La Tierra." 

Luc 4:25 Es verdad, les estoy diciendo, cuando Eliyah estaba en Yisra'el y el cielo se cerró por tres años y medio, de modo que La Tierra sufrió gran hambruna, había muchas viudas; 

2 Cuando Eliyah fue a presentarse a Ajav, la hambruna en Shomron era severa. 
3 Ajav llamó a Ovadyah, [siervo de YAHWEH ] el administrador del palacio. Ahora, Ovadyah temía grandemente a YAHWEH; 
4 Y vino a suceder que cuando Izevel estaba asesinando a los profetas de YAHWEH, Ovadyah tomó cien profetas, los escondió en dos cuevas, cincuenta en cada una, y los alimentaba con pan y agua. 
5 Ajav dijo a Ovadyah: "Vayamos por toda La Tierra, y todos los manantiales y arroyos; quizá podamos encontrar hierba en algún sitio, para que podamos mantener los caballos y los mulos vivos y no perdamos todos los animales." 
6 Así que ellos dividieron entre sí el territorio a ser visitado; Ajav fue por un camino, y Ovadyah fue por otro camino. 
7 Ovadyah estaba solo en el camino, cuando de repente Eliyah se encontró con él. Ovadyah lo reconoció, cayó de bruces, y dijo: "¿Es realmente tú, mi señor Eliyah?" 
8 El respondió: "Si, soy yo; ve y dilo a tu amo, Eliyah está aquí." 
9 Ovadyah respondió: "¿De qué manera he pecado, que tú entregarías a tu siervo en las manos de Ajav para matarme? 
10 Vive YAHWEH tu Eloh, que no puede haber una nación o reino donde mi amo no haya enviado para buscarte; y en cada reino o nación donde ellos dijeron: 'El no está aquí,' él prendió fuego al reino y sus territorios, porque él no te encontró. 
11 Ahora tú dices: 'Ve y dile a tu amo que Eliyah está aquí.' 
12 pero tan pronto como yo te deje, el Ruaj de YAHWEH te llevará yo no sé a donde; así que cuando yo venga y le diga a Ajav, y él no te pueda encontrar, él me matará. Pero yo, tu siervo, he temido a YAHWEH desde mi juventud – 
13 ¿no le fue dicho a mi señor lo que yo hice cuando Izevel mató a los profetas de YAHWEH, como yo escondí cien de los profetas de YAHWEH por cincuentas en cuevas y los alimenté con pan y agua? 
14 Ahora tú dices: 'Ve y dile a tu amo, mira Eliyah está aquí.' ¡El me matará!" 
15 Eliyah dijo: "Como YAHWEH-Tzevaot vive, delante del cual yo estoy, yo me presentaré a él hoy." 
16 Así que Ovadyah fue, encontró a Ajav, y le dijo; y Ajav fue a encontrarse con Eliyah. 

maAseh shlehim 17:20 Algunas de las cosas que estamos aprendiendo de ti nos parecen extrañas, y queremos saber qué significado tienen." 


17 Cuando Ajav vio a Eliyah, Ajav le dijo: "¿Eres realmente tú, tú el pervertidor de Yisra'el?
18 El respondió: "Yo no pervierto a Yisra'el, tú lo has hecho, tú y la casa de tu padre, abandonando los mitzvot de YAHWEH y siguiendo a los baalim. 
19 Ahora bien, ordena a todo Yisra'el que se congregue delante de mí en el Monte Karmel [tierra de jardín], junto con los 450 profetas de vergüenza y los 400 profetas de asherah que comen en la mesa de Izevel." 

Desafio a los profetas de baal

20 Ajav envió la orden a toda la gente de Yisra'el y congregó a los profetas juntos en el Monte Karmel. 
21 Eliyah se acercó a todo el pueblo, y dijo: "¿Hasta cuando saltarán ustedes de un lado al otro? ¡Si YAHWEH es Eloh, síganlo; pero si es Baal, síganlo!" El pueblo no le respondió ni una sola palabra.

Yahoshua 24:15 ¡Si luce malo a ustedes servir a YAHWEH, entonces escojan hoy a quien han de servir! ¿Será a los dioses que sus padres sirvieron del otro lado del Río? ¿O los dioses de los Emori en cuya tierra están viviendo? ¡En cuanto a mí y mi casa, nosotros serviremos a YAHWEH!
 
22 Entonces Eliyah dijo al pueblo: "Yo, solamente yo, soy el único profeta de YAHWEH que ha quedado, mientras que los profetas de Baal son 450, y los profetas de asherah son 400. 
23 Que nos den dos toros, y ellos pueden escoger el toro que quieren para ellos mismos. Entonces que lo corten en pedazos, lo pongan sobre la leña, pero no pongan fuego debajo de él. 
24 Entonces, ustedes, clamen gritando en el nombre de sus dioses; y yo clamaré en El Nombre de YAHWEH; y el Eloh que responda con fuego, ¡qué sea El Eloheinu! Todo el pueblo respondió: "¡La palabra que has hablado es buena!" 
25 Entonces Eliyah dijo a los profetas de vergüenza: "Escojan un toro para ustedes, y lo preparan primero; porque hay muchos de ustedes. Entonces clamen en el nombre de su dios, pero no pongan fuego debajo de él." 
26 Ellos tomaron el toro y lo prepararon y clamaron en el nombre de Baal desde la mañana hasta el medio día – "¡Baal! ¡Respóndenos!" Pero no se oyó ninguna voz; y nadie respondió, según ellos brincaban alrededor del altar que ellos habían hecho. 
27 Alrededor del mediodía Eliyah comenzó a ridiculizarlos: "¡Griten más alto! Después de todo él es un dios, ¿no es así? Quizá esta meditando, o está dedicado a los negocios. Quizá está dormido y tienen que despertarlo. " 
28 Así que gritaron más alto y comenzaron a rasgarse con espadas y cuchillos, como era su costumbre, hasta que la sangre chorreaba de ellos. 

vayikra 19:28 No se hagan cortadas en su carne cuando alguien muera ni se hagan tatuajes; Yo soy YAHWEH. 

Devarim 14:1 "Ustedes son el pueblo de YAHWEH su Eloheinu. No se rasgarán a sí mismos ni se raparán el pelo por encima de sus frentes en duelo por los muertos,

29 Y profetizaron hasta que llegó el anochecer, hasta que fue hora para la ofrenda de la tarde. Eliyah habló con los profetas de las abominaciones: "Sepárense por ahora, yo ofreceré mi sacrificio." Y ellos se pararon a un lado. 


maAseh shelehim 3:1 Una tarde, a las tres, la hora de las tefilot minjah, mientras Kefa y Yohanán subían al Templo, 


30 Entonces Eliyah dijo a todo el pueblo: "Vengan cerca de mí." Todo el pueblo vino cerca de él. Luego él reparó el altar de YAHWEH que estaba arruinado.
31 Eliyah tomó doce piedras, conforme al número de tribus de los hijos de Ya'akov, a quien la palabra de YAHWEH había venido, diciendo: "Tu nombre será Yisra'el." 

bereshit 32:28 Entonces el hombre dijo: "Desde ahora en adelante ya no te llamarás Ya'akov, sino Yisra'el; porque has mostrado tu fuerza a ambos Eloheinu y a los hombres y has prevalecido." 

32 Con las piedras él edificó un altar en El Nombre de YAHWEH, y reparó el altar que había sido destruido, entonces él cavó una zanja alrededor del altar suficientemente honda para dos medidas de grano. 
33 Arregló la leña partida en el altar que había hecho, dividió la ofrenda quemada completa y la puso sobre la leña, y la puso sobre el altar 
34 Entonces dijo: "llenen cuatro vasijas con agua, y la derraman sobre la ofrenda quemada y sobre la leña." Ellos lo hicieron. "Háganlo otra vez," él dijo, y ellos lo hicieron de nuevo. "Háganlo una tercera vez," les dijo, y ellos lo hicieron una tercera vez. 
35 Ahora el agua fluía alrededor del altar y había llenado la zanja de agua. 
36 Entonces, cuando llegó el momento para ofrecer la ofrenda de la tarde, Eliyah el profeta se acercó, y clamó en voz alta a los cielos: "YAHWEH, Eloheinu de Avraham, Yitzjak y Yisra'el, que se sepa hoy que Tú eres Eloheinu en Yisra'el, y que yo soy tu siervo, y que yo he hecho todas las cosas hoy por amor a ti. 

yahoshua 4:24 De esto todos los pueblos de la tierra pueden saber que la mano de YAHWEH es fuerte, y pueden temer a YAHWEH su Eloheinu para siempre

37 Oyeme, YAHWEH, óyeme, para que este pueblo pueda saber que Tú, YAHWEH, eres Eloh, y que Tú estás volviendo sus corazones a ti."
38 Entonces el fuego de YAHWEH cayó del cielo. Devoró la ofrenda quemada completa, la leña, las piedras y el polvo; y se lamió el agua de la zanja. 

vayikra 9:24 Fuego salió de delante de la presencia de YAHWEH, consumiendo la ofrenda quemada y la grasa en el altar. Cuando todo el pueblo lo vio, ellos gritaron y cayeron sobre sus rostros.


39 Cuando todo el pueblo lo vio, ellos cayeron de bruces, y dijeron: "¡Verdaderamente YAHWEH es Eloheinu! ¡YAHWEH es Eloheinu! " 
40 Eliyah dijo al pueblo: "¡Agarren los profetas de Baal! ¡No dejen que ni uno escape!" Ellos los agarraron, y Eliyah los llevó al Vadi Kishon y los mató allí. 

melahim bet 10:25 Tan pronto él había terminado de ofrecer la ofrenda quemada, Yehu dijo a los guardias y oficiales: "Entren y mátenlos; no dejen que ni uno salga." Así que ellos los mataron a espada; entonces, después que los guardias y oficiales habían echado sus cuerpos afuera, fueron al santuario interior del templo de Baal, 

Eliyah hace tefila'h por lluvia

41 Entonces Eliyah dijo a Ajav: "Levántate, come y bebe, porque yo oigo el sonido de lluvia fuerte." 
42 Ajav subió a comer y beber, mientras Eliyah subió a la cumbre del Karmel. El se inclinó a tierra y puso su rostro entre sus rodillas. 
43 "Ahora," él dijo a su sirviente: "sube, y mira hacia el mar." El subió, miró y dijo: "No hay nada allí." Siete veces él dijo: "Ve otra vez." 
44 La séptima vez el sirviente dijo: "Ahora hay una nube viniendo del mar, no es más grande que la planta del pie de un hombre." Eliyah dijo: "Sube y dile a Ajav: ¡Prepara tu carruaje, y desciende de la montaña antes que la lluvia te detenga!" 

luka 12:54 Entonces, Yahshúa le dijo a las multitudes: "Cuando ven el banco de nubes que se levanta en el oeste, de inmediato dicen que viene tormenta de lluvia;


45 Un poco después, el cielo se puso negro con nubes y viento; y una lluvia fuerte comenzó a caer. Y Ajav lloró, y fue a Yizreel.
 
46 La mano de YAHWEH estaba sobre Eliyah [el Ruah de profecía]; él se puso su ropa y corrió delante de Ajav hasta la entrada de Yizreel.




Davar de YAHWEH 


Aqui aparece de nuevo Eliyah para anunciar el final de la sequia y para preparar su enfrentamiento decisivo con los profetas, de Baal, este enfrentamiento tiene lugar en la montaña  del carmelo Una vez más el Adón YAHWEH  da pruebas de que Él es él Eloheinu de Yisra'el el final de la sequia refuerza está convicción al demostrar que el poder de YAHWEH tzevaot alcanza toda la naturaleza.

Amados sigamos agarrados fuertes del Talith de YAHSHUA, sigamos buscando más y más sabiduria humildad ahavah y la Rahem de YAHWEH para seguir en el camino correcto y asi poder completar la instruccion que Él nos ha dicho trabajemos en ehad guiados por sus Ruah Hakodesh hasta pronto shalom aleihem.

shalom u'brahot
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliyah en su obediencia

Mensaje por ariel el Mar Ago 02, 2016 3:06 pm

shalom amein solo tu ohhh YAHWEH eres eloheinu del cielo y tierra el shadday todopoderoso de yisrael exaltado seas abba kadosh por la eternidad !!
avatar
ariel
Admin

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 16/06/2015

Ver perfil de usuario http://amadosdeyahshua.forosactivos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliyah en su obediencia

Mensaje por shemuel el Mar Ago 02, 2016 8:55 pm

amein amein, bella enseñanza amados, Eliyah fue un hombre integro que camino siempre delante de YAHWEH y tuvo el valor de exhortar al rey Ajav cuando este estaba haciendo tropezar a yisrael siguiendo a los baal, hoy YAHWEH necesita mucho Eliyah para que oportunamente exhorten a sus ovejas cuando estas se tratan de desviar de las sendas antiguas, esa debe ser nuestra mision, sigamos en ehad trabajando para el Hakadosh Baruh, amein amein.
avatar
shemuel

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 16/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliyah en su obediencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.