Últimos temas
» la mentira de la navidad parte 7
Sáb Nov 19, 2016 10:21 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 6
Sáb Nov 19, 2016 10:20 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 5
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 4
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 3
Sáb Nov 19, 2016 10:18 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 2
Sáb Nov 19, 2016 10:17 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 1
Sáb Nov 19, 2016 10:15 am por ariel

» ESCUCHA REMANENTE DE ISAREL YAHSHÚA -YAHWEH UNO ES !!
Miér Nov 09, 2016 4:11 pm por ariel

» Debes conocer que YAHSHUA ES YAHWEH
Miér Oct 19, 2016 12:39 pm por ariel

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Sáb Jul 30, 2016 6:30 pm.
Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Sondeo

conoceras la verdad y ella te hara libre !!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

conoceras la verdad y ella te hara libre !!

Mensaje por ariel el Lun Jul 18, 2016 12:00 pm

link del blog de enseñanzas http://talmidimdeyahshua.blogspot.com.co/2016/07/conoceras-la-verdad-y-ella-te-hara-libre.html


shalom ....HE VISTO MUCHOS CRISTIANOS .DECIR QUE EL PUEBLO DEL CREADOR FUE RECHAZADO Y OLVIDADO!! . QUE YAHWEH NO HIZO PACTO CON GENTILES. Y POR TAL RAZÓN .CREEN QUE ALCANZARAN SALVACIÓN.OTROS PIENSAN QUE EL CRISTIANISMO ES EL PUEBLO ESCOGIDO..MAL HECHO PENSAR CON UNA MENTE REPROBADA Y ENDURECIDA!
"YAHWEH  nunca ha hecho pacto con los gentiles"--- dicen algunas personas que repiten lo que otros dicen sin corroborarlo.
¿ENTONCES QUIEREN DECIR CON ESTO QUE LOS GENTILES ESTAN EXCLUIDOS DE LOS PACTOS? ¡UN PRECIOSO MOMENTO, ! ESTO NO ES ASI " COMO LO ESTAN PINTANDO ALGUNOS MAESTROS Y PASTORES.
RUTH, EL EUNUCO ETIOPE, ABRAHAM, Y OTROS CON QUIENES YAHWEH PACTO, ERAN GENTILES. INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE HUBIERAN SOMETIDO A YAHWEH, SU SANGRE Y DESCENDENCIA ERA PURAMENTE GENTIL. ENTRE TODOS LOS QUE SALIERON CON ISRAEL DE EGIPTO IBAN A ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA, NO SOLO HABIA ISRAELITAS, TAMBIEN HABIA ALGUNOS EGIPCIOS. DE HECHO, LAS TRIBUS DE JOSE (MANASES Y EFRAYIM) ERAN MITAD EGIPCIAS---Y LO SIGUEN SIENDO AL DIA DE HOY TODOS SUS DESCENDIENTES. ESTO ES ASI PORQUE LA ESPOSA DE JOSE ERA UNA MUJER EGIPCIA.
YAHWEH CIERTAMENTE PACTO CON ISRAEL---PERO NO TAN SOLO CON ISRAEL. YAHWEH TAMBIEN PACTO CON GENTILES. INCLUSO EL PACTO QUE YAHWEH HIZO CON ISRAEL, LO HIZO A TRAVES DE GENTILES.
AMIGOS MIOS, ENTENDAMOS QUE ISRAEL NO ES JUDA, COMO TANTOS ERRONEAMENTE AFIRMAN----SIGUIENDO LA LINEA DE PENSAMIENTO CRISTIANO-ROMANA. iISRAEL SON LAS DOCE TRIBUS! SI FUERA TAN SOLO JUDAH, ¿COMO ES POSIBLE QUE EN EL LIBRO DE REVELACION SE NOS REVELE QUE YA MUY PRONTO SERAN SELLADOS 144 MIL PERSONAS "DE ISRAEL" Y SE ESPECIFIQUE QUE SON 12 MIL DE CADA TRIBU? ALLI NO DICE 144 MIL, "DOCE MIL DE CADA JUDAH"! JUDAH ES SOLO 1/12 PARTE DE ISRAEL, NO LA TOTALIDAD!
Romanos 11: 1 "Digo entonces: ¿Acaso ha desechado YAHWEH  a su pueblo? ¡De ningún modo! Porque yo también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. Yahweh no ha desechado a su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura en el pasaje sobre Elías, cómo suplica a YAHWEH contra Israel:
"AMO SOBERANO YAHWEH, HAN DADO MUERTE A TUS PROFETAS, HAN DERRIBADO TUS ALTARES; Y YO SOLO HE QUEDADO, Y ATENTAN CONTRA MI VIDA?
"Pero, ¿qué le dice la respuesta divina?: 'Me HE RESERVADO SIETE MIL HOMBRES QUE NO HAN DOBLADO LA RODILLA A BAAL'."
"Y de la misma manera, también ha quedado en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia de YAHWEH .
"Pero si es por agrado, ya no es a base de obras, de otra manera agrado ya no es agrado. Y si por obras, ya no es agrado; de otra manera la obra ya no es obra.
"Entonces ¿qué? Que aquello que Israel busca no lo ha alcanzado, pero los que fueron escogidos lo alcanzaron y los demás fueron endurecidos;
"tal como está escrito:
YAHWEH LES DIO UN ESPIRITU DE ESTUPOR, OJOS CON QUE NO VEN Y OIDOS CON QUE NO OYEN, HASTA EL DIA DE HOY.
"Y Davvid dice:
SU BANQUETE SE CONVIERTA EN LAZO Y EN TRAMPA, Y EN PIEDRA DE TROPIEZO Y EN RETRIBUCION PARA ELLOS. OSCUREZCANSE SUS OJOS PARA QUE NO PUEDAN VER, Y DOBLA SUS ESPALDAS PARA SIEMPRE.

Ahora a partir del vers 11 de Romanos se habla de la salvación de los gentiles, los cuales de ahi en adelante pueden entrar al Pacto mediante YAHSHÚA...y los israelitas tienen que RE-PACTAR a través de El también.
"Digo entonces: ¿Acaso tropezaron (los israelitas) para caer? ¡De ningún modo! Pero por su transgresión ha venido la salvación a los gentiles, para causarles celos. Y si su transgresión es riqueza para el mundo, y su fracaso es riqueza para los gentiles, ¡cuánto más será su plenitud!
"Pero a vosotros hablo, gentiles. Entonces, puesto que yo soy talmidim de los gentiles, honro mi ministerio, si en alguna manera puedo causar celos a mis compatriotas y salvar a algunos de ellos.
"Porque si el excluirlos a ellos es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
"Y si el primer pedazo de masa es kadosh, también lo es toda la masa; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
"Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas y fuiste hecho participante con ellas de la rica savia de la raíz del olivo,no seas arrogante para con las ramas; pero si eres arrogante, recuerda que tú no eres el que sustenta la raíz, sino la raíz la que te sustenta a ti.
"Dirás entonces: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.
"Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad, pero tú por la fe hemunah te mantienes firme. No seas altanero, sino teme; porque si YAHWEH  no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará.
"Mira, pues, la bondad y la severidad de YAHWEH ; severidad para con los que cayeron, pero para ti, bondad de YAHWEH  si permaneces en su bondad; de lo contrario también tú serás cortado.
"Y también ellos, si no permanecen en su incredulidad, serán injertados, pues poderoso es YAHWEH  para injertarlos de nuevo. Porque si tú fuiste cortado de lo que por naturaleza es un olivo silvestre, y contra lo que es natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?"

Respecto a la salvación de Israel al fin de los tiempos: "Porque no quiero, ahim, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: EL LIBERTADOR VENDRA DE TZION; APARTARA LA IMPIEDAD DE yahcob(JACOB. Y ESTE ES MI PACTO CON ELLOS, CUANDO YO QUITE SUS PECADOS.
"En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de YAHWEH  , son amados por causa de los padres; porque los dones y el llamamiento de YAHWEH   son irrevocables. Pues así como vosotros en otro tiempo fuisteis desobedientes a YAHWEH , pero ahora se os ha mostrado misericordia por razón de la desobediencia de ellos, así también ahora éstos han sido desobedientes, para que por la misericordia mostrada a vosotros, también a ellos ahora les sea mostrada misericordia. Porque YAHWEH  ha encerrado a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos.
La insondable sabiduría de YAHWEH : ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de eloh! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! 34Pues, ¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DEL YAH?, ¿O QUIEN LLEGO A SER SU CONSEJERO?,
35¿O QUIEN LE HA DADO A EL PRIMERO PARA QUE SE LE TENGA QUE RECOMPENSAR?
36Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la EXALRACIÓN para siempre.
LO PODEMOS VER MAS CLARAMENTE EN LA PARABOLA A CONTINUACION, YAHSHUA PREDIJO LO QUE HABRIA DE SUCEDER RESPECTO A LOS GENTILES A RAIZ DE LA DESOBEDIENCIA DE ISRAEL:
En la parabola de la Cena de las Bodas (Matt 22:1-14) y la Gran Cena (Lukke 14:15-24), YAHSHUA hace referencia a la indiferencia y el rechazo de los comensales por su Amo que los había invitado a una cena que ahora estaba lista. El original huésped que había sido invitado rehusó atender el llamado a acudir a dicha cena. Por tanto, ¡la invitación fue extendida a extraños que ni siquiera contemplaban asistir!
En Mattityahj, la habitación fue hecha llena de buenos y de malos invitados de las calles. En el recuento de Lukka, la lista de invitados incluye a paralíticos, despreciados y ciegos. Estas parabolas hablan del rechado del Yahshua ha Mashiyah por parte de Israel y Judah, y la inclusión d elos gentiles---aquellos que habían estado fuera del pacto y la bendición originalmente extendidos a Israel.
En Coloseneses, Shaul se refiere al misterio de los gentiles siendo incluídos en riquezas de agrado, escondidas por eras y generaciones pasadas...

"De esta asamblea/kehilah fui hecho ministro conforme a la administración de YAHWEH  que me fue dada para beneficio de ustedes, a fin de llevar a cabo la predicación de la palabra de YAHWEH , es decir, el misterio que ha estado oculto desde los siglos y generaciones pasadas, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes YAHWEH  quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de poder de este misterio entre los gentiles, que es Mashiah en vosotros, la esperanza de la plenitud." Colos 1:25-27

La inclusión de los gentiles en este futuro pacto renovado no está especificado explicitamente en los escritos del Tanak, donde mas bien aparecen siendo bendecidos a causa de la bendición dada a Israel. Pero ya desde antes vimos a YAHWEH  estableciendo un pacto original con al gentil Abrahám. Sin embargo, la entrada de los gentiles al Pacto, "a tu por tu" con los israelitas, era un misterio escondido o un aspecto desconocido de etapas subsiguientes del Plan Maestro de YAHWEH .
Luego del rechazo de Mashiah, “Mashiah el príncipe…cortado....pero no de sí mismo” (Daniel 9:25-26) moriría por AMBOS judíos y gentiles. (Cabe mencionar que para tiempos de Yahshua, la desobediente Casa de Efrayim mayormente ya se había amalgamado con las naciones). La bendición de YAHWEH   está plenamente disponibles para los gentiles. Este cuerpo de gentiles e israelitas creyentes es el misterio de la iglesia o Kehila de la cual Shaul habla en Efesios, Colosenese y Romanos.
"...que por revelación me fue dado a conocer el misterio, tal como antes os escribí brevemente. En vista de lo cual, leyendo, podréis comprender mi discernimiento del misterio de Mashiah que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a sus santos talmidines y profetas por elRUAH HAKODESH ; a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en YAHSHÚA ha Mashiah mediante el evangelio, del cual fui hecho ministro, conforme al don de agrado de Yahweh que se me ha concedido según la eficacia de su poder. A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Mashiah, y sacar a luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en YAHWEH , creador de todas las cosas..." Efesios  3:3-9
AMADOS, YAHWEH HA DADO A LA HUMANIDAD 6 MILENIOS O "DIAS" PARA QUE SE PRUEBE INCAPAZ DE GOBERNARSE A SI MISMA; Y PARA QUE AL CABO DE ESE TIEMPO VEAMOS LOS OBVIOS RESULTADOS Y PODAMOS ACUSAR A LAS HUESTES DEL MALIGNO POR EL CAOS A DONDE NOS HAN LLEVADO ELLOS Y SU GOBIERNO DE EGOISMO, MATERIALISMO, VIOLENCIA Y ODIO. ESE GOBIERNO HABRA FRACASADO PARA EL FINAL DE ESOS SEIS DIAS MILENARIOS. HABRA SIDO DESTRUIDO POR UNA PIEDRA "CORTADA NO POR HOMBRE." ESA PIEDRA ES YAHSHUA. AHORA CONCLUYE ESE SEXTO DIA Y COMIENZA EL DIA DEL REPOSO MILERNARIO, DURANTE EL CUAL SE ESTABLECERA EL GOBIERNO DE YAHWEH SOBRE LA TIERRA, CON TODOS LOS SALVOS BAJO MASHIAH GOBERNANDO LAS NACIONES!
EL TEMA DEL FIN DE LOS SIGLOS O ERAS HUMANAS DE GOBIERNO ES UNO MUY INTERESANTE Y EXCITANTE PARA NOSOTROS.
MUCHA DE LA SEMILLA PLANTADA ANTES DE LA GRAN TRIBULACION PRODUCIRA FRUTO DURANTE EL PERIODO GRANTRIBULACIONARIO, CAUSANDO QUE MUCHOS "LLAMADOS" VENGAN AL MASHIAH YAHSHUA EN ESE TIEMPO ..
EN YAHRUSHALAY TENDREMOS A DOS TESTIGOS ELIAS Y MOSHE , PROCLAMANDO LOS JUICIOS DE YAHWEH CONTRA EL MUNDO IMPIO. ELLOS SON VISTOS POR EL MUNDO Y ODIADOS POR QUIENES RECHAZAN A YAHSHUA---PERO ELLOS SIRVEN PARA GUIAR A MUCHOS OTROS A LA SALVACION.
MUCHOS YA HAN ESCUCHADO EL LLAMADO.
Y MUCHOS OBEDECEN.PERO LOS QUE NO OBEDECEN SIGUEN CIEGOS EN UN ESTADO CATATONICO COMO EL CRISTIANISMO Y CATOLICISMO!!
LA RELIGION NO SALVA!!

ariel
Admin

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 16/06/2015

Ver perfil de usuario http://amadosdeyahshua.forosactivos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.