Últimos temas
» la mentira de la navidad parte 7
Sáb Nov 19, 2016 10:21 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 6
Sáb Nov 19, 2016 10:20 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 5
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 4
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 3
Sáb Nov 19, 2016 10:18 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 2
Sáb Nov 19, 2016 10:17 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 1
Sáb Nov 19, 2016 10:15 am por ariel

» ESCUCHA REMANENTE DE ISAREL YAHSHÚA -YAHWEH UNO ES !!
Miér Nov 09, 2016 4:11 pm por ariel

» Debes conocer que YAHSHUA ES YAHWEH
Miér Oct 19, 2016 12:39 pm por ariel

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Sáb Jul 30, 2016 6:30 pm.
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Sondeo

que quiere decir amar a nuestros enemigos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que quiere decir amar a nuestros enemigos?

Mensaje por ariel el Mar Mayo 10, 2016 8:37 pm

mattiyah (mateo)12, 50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi ah y mi ahot y mi madre.


Sabías que:
- Cuando El Mesías menciona amar a los "enemigos", les hablaba a los yahudim (judíos Casa del sur de Israel) de amar a los desterrados de Efrayim (Casa del norte de Israel), porque en el I siglo había una enemistad muy grande entre las dos casas de Israel.

yohanan (Juan) 4:7 Una mujer de Shomron (samaritana) vino a sacar un poco de agua; y Yahshúa le dijo: "Dame un poco de agua."
8 Sus talmidim habían ido al pueblo a comprar comida.
9 La mujer de Shomron le dijo: "¿Cómo es que Tú, un yahudi , me pides agua a mí, una mujer de Shomron?" (Porque los yahudim no se asocian con la gente de Shomron.)

Efrayim se había quedado sin pacto y los judíos los odiaban por aquella razón a los desterrados/enemigos de la Toráh de Eloheinu y su adulterio, pero el hijo prodigo vuelve al padre y es aceptado por la sangre de mashiaj como pueblo de israel con promesas ,bendiciones y salvacion amein v amein.


apsiyahim(Efesios) 2:11 Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos,
12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohe.
13 Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.
14 Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,
15 destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas.(mandamientos rabinicos ) El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer Shalom.
16 Para así, reconciliar para YAHWEH, ambos pueblos en un sólo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad


yermiyah 3:8 Y vio que a causa de todos los adulterios de la infiel Israel, yo la había despedido, dándole carta de divorcio; con todo, su pérfida hermana yahudá no tuvo temor, sino que ella también fue y se hizo ramera.


melajim bet (2 Reyes) 17- YAHWEH , por tanto, se airó en gran manera contra Israel, y los quitó de delante de su rostro; y no quedó sino sólo la tribu de yahuda

ver hosheas (oseas)1


"Amar a tus enemigos casa de yahuda que fueron rebeldes y ahora perdónales porque ahora se han arrepentido y quieren obedecer a vuestro Padre" parábola del hijo prodigo Lucas 15:11-32

yermiyah (jeremias) 31,"Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Israel y con la casa de Yahudáh.
32 No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los
tomé de la mano y los saqué de la tierra de Egipto; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH.
33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Israel después de esos días," dice YAHWEH: "Yo pondré mi Toráh
dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Eloheinu, y ellos serán mi pueblo.
34 Ya más ninguno de ellos enseñará a su compañero miembro de la comunidad ni a su ah:'Conoce a YAHWEH'; porque todos me conocerán, del menor de ellos hasta el más grandioso;
porque Yo perdonaré sus perversidades y nunca más me acordaré de sus pecados."



yehezkel (Ezequiel) 37:15 La palabra de YAHWEH vino a mí:
16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.' °
17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohe dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. °
23 "Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohe. °
24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.
25 Ellos habitarán en La Tierra que Yo di a Ya'akov mi siervo, donde sus padres vivieron; ellos habitarán allí – ellos, sus hijos, y sus nietos para siempre; y David mi siervo será su gobernante para siempre.
26 Yo haré un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre.
27 Mi miskan estará con ellos; Yo seré su Elohe, y ellos serán mi pueblo.
28 Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH, quien aparta a Yisra'el como Kadosh, cuando mi Lugar Kadosh esté con ellos para siempre."



Apocalipsis 21:1 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva; ° pues el cielo viejo y la tierra vieja habían pasado, y el mar ya no estaba allí.
2 También vi la ciudad Kadosh, la Yahrushalay de lo Alto, descendiendo desde el cielo de YAHWEH, preparada como una esposa, hermosamente vestida para su esposo.
3 Oí una gran voz del trono que decía: "¡Miren! La Shejinah de YAHWEH está con la humanidad, y El vivirá con ellos. Ellos serán Su pueblo, y El mismo, YAHWEH con ellos, será Su Elohe. °
4 El enjugará toda lágrima de sus ojos. Ya no habrá más muerte; y ya no habrá más luto, llanto ni dolor; porque el viejo orden ha pasado."
5 Entonces El que estaba sentado en el trono dijo: "¡Miren, Yo estoy haciendo todo nuevo!" También dijo: "Escribe: ¡Estas palabras son verdaderas y dignas de ser confiadas!'"


abba kadosh YAHWEH reunira a sus pueblo disperso en las naciones los llevara a tierra de israel para que unidas las dos casas , las doce tribus sirvan con ejad al creador !!


salmo 139 ; 20 Porque hablan contra ti perversamente, y tus enemigos toman tu nombre en vano.
21¿No odio a los que te aborrecen, adon ? ¿Y no me repugnan los que se levantan contra ti?
23Los aborrezco ; se han convertido en mis enemigos


2 cronicas 19 ,2 Y salió a su encuentro el vidente yehú, hijo de Hananí, y dijo al rey yosafat: ¿Vas a ayudar al impío y amar a los que odian a YAHWEH , y con esto traer sobre ti la ira del adon?


Salmos 26:5 Aborrezco la reunión de los malhechores, y no me sentaré con los impíos.


Salmos 31:6 Aborrezco a los que confían en ídolos vanos; mas yo confío en YAHWEH .

tu amarias a un enemigo , enemigo de israel de la torah y del creador del universo?


Mattiyah 5:38 "Ustedes han oído lo que fue dicho a nuestros padres, 'Ojo por ojo y diente por diente.' °
39 Pero Yo les digo que no se resistan contra el que les hace el mal. Al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ¡deja que te pegue en la izquierda también!
40 Y al que quiera ponerte a pleito por tu camisa, ¡deja que se lleve el saco también!
41 Y si un soldado te obliga a cargar su mochila por una milla, ¡cárgala por dos!
42 Cuando alguien te pida algo, dáselo; cuando alguien quiera algo prestado de ti, préstaselo.
43 "Ustedes han oído lo que fue dicho a nuestros padres, 'Ama a tu prójimo ° y odia a tu enemigo.'
44 Pero Yo les digo: ¡Amen a sus enemigos; oren por aquellos que los persiguen!
45 Entonces se convertirán en hijitos de su Padre en el cielo. Pues El hace brillar el sol sobre buena y mala gente por igual, y El manda la lluvia al justo y al injusto por igual.
46 ¿Qué recompensa tienes, si sólo amas a los que te aman? ¡También los cobradores de impuesto hacen eso!
47 Y si son amables sólo con sus amigos; ¿están haciendo algo fuera de lo ordinario? ¡Hasta los Goyim hacen eso!
48 Así que, sean bondadosos ("perfectos"), como su Padre en el cielo es bondadoso y perfecto.


no se puede amar a un enemigo de abba un mundano , no se puede estar y asociar con ellos y aclaro a los que rechazan la torah sean cristianos igual . puesto el deber es dar a conocer la verdad pero a los que la aceptan, si la rechazan no debemos estar con ellos y ser complices de sus obras malas .


yaakov (Santiago) 4:4 ¡Adúlteros y adúlteras! ¿No saben que el amor al mundo es odio hacia YAHWEH? ¡Cualquiera que quiera ser amigo del mundo se hace enemigo de YAHWEH!

qorinyahim bet (2 Corintios) 6:14 No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad?
15 ¿Qué armonía puede haber entre el Mashíaj y Beliyaal? ¿Qué es lo que un creyente tiene en común con un incrédulo?
16 ¿Qué acuerdo puede haber entre el templo de YAHWEH y los ídolos? Porque nosotros somos el templo de YAHWEH, como YAHWEH dijo:"Yo moraré en ellos,.... y caminaré entre ustedes.
Yo seré su Elohe, y ellos serán mi pueblo." °
17 Por lo tanto, YAHWEH dice:"Salgan de en medio de ellos;apártense a sí mismos;
ni siquiera toquen lo que es inmundo. °Entonces Yo mismo los recibiré. °
18 De hecho, Yo seré su Padre,Y ustedes serán mis hijos e hijas.Dice YAHWEH-Tzavaot." °

no debemos tener amistades mundanas que no crean ni obedescan torah , y en el trabajo evitarlos , tu en tu trabajo y ellos con sus cosas mundanas .

que son mis amigos , solo compartirles torah y no mas no estar salir con ellos las malas compañias corrompen las buenas costumbres , se es creyente en la torah o un mundano asi de simple .


luka (Lucas) 14:26 "Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos y hermanas; sí, y aun también su propia vida, no puede ser mi talmid.
27 Cualquiera que no cargue su estaca de ejecución y venga en pos de mí, no puede ser mi talmid


aborrecer en el sentido primero es YAHWEH su torah antes que todo .

romiyahim (Romanos) 12:12 Alégrense en la esperanza, sean pacientes en las tribulaciones, y continúen firmes en la tefila.
13 Compartan lo que tienen con el pueblo de YAHWEH, y practiquen la hospitalidad.
14 Bendigan a aquellos que los persiguen; ¡bendíganlos, no los maldigan!
15 Alégrense con aquellos que se alegran, y lloren con los que lloran.
16 Sean sensibles para con las necesidades de los otros; no se crean a ustedes mismos mejores que los demás. No sean vanidosos.
17 No le paguen a nadie mal por mal, sino traten de hacer lo que todos consideran como bueno
18 Si es posible, y hasta donde sea que dependa de ustedes, vivan en Shalom con todas las personas.
19 Nunca busquen venganza, mis amigos, en cambio, dejen eso a la ira de YAHWEH, porque en el Tanaj está escrito: "Dice YAHWEH: 'La venganza es mi responsabilidad; Yo pagaré.'" °
20 Por el contrario, "Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer;si tiene sed, dale algo de beber.
Porque haciendo esto, acumularás montones de carbones encendidos de vergüenza sobre su cabeza." °
21 No te dejes conquistar por el mal, conquista el mal con el bien.

tesaloqyahim bet (2 tesalonicenses) 1:4 Por lo tanto, nosotros mismos nos gloriamos acerca de ustedes en las Asambleas de YAHWEH, por la perseverancia y confianza en medio de todas las persecuciones y tribulaciones que han estado atravesando.
5 Esta es una clara prueba que el juicio de YAHWEH es justo; y como resultado ustedes serán contados dignos del Reino de YAHWEH, por quien están sufriendo.
6 Porque es justicia de YAHWEH pagar con tribulación a los que los atribulan a ustedes,
7 y darles reposo a ustedes que están siendo agraviados junto con nosotros, cuando el Adón Yahshúa se revele desde el cielo con sus poderosos malajim
8 en una llama ardiente. Después El castigará a aquellos que no conocen a YAHWEH, ° esto es, aquellos que no escucharon y obedecieron las Buenas Noticias de nuestro Adón Yahshúa.
9 Ellos sufrirán la justa pena de destrucción eterna, lejos del rostro del Adón y de la gloria de su poder. °
10 En aquel Día cuando El venga para ser glorificado por su pueblo Kadosh, y admirado por todos los que confiaron, ustedes estarán entre ellos, porque confiaron en nuestro testimonio a ustedes.


hitgalut (Apocalipsis) 6:9 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por proclamar la Palabra de YAHWEH, esto es, por dar testimonio.
10 Ellos gritaban a gran voz: "Rey Soberano, HaKadosh, el Unico verdadero. ¿Cuánto tiempo antes de que juzgues a la gente de la tierra y tomes venganza de nuestra sangre?"
11 A cada uno le fue dada una vestidura blanca, y les fue dicho que esperaran un poco más, hasta completar el número de sus consiervos y de sus ajim, que serian muertos igual que ellos



(Apocalipsis) 11:15 El séptimo malaj sonó su shofar, y se oyeron grandes voces en el cielo que decían:
"¡El reino del mundo ha venido a ser El Reino de nuestro Elohe y de su Mashíaj,
y El reinará por siempre y para siempre!"
16 Los veinticuatro ancianos sentados en sus tronos en la presencia de YAHWEH cayeron postrados sobre sus rostros, y exaltaron a YAHWEH,
17 diciendo: "Nosotros damos gratitud a YAHWEH, Elohe de los ejércitos del cielo, °
El que es y que era, que has tomado Tu poder, y has comenzado a Reinar.
18 "Se enfurecieron los Goyim. ° Pero ahora tu furia ha llegado,
el tiempo de juzgar a los muertos, el tiempo de dar recompensa a tus siervos los profetas
y a tu pueblo Kadosh, aquellos que tienen temor de Tu Nombre,
ambos grandes y pequeños. Es también tiempo de destruir a aquellos que destruyen la tierra."


romiyahim (Romanos) 2:4 O quizás desprecias las riquezas de Su bondad, indulgencia y paciencia; porque ignoras que la bondad de YAHWEH está intencionada a llevarte a volverte de tus pecados.
5 Pero en tu dureza y por tu corazón no arrepentido, estás acumulando para ti mismo ira en el Día de la Ira, cuando el justo juicio de YAHWEH sea revelado;
6 Pues El pagará a cada uno de acuerdo a sus obras. °
7 Para aquellos que quieren alcanzar la kavot, honor e inmortalidad por perseverar haciendo el bien, El pagará vida eterna.
8 Pero a los que son contenciosos, que desobedecieron a la verdad y obedecieron a la maldad, El pagará furia e ira.
9 Sí, El pagará tribulación y angustia a todos los seres humanos que hacen maldad, al Judío primeramente y después al Gentil;


asi como no debemos estar ,salir asociarnos con mundamos tampoco es que debemos odiarlos ,maldecirlos y ante una injusticia de ellos vengarnos , todo dejarlo en manos de abba el hara justicia con ellos .




tesalotqyahim alef (1 tesalonicenses )4:16 Porque el Adón mismo bajará de los cielos con un grito vigoroso, con un llamado por el malaj principal, y con el Shofar de YAHWEH; aquellos que han muerto unidos con el Mashíaj serán los primeros en resucitar;
17 después, nosotros los que hayamos quedado vivos, seremos juntamente levantados con ellos en las nubes, para encontrarnos con el Adón en el aire, y por tanto siempre estaremos con el Adón.
18 Así que aliéntense unos a otros con estas palabras.


el juicio sera al sonido del septimo shofar , donde vendra mashiaj pondra salvo a sus elegidos salvos y en la tierra se desate la ira 7 copas de apocalipsis .

hitgalut (Apocalipsis) 7:9 Después de esto miré, y allí ante mí había una gran multitud, demasiado grande para nadie contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua. Estaban sentados delante del trono, y delante del Cordero, vestidos en ropas blancas, y sujetando ramas de palmas en sus manos;
10 y gritaron:"¡Victoria a nuestro Elohe,que se sienta en el trono,y al Cordero!"
11 Todos los malajim estaban en pie alrededor del trono, los ancianos y los cuatro seres vivientes; ellos cayeron postrados rostro en tierra delante del trono y adoraron a YAHWEH, diciendo:
12 "¡Amein!"hallel y kavot , sabiduría y gratitud,honor y poder y fortaleza pertenecen a nuestro Elohe por siempre y para siempre!"¡Amein!"
13 Uno de los ancianos me preguntó: "Estas personas vestidas de ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde han venido?"
14 Yo le respondí: "señor, tú lo sabes." Entonces él me dijo: "Estos son los que han venido de la Gran Tribulación. Ellos han lavados sus ropas (guardado la Toráh) y las han emblanquecido con la sangre del Cordero.
15 Por esto están delante del trono de YAHWEH."Día y noche le sirven en su Templo;y El que se sienta en el trono pondrá su Shejinah sobre ellos.
16 "Ellos nunca jamás tendrán hambre,nunca jamás tendrán sed,el sol no caerá golpeando sobre ellos. °
17 "Porque el Cordero en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de agua viviente, °
y YAHWEH enjugará toda lágrima de sus ojos." °

solo este evento sera al final de la pérsecusion de los tres años y medio y al regreso de mashiaj al sonido del septimo shofar su pueblo redimido sera levandato a los aires y llevado al trono de yahweh , no habra el falso rapto de 7 años en las nubes , solo los redimidos estaran ahi mientra se consuma la ira de abba en la tierra la 7 copa es el armagedon donde mashiaj quien es abba mismo sus malajim y sus kadoshim redimidos desendern pelearan y conquistaran la tieera pues le pertenencen , ahi sera el cumplimiento de la profecia de yehezkel (ezequiel) 38 y 39 las naciones del mundo en la batalla de armagedon gog y magog.

kefas bet (2 pedro) 3:10 De modo que el Día del Adón vendrá como "un ladrón." En el Día que los cielos desaparezcan con un estruendo, los elementos se fundirán y se desintegrarán, y la tierra y todo en ella serán quemados.
11 Puesto que todo será destruido de esta manera, ¿qué clase de personas deben de ser ustedes? Deben llevar vidas justas y Kadoshim,
12 mientras esperan por el Día de YAHWEH y trabajan para apresurar su llegada. Ese Día traerá destrucción de los cielos por fuego, y los elementos se fundirán por el calor;
13 pero nosotros, siguiendo esta promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva ° en los cuales, la justicia estará en su hogar.



Malaji (malaquias) 4:1 "Porque el día viene, ardiendo como un horno,y los consumirá, °
y todos los perversos y todos los extraños serán rastrojo;el día que está viniendo los prenderá en llamas," °dice YAHWEH-HaElyon, °"y no les quedara raíz ni rama. °
2 Pero ustedes que temen a Mi Nombre, °les nacerá el Sol de justicia, °
con sanidad en sus alas; °y romperán en saltos, °como becerros soltados de las amarras. °
3 Ustedes pisotearán al perverso, °serán ceniza debajo de las plantas de sus pies °
en el día en que Yo designe," °dice YAHWEH-HaElyon.

a derramarse la 7 copa de la ira de abba empezara el milenio , despues del milenio acabado viene el jucio final donde todos lo no salvos aun el adversario y sus angeles seran destruidos para siempre.

Mattiyah (mateo) 10:28 "No teman a los que matan el cuerpo, porque no tienen poder para matar el alma. Por el contrario teman al que puede destruir ambos, cuerpo y alma en el Guei-Hinnom.



mattiyah (Mateo) 7:19 ¡Todo árbol que no produce buen fruto, es cortado y echado en el fuego!
20 Así, pues, por sus frutos los reconocerán.
21 "No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo.
22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'
23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'


mattiyah (Mateo) 25:31 "Cuando el Ben Ha Adam venga en Su kavot, acompañado por todos sus malajim, se sentará en Su Trono Glorioso.
32 Todas las naciones se reunirán en asamblea ante El; y separará a la gente los unos de los otros, como un pastor separa las ovejas de los machos cabríos.
33 Las ovejas las pondrá a su mano derecha y los machos cabríos a su izquierda.
34 "Entonces el Rey le dirá a aquellos a su derecha: 'Vengan, ustedes a quienes mi Padre ha bendecido, tomen su herencia, El Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
35 Pues tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed, y me dieron algo de beber; fui extranjero, y me acogieron como huésped;
36 necesité ropa, y me la dieron; estuve enfermo, y me cuidaron; estuve en prisión, y me visitaron.'
37 Entonces los que han guardado la Toráh, responderán: 'Adón, ¿Cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer; o con sed, y te dimos algo de beber?
38 ¿Cuándo te vimos como extranjero, y te hicimos nuestro huésped; o necesitando ropa, y te la dimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y te visitamos?
40 El Rey les dirá: '¡Sí, les aseguro que cada vez que hicieron estas cosas por uno de los menos importantes de estos hermanos míos, para mí las hicieron!'
41 "Después también hablará a aquellos a su izquierda diciendo: '¡Apártense de mí, ustedes que no guardan la Toráh! ¡Váyanse al fuego preparado para ha satán y sus malajim!
42 Porque tuve hambre, y no me dieron de comer; sediento, y no me dieron nada de beber;
43 extranjero fui, y no me dieron bienvenida; necesitando ropa, y no me la dieron; enfermo y en prisión, y no me visitaron.'
44 Entonces ellos también responderán: 'Adón, ¿Cuándo te vimos con hambre, sediento, extranjero necesitando ropa, enfermo o en prisión, y no te cuidamos?'
45 Y El responderá: '¡Si, les aseguro! ¡Cada vez que rehusaron hacerlo por los menos importantes de esta gente, rehusaron hacerlo por mí!'
46 Ustedes irán a castigo eterno, pero aquellos que guardaron la Toráh irán a vida eterna."


nuestros enemigos y enmigos de abba seran castigados de etern destrucion . no asociarse con mundanos que rechazan la torah , pero todo dejarlo en manops del creador el a su tiempo hara juicio , hacer tefila y resistirnos a sus malas obras abba nos libre de ellos shalom ubrahot
avatar
ariel
Admin

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 16/06/2015

Ver perfil de usuario http://amadosdeyahshua.forosactivos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.