Últimos temas
» la mentira de la navidad parte 7
Sáb Nov 19, 2016 10:21 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 6
Sáb Nov 19, 2016 10:20 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 5
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 4
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 3
Sáb Nov 19, 2016 10:18 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 2
Sáb Nov 19, 2016 10:17 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 1
Sáb Nov 19, 2016 10:15 am por ariel

» ESCUCHA REMANENTE DE ISAREL YAHSHÚA -YAHWEH UNO ES !!
Miér Nov 09, 2016 4:11 pm por ariel

» Debes conocer que YAHSHUA ES YAHWEH
Miér Oct 19, 2016 12:39 pm por ariel

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Sáb Jul 30, 2016 6:30 pm.
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Sondeo

tito - Tito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tito - Tito

Mensaje por Marisol el Mar Mar 22, 2016 3:53 pm

1:1 De: Shaúl, esclavo de YAHWEH y un emisario[1] de Yahshúa Ha Mashíah, enviado a promover entre el pueblo escogido de YAHWEH la confianza y el conocimiento de la verdad que lleva a Kedushah, 
2 y están basados en cierta esperanza de vida eterna. YAHWEH, que no miente, prometió esa vida antes del principio del tiempo; 
3 pero a su debido tiempo, manifestó públicamente Su palabra por medio de la proclamación con la cual he sido confiado por orden de YAHWEH nuestro Salvador. 
4 A: Tito, un verdadero hijo en la emunáh que compartimos: Rahem, favor inmerecido y Shalom de Eloheinu el Abba y del Mashíah Yahshúa, nuestro Salvador. 
5 La razón por la que te dejé en Creta,[2] fue para que atendieras los asuntos que todavía no estaban en orden y para que nombraras dirigentes en las Asambleas de cada ciudad, esas fueron mis intenciones. 
6 Un dirigente debe ser sin culpa, esposo de una sola mujer,[3] que tenga hijos creyentes y no tengan reputación de ser indómitos ni rebeldes. 
7 Porque el dirigente tiene que ser irreprochable, para que se le confíen los asuntos de YAHWEH; no puede ser voluntarioso o irritable, no debe beber excesivamente, no debe meterse en peleas ni ser codicioso de ganancias deshonestas. 
8 Más bien, hospitalario, amante de lo bueno, de mente sensata, íntegro, Kadosh y que tenga dominio propio. 
9 Debe sujetarse firmemente, digno de la confianza que está de acuerdo con las enseñanzas; para que por sus sólidas enseñanzas pueda exhortar, alentar y rebatir a los que contradicen. 
10 Porque hay muchos, especialmente de la circuncisión, que son rebeldes y diluyen la mente de muchos con palabras inútiles y engañosas.[4] 
11 Tienen que ser silenciados, porque están trastornando casas enteras enseñando lo que no deben, y haciéndolo por ganancias deshonestas.[5] 
12 Aun uno de los profetas cretenses[6] dijo: "Los cretenses son siempre mentirosos, brutos, malvados y vagos glotones." 
13 ¡Y esto es verdad! Por esta razón debes ser severo cuando reprendes a los que han seguido esta falsa enseñanza, para que puedan llegar a ser sólidos en su confianza, 
14 y dejar de prestar atención a fábulas judaicas, y a mandamientos de hombres que rechazan la verdad.[7] 
15 Todas las cosas son puras para los que en sí mismos son puros. Pero nada es puro para los que son profanos y desconfiados, pues hasta sus mentes y conciencias han sido profanadas. 
16 Profesan que conocen a YAHWEH, pero con sus acciones le niegan. Son detestables y desobedientes, han probado que nada bueno pueden hacer.[8]
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: tito - Tito

Mensaje por Marisol el Mar Mar 22, 2016 3:57 pm

2:1 Pero tú, explica qué tipo de comportamiento tiene que ir unido a la sana enseñanza. 
2 Dile a los ancianos que sean serios, sensatos, con dominio propio y sólidos en su confianza, en amor y en perseverancia. 
3 Asimismo dile a las ancianas[9] que se comporten de la forma que deben hacer los que viven vidas Kadoshim. No deben ser calumniadoras ni esclavas de la bebida en exceso. Deben enseñar lo que es bueno; 
4 por tanto, deben enseñar a las mujeres jóvenes a amar a sus esposos e hijos, 
5 que tengan dominio propio y sean puras; que den buen cuidado a sus casas y se sometan a sus esposos. De esta manera el mensaje de YAHWEH no será puesto en deshonra. 
6 Similarmente exhorta a los hombres jóvenes a que tengan dominio propio, 
7 y en todo tú mismo se ejemplo haciendo lo que es bueno. Cuando estés enseñando ten integridad y seriedad, 
8 que todo lo que digas sea tan sano, que el que se oponga será avergonzado, porque no tendrá nada malo que decir de nosotros. 
9 Dile a los esclavos que se sometan a sus amos en todo, a ser complacientes, sin contradecir 
10 ni robar. Por el contrario, deben demostrar llenura de emunáh siempre, para que en todas las formas hagan que las enseñanzas acerca de nuestro Eloheinu, nuestro Salvador, sean atractivas. 
11 Porque la rahem de YAHWEH que trae salvación se ha manifestado a todos. 
12 Nos enseña a renunciar a la perversidad y a las lujurias mundanas,[10] y a vivir ahora en este tiempo una vida con dominio propio, Kadosh y poderosa; 
13 mientras continuamos esperando la bendita consumación de nuestra esperanza que está manifestada en la Shejinah de nuestro gran Eloheinu y en la manifestación de nuestro Salvador Yahshúa Ha Mashíah. 
14 El se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda violación a la Toráh,[11] y purificar para sí mismo un pueblo de su propiedad, deseoso de hacer el bien. 
15 Estas son las cosas que debes decir: Alienta y reprende con toda autoridad, no permitas que nadie te mire con desdén.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: tito - Tito

Mensaje por Marisol el Mar Mar 22, 2016 4:02 pm

3:1 Recuérdales que se sometan a los gobernantes y a sus oficiales,[12] les obedezcan, estén listos para hacer cualquier tipo de trabajo honroso; 
2 no difamen a nadie, eviten las peleas, sean amigables y se comporten gentilmente para con todos. 
3 Pues en un tiempo nosotros también éramos insensatos y desobedientes, engañados y esclavizados por una variedad de pasiones y placeres. Pasábamos nuestras vidas en maldad y envidia; la gente nos odiaba, y nos odiábamos el uno al otro.[13] 
4 Pero cuando se manifestó la bondad y el amor por la humanidad de YAHWEH nuestro Salvador, 
5 El nos salvó. No fue en virtud de obras de justicia que hubiéramos hecho, sino basado en su rahem, El lo hizo por medio del mikveh de renacer[14] y la renovación producida por el Ruah HaKodesh, 
6 el cual derramó sobre nosotros generosamente por medio de Yahshúa Ha Mashíah, nuestro Salvador. 
7 El lo hizo, para que por Su rahem, pudiéramos ser considerados justificados por YAHWEH, y viniéramos a ser herederos de acuerdo a la esperanza de vida eterna. 
8 Puedes confiar en lo que te acabo de decir, y quiero que hables con confianza acerca de estas cosas, para que los que han puesto su confianza en YAHWEH se apliquen a hacer buenas obras. Estas son buenas en ellas mismas y valiosas para la comunidad. 
9 Pero evita las controversias estúpidas y genealogías, contiendas y peleas acerca de la Toráh; porque son sin sentido y vanas. 
10 Amonesta una vez y otra segunda vez a la persona que cause divisiones, y después de esto no tengas nada que ver con él, deséchalo.[15] 
11 Puedes estar seguro que esa persona se ha pervertido y está pecando, se ha condenado a sí misma. 
12 Cuando envíe a Artemas y a Tíquico a ti, hagan un esfuerzo para venir a mí en Nicópolis,[16] porque he decidido pasar el invierno allí. 
13 Hagan lo posible para proveer a Zenas el experto en la Toráh,[17] y a Apolos con sus arreglos para viajar, para que no les falte nada. 
14 Y hagan que nuestra gente se ocupe de buenas obras, que hagan frente a las necesidades genuinas, para que no estén improductivos. 
15 Todos los que están conmigo te mandan saludos. Den nuestras shalom a nuestros amigos en la emunáh.
La Rahem esté con todos ustedes.[18]
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: tito - Tito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.