Últimos temas
» la mentira de la navidad parte 7
Sáb Nov 19, 2016 10:21 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 6
Sáb Nov 19, 2016 10:20 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 5
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 4
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 3
Sáb Nov 19, 2016 10:18 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 2
Sáb Nov 19, 2016 10:17 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 1
Sáb Nov 19, 2016 10:15 am por ariel

» ESCUCHA REMANENTE DE ISAREL YAHSHÚA -YAHWEH UNO ES !!
Miér Nov 09, 2016 4:11 pm por ariel

» Debes conocer que YAHSHUA ES YAHWEH
Miér Oct 19, 2016 12:39 pm por ariel

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Sáb Jul 30, 2016 6:30 pm.
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Sondeo

tesalonaqYaHim alef - 1ª Tesalonicenses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tesalonaqYaHim alef - 1ª Tesalonicenses

Mensaje por Marisol el Mar Mar 22, 2016 1:31 pm

1:1 De: Shaúl, Sila y Timoteo. A: La Asamblea Mesiánica de Tesalónica,[1] unidos con Eloheinu el Padre y el Adón Yahshúa Ha Mashíah: Rahem a ustedes y Shalom. 
2 Nosotros siempre damos todah rabáh a YAHWEH por ustedes, mencionándolos regularmente en nuestras oraciones, 
3 haciendo memoria ante YAHWEH nuestro Padre, lo que el Adón Yahshúa Ha Mashíah ha hecho de ustedes; como la confianza de ustedes produce obras de amor, trabajo arduo; y su esperanza,[2] perseverancia. 
4 Nosotros sabemos, ahim, que YAHWEH los ha amado y escogido a ustedes; 
5 que las Buenas Noticias que les llevamos no se convirtieron en ustedes en sólo un asunto de palabras, sino también uno de poder, del Ruah HaKodesh[3] y convicción total; bien saben como vivimos por causa suya cuando estuvimos con ustedes. 
6 Ustedes, en verdad, se volvieron imitadores nuestros y del Adón; así que aunque estaban pasando por gran tribulación recibieron la palabra con gozo del Ruah HaKodesh. 
7 De tal manera que llegaron a ser un modelo para todos los creyentes en Macedonia y Acaya, 
1Ts 1:8 por el mensaje del Adón que fue dado por ustedes, no sólo en Macedonia y Acaya, sino también en todos los lugares la confianza de ustedes hacia YAHWEH fue conocida. El resultado es que no necesitamos decir nada, 
9 puesto que ellos mismos nos cuentan continuamente de la manera que nos dieron la bienvenida y como se volvieron de los ídolos a YAHWEH, para servir al Eloheinu verdadero, el que está vivo, 
10 y esperar a su Hijo Yahshúa, el que resucitó de los muertos, que se manifieste desde los cielos, y nos rescate de la inminente furia del juicio de YAHWEH.[4]
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: tesalonaqYaHim alef - 1ª Tesalonicenses

Mensaje por Marisol el Mar Mar 22, 2016 1:37 pm

2:1 Ustedes mismos saben, ahim, que nuestra visita a ustedes no resultó sin frutos. 
2 Por el contrario, a pesar de que ya habíamos sufrido y habíamos sido ultrajados en Filipos,[5] como saben, tuvimos el valor, unidos con YAHWEH, de anunciarles las Buenas Noticias aunque bajo gran presión. 
3 Pues la apelación que hacemos no fluye de error o de motivos impuros, tampoco tratamos de engañar a nadie. 
4 Por el contrario, según fuimos puestos a prueba por YAHWEH y declarados aprobados, para ser confiados con las Buenas Noticias, así es como hablamos; no para ganar méritos con la gente, sino con YAHWEH, quien prueba nuestros corazones. 
5 Porque, como ustedes saben, nunca usamos palabras lisonjeras, ni pusimos un frente para enmascarar la avaricia, YAHWEH es testigo.[6] 
6 Ni buscamos kavod de hombres, ni de ustedes, ni de otros. 
7 Como emisarios del Mashíah pudimos haber hecho sentir nuestro peso, pero en cambio, fuimos bondadosos cuando estuvimos con ustedes, como una madre alimentando y cuidando de sus hijos. 
8 Tan grande fue nuestra devoción por ustedes, que nos alegramos por compartir con ustedes, no sólo las Buenas Noticias de YAHWEH, sino también nuestras vidas, porque habían llegado a ser muy queridos para nosotros. 
9 Porque ustedes se acuerdan, ahim, de nuestro trabajo y estrechez; como trabajamos de noche y de día, para no ser una carga a ustedes[7] mientras les proclamábamos las Buenas Noticias de YAHWEH. 
10 Ustedes son testigos y también lo es YAHWEH de cuán Kadosh, justo e irreprensible fue nuestro comportamiento a la vista de ustedes los creyentes. 
11 Pues bien saben que los tratamos a cada uno de la forma que un padre trata a sus niños, los alentábamos y consolábamos 
12 y les aconsejábamos vivir vidas dignas de YAHWEH quien los llama a su Reino y kavod. 
13 Otra razón por la cual damos todah rabáh a YAHWEH regularmente es que cuando recibieron la Palabra de YAHWEH por medio de nosotros, no la recibieron simplemente como una palabra de hombre, sino como realmente es la Palabra de YAHWEH, la cual actúa en ustedes los creyentes. 
14 Pues, ahim, ustedes vinieron a ser imitadores de las Asambleas de YAHWEH que están en Yahudáh y están unidas con el Mashíah Yahshúa. Ustedes que sufrieron las mismas cosas que sus coterráneos, como ellos sufrieron las de los Yahudim, quienes 
15 mataron al Adón Yahshúa y a los profetas, y a nosotros nos expulsaron. Ellos están desagradando a YAHWEH y a toda la humanidad, 
16 por tratar de impedirnos que hablemos con los Gentiles para que puedan ser salvos. ¡Parece ser que su propósito es cometer sus pecados tan malos como sea posible! Pero la furia de YAHWEH los alcanzará al final.[8] 
17 Y en cuanto a nosotros, ahim, cuando fuimos privados de su compañía en persona por un corto tiempo, pero no en pensamiento, los extrañamos y tratamos mucho de ir a verlos. 
18 Queríamos tanto ir a verlos que, yo, Shaúl, traté más de una vez, pero ha satán nos estorbó. 
19 Pues cuando el Adón Yahshúa regrese, ¿cuál será nuestra esperanza, nuestro gozo, nuestra corona para gloriarnos? ¿No serán ustedes? 
20 ¡Sí, ustedes son nuestra kavod y nuestra alegría!
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: tesalonaqYaHim alef - 1ª Tesalonicenses

Mensaje por Marisol el Mar Mar 22, 2016 1:41 pm

3:1 Así que, cuando no lo pudimos soportar más, acordamos quedarnos solos en Atenas, 
2 y enviamos a Timoteo nuestro hermano y siervo de YAHWEH para las Buenas Noticias del Mashíah, para fortalecerlos y alentarlos en su confianza, 
3 con el fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones. Porque ustedes mismos saben que estas cosas nos pueden suceder; 
4 aún cuando estábamos con ustedes les repetíamos de antemano que estábamos al ser perseguidos; y en verdad, como ya saben, ha pasado. 
5 Por esta razón, cuando ya no lo podía soportar más, fue que envié para informarme acerca de la confianza de ustedes. Temía que de alguna forma el tentador ya los hubiese tentado, y nuestro duro trabajo hubiera sido en vano. 
6 Pero ahora Timoteo ha regresado de ustedes a nosotros, trayendo buenas noticias acerca de su confianza y amor, y que siempre nos recuerdan con cariño, siempre añoran vernos, de la misma forma que nosotros a ustedes 
7 Por esto, ahim, a pesar de todas las tribulaciones y aflicciones, fuimos consolados respecto a ustedes por medio de su confianza; 
8 Porque ahora estamos vivos, ya que continúan en pie, firmes, unidos con el Adón. 
9 Por lo cual, ¿cómo podemos dar suficientes todah rabáh a YAHWEH por ustedes, y expresar a nuestro Eloheinu toda la alegría que sentimos por ustedes? 
10 Noche y día hacemos tefila'h tan fuertemente como podemos, para que podamos verlos cara a cara y suplir cualquier insuficiencia que pueda haber en su confianza. 
11 Que YAHWEH nuestro Padre, y nuestro Adón Yahshúa, dirijan nuestro camino hacia ustedes. 
12 Y en cuanto a ustedes, que el Adón Yahshúa haga crecer y reboce en amor del uno para con el otro, en verdad hacia todos, así como de nosotros hacia ustedes. 
13 Para darles la firmeza interior, para que estén sin culpa por razón de la Kedushah cuando estén delante de YAHWEH nuestro Padre en la venida de nuestro Adón Yahshúa con todos sus malahim.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: tesalonaqYaHim alef - 1ª Tesalonicenses

Mensaje por Marisol el Mar Mar 22, 2016 1:45 pm

4:1 Por lo tanto, ahim, tal como aprendieron de nosotros, como deben vivir para agradar a YAHWEH, y tal como están viviendo ahora, les pedimos, en verdad, unidos con el Adón Yahshúa, les exhortamos que se mantengan haciendo esto más y más. 
2 Pues ustedes saben qué instrucciones les dimos sobre la autoridad del Adón Yahshúa. 
3 Lo que YAHWEH quiere es que sean Kadoshim; que se mantengan lejos de inmoralidad sexual; 
4 que cada uno sepa como contener sus impulsos sexuales de una manera Kadosh y honorable, 
5 no dejándose llevar por los deseos lujuriosos, como los paganos que no conocen a YAHWEH.[9] 
6 Ninguno debe agraviar a su ah en este asunto ni tome ventaja de él, porque el Adón castiga a todos los que hacen tales cosas, como les explicamos ampliamente con anterioridad. 
7 Pues YAHWEH no nos llamó a vivir una vida inmunda, sino una Kadosh. 
8 De modo que cualquiera que rechace esta enseñanza, no está rechazando a un hombre, sino a YAHWEH, en verdad El nos da el Ruah HaKodesh, que es de El. 
9 En lo que concierne al amor fraternal no necesitamos escribirles, porque ustedes mismos han sido enseñados por YAHWEH a amarse los unos a los otros, 
10 y ustedes aman a todos los hermanos por toda Macedonia. Pero les instamos, ahim, hacerlo más y más. 
11 También hagan su ambición, la de vivir calladamente, el meterse en sus propios asuntos y ganarse la vida por sus propios esfuerzos tal como se lo hemos dicho. 
12 Entonces su vida diaria gozará de respeto de los de afuera, y no dependerán de nadie. 
13 Ahora, ahim, queremos que sepan la verdad sobre los que han muerto, de otra forma se pueden entristecer igual que la gente 
14 que no tiene nada en que poner su esperanza. Porque como nosotros creemos que Yahshúa murió y resucitó, también creemos que de la misma forma, YAHWEH, por medio de Yahshúa, se llevará con El a aquellos que han muerto. 
15 Cuando decimos esto lo basamos en las propias palabras del Adón: nosotros los que permanezcamos vivos cuando el Adón venga, seguramente no precederemos a los que han muerto. 
16 Porque el Adón mismo bajará de los cielos con un grito vigoroso, con un llamado por el malah principal, [Gabriel] y con el Shofar de YAHWEH; aquellos que han muerto unidos con el Mashíah serán los primeros en resucitar; 
17 después, nosotros los que hayamos quedado vivos, seremos juntamente levantados con ellos en las nubes, para encontrarnos con el Adón en el aire;[10] y por tanto siempre estaremos con el Adón.[11] 
18 Así que aliéntense unos a otros con estas palabras.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: tesalonaqYaHim alef - 1ª Tesalonicenses

Mensaje por Marisol el Mar Mar 22, 2016 1:52 pm

5:1 Pero no tienen necesidad de tener nada por escrito, en cuanto a los tiempos y fechas que esto sucederá, 
2 porque ustedes mismos saben muy bien que el Día del Adón vendrá como ladrón en la noche. 
3 Cuando la gente esté diciendo: "Todo está tan pacífico y seguro,"[12] entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, de la misma manera que los dolores de parto vienen a una mujer preñada,[13] y no hay manera por la cual escaparán. 
4 Pero ustedes, ahim, no están en tinieblas para que aquel día los sorprenda como un ladrón; 
5 porque todos ustedes pertenecen a la luz, por lo tanto pertenecen al día. Nosotros no pertenecemos a la noche o a las tinieblas, 
6 por tanto no durmamos como el resto, en cambio, permanezcamos alerta y estemos sobrios. 
7 La gente que duerme, de noche duerme, y los que se emborrachan, se emborrachan de noche. 
8 Pero, como pertenecemos al día, permanezcamos sobrios, viviendo con confianza y amor como coraza y con la esperanza de salvación como casco. ° 
9 Pues no es la intención de YAHWEH que suframos su furia, sino que alcancemos la salvación por medio de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíah,[14] 
10 quien murió por nosotros, ya sea que estemos vivos o estemos muertos, podremos vivir juntos con El. 
11 Por lo cual, anímense y edifíquense unos a otros así como lo están haciendo. 
12 Les pedimos, ahim, que respeten a aquellos entre ustedes que trabajan arduamente, los que los guían en el Adón y los consuelan para ayudarlos a cambiar, 
13 trátenlos con la más alta estima y amor por el trabajo que hacen. Vivan en Shalom entre ustedes; 
14 pero les instamos, hermanos, que confronten a aquellos que son vagos,[15] traten de ayudarlos a cambiar, alienten a los tímidos, asistan a los débiles y sean pacientes con todos. 
15 Miren que nadie pague mal por mal, por el contrario siempre traten de hacer el bien unos a otros, y a todos. 
16 Siempre estén alegres. 
17 Esten en tefila'h regularmente. 
18 En todo den todah rabáh, porque esto es lo que YAHWEH quiere de ustedes, que estén unidos con el Mashíah Yahshúa. 
19 No apaguen al Ruah, 
20 no menosprecien los mensajes inspirados. 
21 Pero pónganlo todo a prueba, retengan lo bueno, 
22 aléjense del mal. 
23 Que el Adón de Shalom los haga Kadoshim por completo, que todo su ser, ruah, alma y cuerpo sean sin culpa para la venida de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíah. 
24 El que los está llamando es fiel y lo hará. 
25 Ahim, permanezcan en tefila'h por nosotros. 
26 Den shalom a todos los ahim con beso Kadosh. 
27 Les ordeno en el Adón, que esta carta sea leída a todos los ahim. 
28 La Rahem de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíah sea con ustedes.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: tesalonaqYaHim alef - 1ª Tesalonicenses

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.