Últimos temas
» la mentira de la navidad parte 7
Sáb Nov 19, 2016 10:21 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 6
Sáb Nov 19, 2016 10:20 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 5
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 4
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 3
Sáb Nov 19, 2016 10:18 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 2
Sáb Nov 19, 2016 10:17 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 1
Sáb Nov 19, 2016 10:15 am por ariel

» ESCUCHA REMANENTE DE ISAREL YAHSHÚA -YAHWEH UNO ES !!
Miér Nov 09, 2016 4:11 pm por ariel

» Debes conocer que YAHSHUA ES YAHWEH
Miér Oct 19, 2016 12:39 pm por ariel

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Sáb Jul 30, 2016 6:30 pm.
Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Sondeo

la importancia de la cobertura en los hijos de yisra'el

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la importancia de la cobertura en los hijos de yisra'el

Mensaje por ariel el Sáb Feb 20, 2016 9:43 am

http://talmidimdeyahshua.blogspot.com.co/2016_02_01_archive.html


shemot (Éxodo) 28: 36-39
36 "Harás un ornamento de oro puro y graba en él como en un sello: "Apartado para YAHWEH".
37 Átalo al turbante con un cordón azul, en la parte delantera del turbante,
38 sobre la frente de Aharon. Porque Aharon lleva la culpa de los errores cometidos por los hijos de Yisra'el en dedicar sus ofrendas Kadoshim, este ornamento estará siempre sobre su frente, para que las ofrendas para YAHWEH sean aceptadas por ÉL.
39 "Tejerás la túnica a cuadros de lino fino, haz un turbante de lino fino, y haz una banda, el trabajo de tejedor, en colores.

Según estos pasukim de La Toráh, tenemos que hacernos esta pregunta:

¿Cómo quiere YAHWEH que un hombre esté en Su Presencia, con la cabeza cubierta o descubierta?

Ésto indistintamente de ser o no Kohen o Kohanim, la única respuesta es con la cabeza cubierta, para muchos de cultura influenciada por la griega, el cubrirse la cabeza es una falta de respeto, por eso las personas que usan gorra o sombrero, al sentarse en la mesa para comer se lo quitan, se descubren la cabeza, lo mismo cuando un caballero saluda a una dama, es usual ver que se descubre la cabeza como una señal de respeto, pero en la cultura hebrea bíblica es todo lo contrario, cubriéndose la cabeza es que se demuestra respeto a una autoridad que está por sobre nosotros, descubrirse o permanecer con la cabeza descubierta es una falta de respeto.

Existe en La Toráh una manifestación más sublime de manifestar respeto a un lugar Kadosh, y es quitándose el calzado.

shemot (Éxodo) 3: 4-5
4 Cuando YAHWEH vio que él había ido a ver, Eloheinu lo llamó desde el medio de la zarza: "¡Moshe! ¡Moshe!" Él respondió: "Aquí estoy."
5 ÉL dijo: "¡No te acerques más! Quita tus sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra Kadosh.

Es normal que un pastor de ovejas, en esa época, en medio del desierto, hubiera tenido la cabeza cubierta, sin discusión alguna, pero la voz de YAHWEH no le pide que se descubra la cabeza, sino que quite su calzado.

1ª Corintios 11: 3-5
3 Pero quiero que sepáis que el Mashíah es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Eloheinu la cabeza del Mashíah.
4 Todo varón que hace tefilá'h o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
5 Pero toda mujer que hace tefilá'h o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Cuando vemos esta traducción podemos ver una incoherencia: que lo que es señal de respeto para con su autoridad para la mujer no lo es para el hombre, y todo ésto por la mala traducción de una palabra griega, kata, que se lee katá, y se ha traducido como cubierta, realmente quiere decir según el diccionario griego Strong: abajo (en lugar o tiempo), en variadas relaciones (de acuerdo al caso).

Cuando vemos el contexto de los pasukim (mal llamado versículos) - nos podemos dar cuenta que a lo que se refiere shaul (Pablo) no es la cobertura como señal de autoridad, sino el orden de jerarquía en cuanto a la autoridad: YAHWEH, Mashíah, el hombre y por último la mujer, con la información que nos da la historia sobre el contexto histórico que se vivía en ese tiempo, sabemos que shaul trata este problema porque los gentiles que se estaban convirtiendo al Eloheinu de Yisra'el por medio del sacrificio de Yahshua, venían de religiones idólatras, en donde la mujeres jugaban un papel importante en el liderazgo, eran llamadas en hebreo “kedushas”, que quiere decir santas, eran sacerdotisas, y todas ellas al convertirse, quisieron seguir llevando ese liderazgo que tenían en los templos idólatras, por eso shaul en otro de sus escritos les dice:


1ª Timoteo 2: 11-13
11 La mujer aprenda en silencio y sometimiento completo;
12 pero no permito a una mujer enseñar a un hombre o ejercitar autoridad sobre él, sino debe mantenerse en Shalom.
13 Pues Adam fue formado primero, después Havah.



vayikra 8:13 Moshe trajo a los hijos de Aharon, los vistió con túnicas, y les puso turbantes, como YAHWEH había ordenado a Moshe.


Parte de la indumentaria de un kohem hijo de Aarón para entrar a ministrar al Templo era "el turbante", una cubierta sobre su cabeza, esto fue durante el tiempo del "orden de Aarón", hasta el tiempo del madero, con la muerte de Yahshúa, cuando se cambió el orden que cubría el kohanin, se quitó un orden temporal, el de Aarón y se instituyó un orden para cubrir el kohanin, un orden eterno, el orden de Melkitzedec.

Ezequiel nos da una visión profética aun no vivida del Templo Milenial, cuando el kohanin que funja, el de Tzadoc, tendrá kohanin que "tambien" estarán con su cabeza cubierta ministrando en el Templo:

Eze 44:18 Usarán turbantes de lino en sus cabezas y calzoncillos de lino en sus cuerpos, y no usarán nada que los haga sudar.

Éxo 19:3 Y Moisés subió hacia YAHWEH, y ELOH lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob y anunciarás a los hijos de Israel:
Éxo 19:4 "Vosotros habéis visto lo que he hecho a los egipcios, y cómo os he tomado sobre alas de águilas y os he traído a mí.
Éxo 19:5 "Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra;
Éxo 19:6 y vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa." Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.


En ese momento, YAHWEH le habla a las doce tribus, y les dice que " si escuchan su voz y guardan su Pacto", serán Un Reino de kohanin y una Nación kadosh .

Esta palabra no era para ese momento ni lo sería hasta la muerte y resurrección de Yahshúa, porque digo, era impensable, un gran pecado y abominación nombrar a uno que no fuera de Levi, sacerdote!!

Y Aqui está nombrando a "Toda la Casa de Jacob", es decir las doce tribus: REINO DE kohanin Y NACION KADOSH !!

EVIDENTEMENTE ESTA PALABRA ERA PROFETICA, ERA PARA NUESTRO TIEMPO, Y LA RATIFICA EL talmid KEFAS :


1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, real kohanin, nación kadosh , pueblo adquirido para posesión de eloheinu , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Mal 2:7 Los labios de un kohen/ deben salvaguardar el conocimiento, y el pueblo debe buscar la Toráh de su boca, porque él es el mensajero de YAHWEH-HaElyon.


El kohen , el que enseñe Torah al pueblo, este tiene el llamado de la escritura misma a “cubrirse su cabeza” al ministrar delante del Eterno.


Por último quiero recalcar en otro punto importante:


En Tanah, eran tres los que se cubrían su cabeza , : “los Reyes, los kohen y los profetas”…


Y nos dice el libro de Revelaciones/Apocalipsis:


Apo 1:6 por El somos un reino, esto es, kohanim para YAHWEH Su Padre, a El sea la kavot y el Dominio por siempre y para siempre. Amein.

ariel
Admin

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 16/06/2015

Ver perfil de usuario http://amadosdeyahshua.forosactivos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.