Últimos temas
» la mentira de la navidad parte 7
Sáb Nov 19, 2016 10:21 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 6
Sáb Nov 19, 2016 10:20 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 5
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 4
Sáb Nov 19, 2016 10:19 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 3
Sáb Nov 19, 2016 10:18 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 2
Sáb Nov 19, 2016 10:17 am por ariel

» la mentira de la navidad parte 1
Sáb Nov 19, 2016 10:15 am por ariel

» ESCUCHA REMANENTE DE ISAREL YAHSHÚA -YAHWEH UNO ES !!
Miér Nov 09, 2016 4:11 pm por ariel

» Debes conocer que YAHSHUA ES YAHWEH
Miér Oct 19, 2016 12:39 pm por ariel

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Sáb Jul 30, 2016 6:30 pm.
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes

Sondeo

divrei-haYaim bet (2ª Crónicas)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: divrei-haYaim bet (2ª Crónicas)

Mensaje por Marisol el Mar Ene 26, 2016 4:57 pm

26:1 [71] Mientras tanto, todos los hijos de Yahudáh habían tomado a Uziyah a la edad de dieciséis y lo habían hecho rey en lugar de su padre Amatzyah.
2 El recobró Eilot para Yahudáh y la reedificó; después que el rey Amatzyah había dormido con sus padres.
3 Uziyah era de dieciséis años de edad cuando él comenzó su reinado, y reinó por cincuenta y dos años en Yahrushalayim. El nombre de su madre era Yejolyah, de Yahrushalayim.
4 El hizo lo recto a los ojos de YAHWEH, siguiendo el ejemplo de todo lo que su padre Amatzyah había hecho.
5 El consultó a YAHWEH durante el tiempo de la vida de Zejaryah, quien entendía el temor de Eloh; y siempre y cuando consultaba a YAHWEH, Eloh lo prosperaba.
6 El salió a pelear contra los Plishtim, destruyendo los muros de Gat, Yavneh y Ashdod; y edificó ciudades en el área de Ashdod y entre los Plishtim.
7 Eloh lo ayudó contra los Plishtim, contra los Arabes que vivían en Gur -Baal, y contra los Meunim.
8 Y Los Meunim trajeron tributo a Uziyah, y su fama se esparció hasta tan lejos como la frontera con Mitzrayim, puesto que él seguía fortaleciéndose.
9 Uziyah edificó torres en Yahrushalayim en la Puerta de la Esquina, en la Puerta del Valle y en la Puerta del Angulo, y las fortificó.
10 Edificó torres en el desierto y cavó muchos pozos, porque él tenía mucho ganado, asimismo en el Shefelah y en los llanos de la costa. Tenía labradores y trabajadores de la viña en las colinas y en las tierras fértiles, porque el amaba la tierra.
11 Y Uziyah tenía un ejército de guerreros capaces dividido en unidades conforme al censo tomado por el secretario Yeiel y el oficial Maaseiyah, bajo la dirección de Hananyah, uno de los oficiales del rey.
12 El número total de jefes de clanes sobre estos hombres poderosos de guerra era de 2,600.
13 Ellos dirigían un ejército entrenado de 307,500 hombres de guerra, una fuerza fuerte que defendía al rey en guerra contra el enemigo.
14 Uziyah los equipó, al ejército completo, con escudos, lanzas, cascos, armaduras, arcos y hondas.
15 En Yahrushalayim él hizo mecanismos diseñados por expertos para las torres y ángulos, desde los cuales tirar saetas y lanzar piedras grandes. Su fama se extendió a lo ancho y largo, porque él fue milagrosamente ayudado, hasta que se fortaleció.
16 Pero cuando ya era fuerte, su corazón se levantó para su destrucción, lo cual lo causó transgredir contra YAHWEH su Eloh por ir dentro del mishkán de YAHWEH para quemar incienso en le altar del incienso.
17 Azaryah el kohen entró tras él, y con él estaban ochenta de los kohanim de YAHWEH, hombres poderosos.
18 Se enfrentaron a Uziyah el rey; ellos le dijeron: "¡No es tu trabajo, Uziyah, quemar incienso para YAHWEH! El trabajo de quemar incienso pertenece a los kohanim, los hijos de Aharon, que han sido dedicados como Kadosh. ¡Vete del Lugar Kadosh! Has entrado sin derecho, y YAHWEH Eloh, no te honrará por esto."
19 Esto enfureció a Uziyah mientras estaba parado allí con el incensario en su mano listo para quemar incienso; y, en su ira hacia los kohanim, tzaraat rompió en su frente allí delante de los kohanim en la casa de YAHWEH junto al altar del incienso.
20 Azaryah el kohen hagadol y los kohanim fijaron su mirada en él – ¡allí estaba él, con tzaraat en su frente! Rápidamente ellos lo echaron de allí; y ciertamente, él mismo se apresuró en salir, porque YAHWEH lo había reprendido.
21 Uziyah el rey tuvo tzaraat hasta el día de su muerte; él vivió en una casa separada porque tenía tzaraat, y no era permitido en la casa de YAHWEH. Mientras tanto, Yotam el hijo del rey se encargaba de la casa del rey y era regente sobre el pueblo de La Tierra.
22 Otras actividades de Uziyah, desde el principio hasta el fin, fueron escritas por Yeshayah el profeta, el hijo de Amotz.
23 Así que Uziyah durmió con sus padres, y lo sepultaron con sus padres en el cementerio que pertenecía a los reyes, porque dijeron: "El tenía tzaraat." Entonces Yotam su hijo tomó su lugar como rey.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: divrei-haYaim bet (2ª Crónicas)

Mensaje por Marisol el Mar Ene 26, 2016 5:00 pm

27:1 [72] Yotam era de veinticinco años de edad cuando él comenzó su reinado, y reinó por dieciséis años en Yahrushalayim. El nombre de su madre era Yerushah la hija de Tzadok.
2 El hizo lo que era recto a la vista de YAHWEH, siguiendo el ejemplo de todo lo que su padre había hecho, excepto que él no entró en el Mishkán de YAHWEH. Sin embargo, el pueblo actuó corruptamente.
3 El hizo la Puerta Superior de la casa de YAHWEH y añadió considerablemente al muro de Ofel.[73]
4 Edificó ciudades en las colinas de Yahudáh, y en las zonas boscosas edificó fortalezas y torres.
5 Peleó contra el rey de los hijos de Amón y lo derrotó. Todos los años los hijos de Amón pagaron tributos de cien talentos de plata, 10,000 medidas de trigo y 10,000 de cebada. Los hijos de Amón también le pagaron la misma cantidad el segundo y tercer años.
6 De modo que Yotam se fortaleció, porque él preparó el camino [de hacer las cosas] delante de YAHWEH su Eloh.
7 Otras actividades de Yotam, todas sus guerras y sus caminos [de hacer las cosas] están escritas en los anales de los reyes de Yisra'el y Yahudáh.
8 El tenía veinticinco años de edad cuando comenzó su reinado, y reinó por dieciséis años en Yahrushalayim.
9 Yotam durmió con sus padres y lo sepultaron en la Ciudad de David. Entonces Ajaz su hijo tomó su lugar como rey.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: divrei-haYaim bet (2ª Crónicas)

Mensaje por Marisol el Mar Ene 26, 2016 5:09 pm

28:1 [74] Ajaz tenía veinticinco años de edad cuando comenzó su reinado, y reinó dieciséis años en Yahrushalayim. Pero él no hizo lo que era recto a los ojos de YAHWEH, como David su padre había hecho.
2 Más bien, él caminó en la senda de los reyes de Yisra'el e hizo imágenes talladas para los baalim.
3 Además, hizo ofrendas en el Valle de Ben-Hinnom y aun quemó a sus propios hijos como sacrificios, de acuerdo a las abominaciones de los Goyim, a quienes YAHWEH había echado delante de los hijos de Yisra'el.
4 El también quemó incienso en los lugares altos, en las azoteas y bajo cualquier árbol frondoso.
5 A causa de esto, YAHWEH su Eloh lo entregó al rey de Aram; ellos lo atacaron y se llevaron de su pueblo un gran número de cautivos, trayéndolos a Dammesek. Además, él fue entregado en las manos del rey de Yisra'el, quien le infligió gran masacre.
6 Y Pekaj el hijo de Remalyah mató en Yahudáh 120,000 hombres poderosos en un día, porque ellos habían abandonado a YAHWEH, el Eloh de sus padres.
7 Y Zijri, un hombre poderoso de Efrayim, mató a Maaseiyah el hijo del rey, a Azrikam el administrador de su casa, y a Elkanah, el diputado del rey.
8 Los hijos de Yisra'el se llevaron cautivos de sus ahim 300,000, esposas, hijos e hijas; ellos también capturaron mucho botín, cual trajeron a Shomron.
9 Pero un profeta de YAHWEH llamado Oded estaba ahí; él salió para recibir al ejército que venía a Shomron, y les dijo a ellos: "Miren, es porque YAHWEH el Eloh de sus padres estaba furioso con Yahudáh que El los entregó a ustedes, y ustedes los han matado en una furia que ha ascendido hasta el cielo.
10 Ahora intentan forzar a la gente de Yahudáh y Yahrushalayim a sumisión como sus esclavos; pero ¿no tienen ustedes obras culpables de ustedes mismos que cometieron contra YAHWEH su Eloh?
11 Por lo tanto, escúchenme ahora; y manden los cautivos de vuelta, la gente que han tomado cautiva de sus ahim; porque la ira furiosa de YAHWEH está sobre ustedes."
12 A esto, algunos de los jefes de los hijos de Efrayim – Azaryah el hijo de Yehojanan, Berejyah el hijo de Meshilemot, Yejizkiyah el hijo de Shalum y Amasa el hijo de Hadlai – protestaron contra aquellos que regresaban de la guerra,
13 diciéndoles a ellos: No traigan a los cautivos aquí, porque ustedes intentan hacer algo que traerá pecado sobre nosotros contra YAHWEH. Sólo añadirá a nuestros pecados y transgresión, porque nuestro pecado es grande, y hay ira furiosa de YAHWEH contra Yisra'el."
14 Así, pues, los guerreros dejaron los cautivos y el botín allí con los príncipes y toda la asamblea;
15 mientras que los hombres nombrados arriba se hicieron cargo de los cautivos y del botín vistieron a aquellos entre ellos que estaban vestidos inadecuadamente, dándoles vestiduras y zapatos, suministrándoles comida y bebida y ungiéndolos con aceite. Después de poner a los débiles de entre ellos en asnos, los llevaron a Yerijo, la Ciudad de las Palmeras de Dátiles, a sus hermanos; solamente entonces regresaron a Shomron. [75]
16 Fue en este tiempo que el rey Ajaz mandó a pedir a los reyes de Ashur que lo ayudaran.
17 Porque de nuevo el pueblo de Edom había venido, atacando a Yahudáh llevándose cautivos.
18 Los Plishtim también habían invadido las ciudades en el Shefelah y en el Neguev de Yahudáh; ellos habían capturado a Beit-Shemesh, Ayalon, Gederot, Sojo con sus aldeas, Timan con sus aldeas, y Gimzo con sus aldeas; y se asentaron allí.
19 Porque YAHWEH había derribado a Yahudáh a causa de Ajaz rey de Yahudáh, puesto que él gravemente se había apartado de YAHWEH.
20 Tilgat-Pilneser rey de Ashur atacó y asedió a Ajaz y lo afligió –
21 a pesar de que Ajaz había despojado la casa de YAHWEH y los palacios del rey y príncipes y había dado el botín al rey de Ashur, no le ayudó en nada.
22 Durante su tiempo de aflicción este mismo rey Ajaz añadió a su traición contra YAHWEH, y dijo
23 buscaré a los elohim de Dammesek, quienes me han golpeado, razonando: "Los elohim de los reyes de Aram los fortalecieron a ellos, así que yo sacrificaré para ellos, y después ellos me ayudarán." Pero fueron una piedra de tropiezo para él y todo Yisra'el.[76]
24 Ajaz juntó los utensilios de la casa de Eloh, rompió los utensilios en pedazos de la casa de Eloh y selló las puertas de la casa de YAHWEH; entonces se edificó altares en todas las esquinas de Yahrushalayim.
25 En toda ciudad de Yahudáh él hizo lugares altos para quemar incienso a dioses extraños, así provocando a YAHWEH el Eloh de sus padres.
26 Y el resto de los hechos de Ajaz y sus caminos [de hacer las cosas], desde el principio hasta el fin, están escritos en los anales de los reyes de Yahudáh y Yisra'el.
27 Ajaz durmió con sus padres, y lo sepultaron en la ciudad, en Yahrushalayim; porque ellos no lo trajeron a las sepulturas de los reyes de Yisra'el.[77] Entonces Hizkiyah su hijo tomó su lugar como rey.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: divrei-haYaim bet (2ª Crónicas)

Mensaje por Marisol el Mar Ene 26, 2016 5:21 pm

29:1 [78] Hizkiyah era de veinticinco años de edad cuando comenzó su reinado, y reinó por veintinueve años en Yahrushalayim. El nombre de su madre era Aviyah la hija de Zejaryah.
2 El hizo lo que era recto a los ojos de YAHWEH, de acuerdo a lo que David su padre había hecho.
3 En el primer mes del primer año de su reinado, él abrió las puertas de la casa de YAHWEH y las reparó.
4 Luego trajo a los kohanim y los Leviim, los congregó en el espacio abierto al este,
5 y les dijo a ellos: "Escúchenme, Leviim: dedíquense como Kadosh ahora, dediquen como Kadosh la casa de YAHWEH el Eloh de sus padres, y remuevan la inmundicia de los Lugares Kadoshim.
6 Porque nuestros padres se han rebelado, ellos hicieron lo perverso a los ojos de YAHWEH nuestro Eloh, ellos lo abandonaron, ellos volvieron sus rostros del Mishkán de YAHWEH, y volvieron sus espaldas hacia El.
7 Ellos sellaron las puertas del Templo, apagaron las lámparas, no quemaron incienso, y no ofrecieron ofrendas quemadas en el Lugar Makon Kadosh al Eloh de Yisra'el.
8 "A causa de esto, la ira de YAHWEH se ha encendido sobre Yahudáh y Yahrushalayim; y los ha hecho un objeto de horror, asombro y burla – como ustedes pueden ver con sus propios ojos.
9 Miren, sus padres han caído por la espada; y por causa de esto sus hijos, hijas y esposas han ido al cautiverio en una tierra que no es de ellos, como es hoy.
10 "Por lo tanto, está en mi corazón hacer un Pacto, un Pacto con YAHWEH el Eloh de Yisra'el; para que su ira furiosa se vuelva de nosotros.
11 Hijos míos, ahora no es el tiempo para ser negligentes; porque ustedes son los que YAHWEH escogió para estar delante de El para ministrar, y para ser ministros y quemadores de incienso para El."
12 Entonces los Leviim emprendieron la tarea – Majat el hijo de Amasai y Yoel el hijo de Azaryah de los hijos de los Kehati; de los hijos de Merari, Kish el hijo de Avdi y Azaryah el hijo de Yehallelel; de los Gershuni, Yoaj el hijo de Zimah y Eden el hijo de Yoaj;
13 de los hijos de Elitzafan, Shimri y Yeiel; de los hijos de Asaf, Zejaryah y Matanyah;
14 de los hijos de Heman, Yejiel y Shimei; y de los hijos de Yedutun, Shemayah y Uziel.
15 Ellos reunieron a sus ahim, se purificaron, guardando la orden del rey y las palabras de YAHWEH, para purificar la casa de YAHWEH.
16 Los kohanim fueron a purificar las partes internas de la casa de YAHWEH; todas las cosas inmundas encontradas en el Lugar Kadosh de YAHWEH las sacaron al patio de la casa de YAHWEH, donde los Leviim las cogieron y las llevaron al Valle Kidron.
17 Y Hizkiyah comenzó en el primer día del primer mes, aun en Rosh Hodesh del primer mes y al octavo día del mes entraron en el Templo de YAHWEH. Entonces purificaron la casa de YAHWEH en ocho días; así, pues, en el día decimosexto del primer mes, ellos habían terminado.
18 Entonces fueron al rey Hizkiyah en el palacio, y dijeron: "Hemos purificado todas las cosas en la casa de YAHWEH, el altar para ofrendas quemadas, con sus utensilios, y la mesa para el Pan de la Presencia, y sus utensilios,
19 y todos los utensilios que el rey Ajaz contaminó durante su reino, hemos preparado y purificado, he aquí que están delante del altar de YAHWEH."
20 A la mañana siguiente, Hizkiyah el rey se levantó temprano, reunió los jefes de la ciudad y subió a la casa de YAHWEH.
21 El trajo siete toros, siete carneros, siete ovejas y siete machos cabríos como ofrenda de pecado por el reino, por las cosas Kadoshim y por Yisra'el; y él ordenó a los kohanim, los hijos de Aharon subir al altar de YAHWEH.
22 Y sacrificaron los toros, los kohanim tomaron la sangre y la salpicaron contra el altar; después, sacrificaron los carneros y salpicaron la sangre contra el altar y también sacrificaron las ovejas y salpicaron la sangre contra el altar.
23 Después de traer los machos cabríos para la ofrenda de pecado cerca del rey y la asamblea e imponiendo sus manos sobre ellos,
24 los kohanim los sacrificaron e hicieron una ofrenda de pecado con la sangre de ellos sobre el altar para hacer expiación por todo Yisra'el;[79] porque el rey había ordenado que la ofrenda quemada y la ofrenda de pecado debía ser por todo Yisra'el.[80]
25 El estacionó a los Leviim en la casa de YAHWEH con címbalos, liras y arpas, guardando la orden de David, Gad el profeta del rey y Natan el profeta; porque la mitzvah había venido de YAHWEH a la mano de sus profetas.
26 Los Leviim estaban con los instrumentos de David y los kohanim con los shofarot.
27 Hizkiyah ordenó que las ofrendas quemadas debían ser ofrecidas en el altar. En el momento que la ofrenda quemada comenzó, el canto de YAHWEH también comenzó, acompañado por los shofarot y los instrumentos de David rey de Yisra'el.
28 Toda la congregación adoró, los cantores cantaron salmos, y los shofarot sonaron; hasta que la ofrenda quemada completa estuvo terminada.
29 Cuando la ofrenda terminó, el rey y todos los presentes con él se inclinaron y adoraron.
30 Entonces Hizkiyah el rey y los príncipes ordenaron a los Leviim cantar hallelot a YAHWEH, usando las palabras de David y de Asaf el profeta. Ellos cantaron hallelot hasta que estuvieron llenos de gozo, y cayeron al suelo y adoraron.
31 Entonces Hizkiyah respondió por decir: "Ahora que se han dedicado como Kadoshim para YAHWEH, acérquense, y traigan sacrificios de hallel a la casa de YAHWEH. Y la asamblea trajo sacrificios y ofrendas de todah a la casa de YAHWEH, y tantos como estuvieron dispuestos ofrecieron voluntariamente ofrendas quemadas.
32 Por todo, las ofrendas quemadas traídas por la asamblea fue un total de 70 becerros, 100 carneros y 200 ovejas; todos estos eran para ofrenda quemada para YAHWEH.
33 El total de los becerros apartados fue de 600 y 3,000 ovejas.
34 Solamente que no había suficientes kohanim para desollar y sacrificar todas las ofrendas quemadas, así que sus colegas los Leviim los asistieron hasta que el trabajo estuvo terminado y los kohanim se habían dedicado a sí mismos como Kadosh (porque los Leviim habían sido más diligentes para dedicarse a sí que los kohanim).
35 Aparte de la abundancia de ofrendas quemadas, estaba la grasa de las ofrendas de Shalom y ofrendas de libación para cada ofrenda quemada. Así, pues, el servicio de la casa de YAHWEH fue restaurado.
36 Hizkiyah y todo el pueblo se regocijaron por lo que Eloh había preparado para el pueblo, puesto que todo había sucedido tan súbitamente.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: divrei-haYaim bet (2ª Crónicas)

Mensaje por Marisol el Mar Ene 26, 2016 8:24 pm

30:1 [81] Luego Hizkiyah envió a todo Yisra'el y Yahudáh, y escribió cartas también a Efrayim y Menasheh, mandándolos a llamar a la casa de YAHWEH en Yerushalayim, para guardar el Pésah para YAHWEH el Eloh de Yisra'el.[82]
2 Porque el rey, sus oficiales y la asamblea completa de Yahrushalayim habían acordado guardar el Pésah en el segundo mes.
3 Ellos no habían podido observarlo en el tiempo apropiado porque los kohanim no se habían dedicado como Kadosh en números suficientes; también el pueblo no se había congregado en Yahrushalayim.
4 La idea complació al rey y a toda la asamblea;
5 así que expidieron un decreto que debía ser proclamado por todo Yisra'el, desde Beer-Sheva hasta Dan, que ellos debían venir para guardar Pésah para YAHWEH el Eloh de Yisra'el en Yahrushalayim; porque la multitud no lo había hecho últimamente de acuerdo a la Toráh.
6 Así que salieron corredores con las cartas del rey y los príncipes por todo Yisra'el y Yahudáh. Ellos transmitieron la orden del rey, diciendo: "¡Hijos de Yisra'el! ¡Vuélvanse a YAHWEH, el Eloh de Avraham, Yitzjak y Yisra'el! Entonces El regresará a aquellos al remanente de ustedes, los que escaparon la captura por los reyes de Ashur.[83]
7 No sean como sus padres, o como sus hermanos que se rebelaron contra YAHWEH el Eloh de sus padres, con el resultado que El permitió que se volvieran en objeto de desolación, como pueden ver.
8 No endurezcan su corazón ahora, como hicieron sus padres. Den Kavod a YAHWEH Eloh; entren en el Lugar Kadosh, cual El ha hecho Kedusha'h para siempre; y sirvan a YAHWEH su Eloh; para que Su ira furiosa se vuelva de ustedes.
9 Porque si se vuelven a YAHWEH, sus hermanos e hijos encontrarán que aquellos que se los llevaron cautivos tendrán compasión de ellos, y ellos regresarán a esta tierra. YAHWEH su Elohim es compasivo y misericordioso; El no volverá Su Rostro de ustedes si ustedes regresan a El."[84]
10 Así que los corredores pasaron de ciudad en ciudad en Monte Efrayim, y Menasheh, hasta Zevulun; pero el pueblo se rió de ellos y se burlaron.[85]
11 No obstante, algunos de Asher, Menasheh y Zevulun estaban avergonzados, y vinieron a Yahrushalayim y Yahudáh.
12 Y la mano de Eloh estaba presente para darles un corazón para venir, para hacer de acuerdo a los mandamientos del rey y los príncipes, por palabra de YAHWEH.
13 Y una gran multitud se congregó en Yahrushalayim para guardar la Festividad de Matzah en el segundo mes, una congregación inmensa.
14 Primero ellos se dispusieron a remover los altares que estaban en Yahrushalayim, y también removieron todos los altares para incienso y los tiraron en el Valle Kidron.
15 Entonces sacrificaron el cordero de Pésah en el día decimocuarto del segundo mes. Avergonzados de ellos mismos, los kohanim y Leviim se arrepintieron y se purificaron, y trajeron ofrendas quemadas a la casa de YAHWEH.
16 Ahora ellos estaban en sus estaciones, conforme a la ordenanza, de acuerdo al mandamiento de Moshe el hombre de Eloh; los kohanim recibieron la sangre de las manos de los Leviim.
17 Porque había muchos en la asamblea que no se habían purificado; por tanto los Leviim fueron responsables de sacrificar los corderos de Pésah y de apartarlos para YAHWEH por todos los que estaban inmundos.
18 Porque la mayor parte del pueblo de Efrayim, Menasheh, Yissajar y Zevulun, no se habían purificado pero comieron el cordero de Pésaj contrario a las Escrituras. Por cuenta de esto, también Hizkiyah oró por ellos, diciendo:
19 " YAHWEH, que es bueno, sé compasivo con respecto a todo corazón que sinceramente busca a YAHWEH Eloh, el Eloh de sus padres, aun si no ha pasado por el proceso de purificación prescrito en conexión a las cosas Kadoshim."
20 YAHWEH oyó a Hizkiyah y sanó al pueblo.
21 Y Los hijos de Yisra'el que estaban presentes en Yahrushalayim observaron la Festividad de Matzah por siete días con gran alegría; mientras todos los días los Leviim y los kohanim alabaron a YAHWEH, cantando a YAHWEH con el acompañamiento de instrumentos altos.
22 Hizkiyah habló animando a todos los Leviim que tenían buen entendimiento referente a YAHWEH. Así, pues, comieron durante toda la Festividad por siete días, ofreciendo sacrificios de ofrendas de Shalom y dando gracias a YAHWEH, el Eloh de sus padres.
23 Luego toda la asamblea decidió celebrar aun por otros siete días, y ellos observaron también esos siete días con alegría.
24 Porque Hizkiyah rey de Yahudáh apartó para Yahudáh, aun para la asamblea mil becerros y siete mil ovejas para ofrendas, mientras que los príncipes apartaron para la asamblea mil toros y diez mil ovejas; y las cosas Kadoshim de los kohanim abundantemente.
25 Todo el pueblo que se había congregado de Yisra'el o que vivía en Yahudáh se regocijó, como también los kohanim y los Leviim, aquellos congregados de Yisra'el, y los extranjeros que habían subido del territorio de Yisra'el o que vivían en Yahudáh.
26 Así que había gran alegría en Yahrushalayim; porque desde el tiempo de Shlomó el hijo de David, rey de Yisra'el, no había habido tal Festividad en Yahrushalayim.
27 Entonces los kohanim, que eran Leviim, se pusieron en pie y bendijeron al pueblo; [ YAHWEH ] oyó sus voces, y su oración subió al lugar Kadosh donde El habita, el cielo.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: divrei-haYaim bet (2ª Crónicas)

Mensaje por Marisol el Mar Ene 26, 2016 8:30 pm

31:1 [86] Después que todo esto se había terminado, todo Yisra'el que estaba allí salió a las ciudades de Yahudáh y demolieron los pilares de piedra, cortaron los asherah, y destruyeron los lugares altos y los altares por todo Yahudáh, Binyamin, Efrayim y Menasheh, hasta que los habían destruido todos. Entonces todos los hijos de Yisra'el regresaron a sus propias ciudades, cada uno a su propia posesión.
2 Hizkiyah reestableció las divisiones de los kohanim y los Leviim de acuerdo a la forma que las divisiones habían estado antes, con cada hombre asignado su tarea, ambos los kohanim y los Leviim, para ofrendas quemadas y para ofrendas de Shalom, para alabar, para dar todah rabáh y para ministrar a las puertas, y en el patio de la casa de YAHWEH.
3 El determinó una porción de la propiedad del rey para que fuera dada para las ofrendas quemadas, esto es, para las ofrendas quemadas de la mañana y los anocheceres y para las ofrendas quemadas en Shabbat, Rosh-Hodesh y los tiempos designados, como prescrito por la Toráh de YAHWEH.
4 El también ordenó al pueblo que vivía en Yahrushalayim que dieran la porción para los kohanim y los Leviim, para que ellos fueran fuertes en el ministerio de la casa de YAHWEH.
5 Tan pronto como la orden fue expedida, los hijos de Yisra'el dieron en abundancia de sus primeros frutos del grano, vino, aceite de oliva, miel y otros productos de agricultura; ellos trajeron la décima parte en abundancia.
6 Los hijos de Yisra'el y Yahudáh que vivían en las ciudades de Yahudáh también trajeron la décima parte req uerida de bueyes y ovejas y la décima parte requerida de dones apartados que habían sido dedicados a YAHWEH su Eloh, y los acumularon en montones.
7 Ellos comenzaron a acumular estos montones en el tercer mes y los completaron en el séptimo mes.
8 Cuando Hizkiyah y los príncipes vinieron y vieron los montones, ellos bendijeron a YAHWEH y a su pueblo Yisra'el.
9 Cuando Hizkiyah preguntó a los kohanim y los Leviim acerca de los montones,
10 Azaryah el kohen hagadol, de la casa de Tzadok, le respondió: "Desde que el pueblo comenzó a traer ofrendas a la casa de YAHWEH, hemos tenido suficiente para comer y mucho ha sobrado; porque YAHWEH ha bendecido a su pueblo, y lo que ha sobrado es esta cantidad."
11 Entonces Hizkiyah ordenó preparar almacenes en la casa de YAHWEH. Después de prepararlos,
12 ellos fielmente trajeron las ofrendas, las décimas partes requeridas y las cosas apartadas. Konanyah el Levi fue puesto a cargo de ellos, con Shimei su ah como asistente.
13 Hizkiyah el rey y Azaryah el jefe de la casa de Eloh nombraron a Yejiel, Azazyah, Najat, Asahel, Yerimot, Yozavad, Eliel, Yismajyah, Majat y Benanyah como supervisores para servir bajo Konanyah y Shimei su hermano.
14 Kore el hijo de Yimnah el Levi, portero de la Puerta Este, era responsable de las ofrendas voluntarias para Eloh; él tenía que distribuir las ofrendas hechas a YAHWEH y especialmente los regalos Kadoshim.
15 Bajo él estaban Eden, Miyamin, Yeshua, Shemayah, Amaryah y Shejanyah en las ciudades de los kohanim, haciendo distribuciones fielmente a sus ahim por divisiones, a grandes y pequeños igualmente.
16 Todo varón de tres años o mayor con derecho a entrar en la casa de YAHWEH le era dado su porción diaria para realizar sus labores de acuerdo a su división, sin importar cómo estaba inscrito en las genealogías.
17 Asimismo, aquellos inscritos en las genealogías de los kohanim por clanes recibieron partes, tal como los Leviim de veinte años o más que estaban realizando sus labores en sus divisiones asignadas.
18 Cuando las partes eran asignadas, todos sus pequeños, esposas, hijos e hijas también eran inscritos en las genealogías, por toda la asamblea; porque en su fidelidad por esta labor ellos se hacían Kedusha'h.
19 Finalmente, partes fueron asignadas a los hijos de Aharon, los kohanim, que vivían en las tierras de pastizales que rodeaban las ciudades – en cada ciudad eran mencionados por nombre. Así las porciones eran distribuidas a todos los varones entre los kohanim y a todos cuyas genealogías demostraban que pertenecían a los Leviim.
20 Esto es lo que Hizkiyah hizo por todo Yahudáh, e hizo aquello que era bueno, recto delante de YAHWEH su Eloh.
21 Todo proyecto que él emprendió para servir a su Eloh, ya fuere el servicio de la casa de Eloh o en relación con la Toráh y los mitzvot, él buscó a su Eloh con toda su alma, y así prosperó.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: divrei-haYaim bet (2ª Crónicas)

Mensaje por Marisol el Miér Ene 27, 2016 10:27 am

32:1 [87] Después de estos eventos y de esta fidelidad de Hizkiyah, Sanjeriv rey de Ashur vino, invadió a Yahudáh y asedió las ciudades fortificadas, pensando que él irrumpiría en ellas y las capturaría.
2 Cuando Hizkiyah vio que Sanjeriv había venido y su rostro estaba afirmado en atacar a Yahrushalayim,
3 él consultó a sus ancianos y sus hombres poderosos acerca de sellar el agua en las fuentes fuera de la ciudad; y ellos lo ayudaron,
4 una multitud grande se reunió para bloquear todas las fuentes y arroyos en el campo. Ellos razonaron: "¿Por qué vendrán los reyes de Ashur y encontrarán suministros amplios de agua, y se fortalecerán?"
5 Entonces, tomando valor, él reedificó todas las secciones destruidas del muro, levantó torres sobre ellos, edificó otro muro al otro lado de ese, fortificó el Millo en la Ciudad de David, e hizo gran cantidad de armas.
6 El nombró capitanes de guerra sobre el pueblo, entonces los reunió delante de él en el lugar abierto en la puerta del valle y habló estas palabras de ánimo para ellos:
7 "¡Sean fuertes¡¡Tomen valor! No teman ni se aflijan por causa de rey de Ashur o toda la horda que él trae consigo. ¡Porque El HaKadosh con nosotros es mayor que el que está con él –
8 él tiene poder humano, pero nosotros tenemos a YAHWEH nuestro Eloh para salvarnos y para que pelee nuestras batallas!" El pueblo tomó de corazón las palabras de Hizkiyah rey de Yahudáh.
9 Después de esto, mientras Sanjeriv y su ejército estaban asediando a Lajish, él envió a sus embajadores a Yahrushalayim, al rey Hizkiyah rey de Yahudáh y a todo Yahudáh que estaba en Yahrushalayim, con este mensaje:
10 "Esto es lo que Sanjeriv rey de Ashur dice: '¿Qué les da la confianza que soportarán un asedio contra Yahrushalayim?
11 ¿No los ha engañado Hizkiyah? ¿No los está él condenando de muerte por hambruna y sed cuando él dice: " YAHWEH nuestro Eloh nos librará de la mano del rey de Ashur"?
12 ¿No es éste el mismo Hizkiyah quien removió los lugares altos y ordenó a Yahudáh y Yahrushalayim adorar delante de un altar y quemar incienso sólo sobre él?
13 ¿No se dan cuenta lo que yo y mis padres hemos hecho a los naciones de otros países? ¿Fueron los elohim de estos países capaces de hacer alguna cosa para rescatar a sus países de mi mano?
14 ¿Quién de todos los elohim de esas naciones que mis antepasados destruyeron completamente fue capaz de rescatar a su pueblo de ellos? ¿Cómo entonces el Eloh de ustedes los rescatará de mi mano?
15 No dejen que Hizkiyah los engañe o los seduzca de esta forma, no le crean. Porque ningún eloh de ninguna nación o reino nunca ha podido rescatar a su pueblo de mi mano o de la mano de mis padres. Por lo tanto, su Eloh no los rescatará de mi mano'"
16 Sus embajadores continuaron hablando contra YAHWEH Eloh; y contra su siervo Hizkiyah.
17 El también escribió una carta insultando a YAHWEH el Eloh de Yisra'el y hablando contra El, decía: "Así como los dioses de las naciones de los otros países no pudieron rescatar a sus pueblos de mi mano, asimismo el Eloh de Hizkiyah no rescatará a su pueblo de mi mano."
18 Ellos estaban gritando altamente en el idioma de los Yahudim al pueblo de Yahrushalayim que estaba en el muro para que lo asistieran en derrumbar el muro, para ellos capturar la ciudad.
19 Ellos hablaron acerca del Eloh de Yahrushalayim del mismo modo como hablaron contra los elohim de los otros pueblos de la tierra, cuales son la obra de las manos de hombres.
20 A causa de esto, Hizkiyah el rey y Yeshayah el profeta, el hijo de Amotz, oraron referente a estas cosas, y clamaron al cielo.
21 Entonces YAHWEH mandó un malah, y destruyó a todos los poderosos y guerreros, al jefe y los capitanes en el campamento del rey de Ashur, así él tuvo que regresar abochornado a su propio país. Cuando él entró en la casa de su dios, sus propios hijos, quienes salieron de sus entrañas, lo mataron pasándolo por la espada allí.
22 De esta forma YAHWEH rescató a Hizkiyah y a los que habitaban en Yahrushalayim de la mano de Sanjeriv el rey de Ashur y de la mano de todos sus enemigos, y les dio descanso todo alrededor.
23 Mucha gente trajo regalos a YAHWEH en Yahrushalayim y regalos a Hizkiyah rey de Yahudáh, y él fue exaltado a los ojos de todas las naciones después de estas cosas.
24 [88] Alrededor de este tiempo, Hizkiyah se enfermó al punto de la muerte. Pero él hizo tefilot a YAHWEH, quien le escuchó, aun dándole una señal.
25 Sin embargo, Hizkiyah no respondió conmensuradamente con el beneficio hecho a él, porque él se hizo orgulloso; así trajo ira sobre sí y como también sobre Yahudáh y aherushalayim.
26 Pero Hizkiyah luego se humilló a sí por su orgullo, ambos él y el pueblo que habitaba en Yahrushalayim, así que la ira de YAHWEH no los golpeó durante la vida de Hizkiyah.
27 Hizkiyah tenía vastas riquezas y gran gloria. El se proporcionó para sí con almacenes para plata, oro, piedras preciosas, especias, escudos y todo tipo de artículos valiosos;
28 también ciudades para la cosecha de grano, vino y aceite de oliva; y cuadras para todo tipo de animal de cría y corrales para los rebaños.
29 El se proporcionó de ciudades para sí y compró manadas y rebaños en abundancia, porque Eloh lo había vuelto extremadamente rico.
30 Fue este mismo Hizkiyah el que bloqueó la salida superior de la Fuente Gijón y cambió el curso del agua directo hacia la parte oeste de la Ciudad de David. Y Hizkiyah prosperó en todo lo que hizo.
31 Sin embargo, en el asunto de embajadores del rey de Bavel, que les envió a él para averiguar de la maravilla que había tomado lugar en La Tierra, Eloh lo dejó por si solo, para probarlo, para que El supiera todo lo que había en su corazón.
32 Y el resto de las actividades de Hizkiyah, toda su bondad, están escritas en la profecía de Yeshayah el profeta, el hijo de Amotz, ° y en los anales de los reyes de Yahudáh y Yisra'el. °
33 Entonces Hizkiyah durmió con sus padres, y ellos lo sepultaron en el lugar alto entre las sepulturas de los hijos de David. Todo Yahudáh y los habitantes que habitaban en Yahrushalayim le dieron honra y kavod a su muerte, después de lo cual Menasheh su hijo tomó su lugar como rey.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: divrei-haYaim bet (2ª Crónicas)

Mensaje por Marisol el Miér Ene 27, 2016 10:33 am

33:1 [89] Menasheh era de doce años de edad cuando él comenzó su reinado, y reinó por cincuenta y cinco años en Yahrushalayim.
2 El hizo lo maldito a los ojos de YAHWEH, de acuerdo a las abominaciones de los Goyim, a quienes YAHWEH había destruido delante de los hijos de Yisra'el.
3 Porque él reedificó los lugares altos cuales Hizkiyah su padre había demolido; él erigió imágenes para los baalim, hizo asherah y adoró a todo el e jército del cielo y les sirvió.
4 El erigió altares en la casa de YAHWEH, referente a lo cual YAHWEH había dicho: "Mi Nombre estará en Yahrushalayim para siempre."
5 Erigió altares para el ejército del cielo en los dos patios de la casa de YAHWEH.
6 Hizo que sus hijos pasaran por el fuego [como sacrificio] en el Valle Ben-Hinnom. Practicó presagios, adivinación y hechicería; y nombró médium y personas que usaban ruajim guías. El hizo abundante perversidad a los ojos de YAHWEH, así provocando su ira.
7 Puso la imagen tallada, imagen fundida, del ídolo que él había hecho en la casa de YAHWEH, referente a lo cual Eloh había dicho a David y a Shlomó su hijo: "En esta casa y en Yahrushalayim, cual he escogido de entre todas las tribus de Yisra'el, Yo pondré Mi Nombre para siempre. °
8 Tampoco removeré los pies de Yisra'el de La Tierra que Yo asigné a sus padres, si sólo ellos tienen cuidado de escuchar para obedecer todas las ordenanzas que Yo les he dado a ellos, esto es, toda la Toráh, ordenanzas y juicios que vinieron por la mano de Moshe.'"
9 Menasheh causó a Yahudáh y a los habitantes de Yahrushalayim extraviarse, y así ellos hicieron aun peores males que las naciones cuales YAHWEH destruyó delante de los hijos de Yisra'el.
10 YAHWEH habló con Menasheh y con su pueblo, pero no escucharon.
11 Por lo tanto, YAHWEH trajo contra ellos a los capitanes del ejército rey de Ashur. Ellos tomaron a Menasheh cautivo con garfios, lo ataron con cadenas y se lo llevaron a Bavel.
12 Entonces cuando él estaba en aflicción, comenzó a buscar el rostro de YAHWEH y grandemente se humilló delante del rostro del Eloh de sus padres.
13 El le hizo tefila'h; y Eloh fue movido por su súplica, prestó atención a su ruego y lo trajo de vuelta a Yerushalayim, a su posición de rey. Entonces Menasheh entendió que YAHWEH es en verdad Eloh.
14 Después de esto él edificó un muro exterior para la ciudad de David al lado oeste de Gijón, en el valle, se extendía tan lejos como hasta la Puerta del Pescado; rodeaba al Ofel, y lo edificó muy alto. Estacionó capitanes del ejército en todas las ciudades fortificadas de Yahudáh.
15 Removió los dioses extraños y la imagen tallada de la casa de YAHWEH y todos los altares que él edificó en la colina de la casa de YAHWEH y en Yahrushalayim, y los echó fuera de la ciudad.
16 Reparó el altar de YAHWEH y ofreció en él sacrificios como ofrendas de Shalom y ofrendas de todah; y ordenó a Yahudáh servir a YAHWEH el Eloh de Yisra'el.
17 Sin embargo, el pueblo continuaba sacrificando en lugares altos, aunque solamente a YAHWEH su Eloh.
18 Y el resto de las actividades de Menasheh, su oración a su Eloh y las palabras de los videntes que hablaron con él en El Nombre de YAHWEH el Eloh de Yisra'el están escritas en los anales de los reyes de Yisra'el.
19 También su oración y cómo Eloh se movió por su súplica, todo su pecado y sus reincidencias, y los lugares donde él edificó lugares altos y puso asherah e imágenes talladas antes que él se humillara están escritos en los libros de los videntes.[90]
20 Entonces Menasheh durmió con sus padres y fue sepultado en el jardín de su casa, y Amón su hijo tomó su lugar como rey.
21 Amón tenía veintidós años de edad cuando comenzó su reinado, y reinó por dos años en Yahrushalayim.
22 El hizo lo maldito ante los ojos de YAHWEH como lo había hecho Menasheh su padre. Amón sacrificó para todas las imágenes talladas que Menasheh su padre había hecho, y les sirvió.[91]
23 El no se humilló delante de YAHWEH, como Menasheh su padre había hecho; más bien, este Amón abundó en transgresión.
24 Sus sirvientes conspiraron contra él y mataron al rey en su propio palacio.
25 Pero el pueblo de La Tierra mató a todos los que habían tomado parte en la conspiración contra el rey Amón. Entonces el pueblo de La Tierra hizo a Yoshiyah su hijo rey en lugar de él.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: divrei-haYaim bet (2ª Crónicas)

Mensaje por Marisol el Miér Ene 27, 2016 10:41 am

34:1 [92] Yoshiyah tenía ocho años de edad cuando él comenzó su reinado, y reinó por treinta y un años en Yahrushalayim.
2 El hizo lo que era recto ante los ojos de YAHWEH, caminando en la senda de David su padre y sin volverse a la derecha ni a la izquierda.
3 Y en el octavo año de su reinado, cuando él todavía era un joven, él comenzó a buscar tras el Eloh de David su padre; y en el año duodécimo, él comenzó a limpiar a Yahudáh y Yahrushalayim de los lugares altos, asherah, y las imágenes talladas y de fundición.
4 En su presencia ellos quebraron los altares de los baalim, y él cortó los lugares altos encima de ellos. Demolió los ahserah y las imágenes talladas y de fundición, moliéndolas en polvo, las cuales él echó en las sepulturas de aquellos que habían sacrificado a ellas.
5 El quemó los huesos de sus sacerdotes en sus altares, y purgó a Yahudáh y Yahrushalayim.
6 El hizo similarmente en las ciudades de Menasheh, Efrayim, Shimeon y aun tan lejos como Naftali, en sus lugares circundantes.[93]
7 Quebró los altares, demolió a polvo los asherah y las imágenes talladas y cortó los lugares altos por toda La Tierra de Yisra'el. Luego regresó a Yahrushalayim.
8 En el décimo octavo año de su reinado, después que había limpiado La Tierra y la casa, envió a Shafan el hijo de Atzalyah, a Maaseiyah el gobernador de la ciudad y a Yoaj el hijo de Yoajaz el registrador a reparar la casa de YAHWEH su Eloh.
9 Ellos fueron a Hilkiyah el kohen hagadol y le entregaron el dinero que había sido traído a la casa de Eloh, cual los Leviim que guardaban las puertas habían recogido de Menasheh, Efrayim, los príncipes, y de todos los que habían quedado en Yisra'el y los hijos de Yahudáh y Binyamin, y los habitantes de Yahrushalayim.
10 Ellos se lo dieron en las manos a los trabajadores, que habían sido nombrados en la casa de YAHWEH, para reparar y fortalecer la casa –
11 esto es, ellos se lo dieron a los carpinteros y los constructores para comprar piedras trabajadas, madera para las vigas de travesaños y las vigas del techo cuales los reyes de Yahudáh habían destruido.
12 Los hombres hicieron el trabajo fielmente. Sus supervisores eran Yajat y Ovadyah, Leviim de los hijos de Merari, también Zejaryah y Meshulam de los hijos de los Kehati para dirigir; y otros Leviim, que entendían cómo tocar los instrumentos musicales.
13 Y supervisores estaban sobre los que llevaban las cargas y a todos los que hacían cualquier tipo de trabajo; y también había Leviim que eran escribas, jueces y porteros.
14 Mientras sacaban el dinero que había sido traído a la casa de YAHWEH, Hilkiyah el kohen encontró el rollo de la Toráh dado por la mano de Moshe.
15 Hilkiyah dijo a Shafan el escriba: "He encontrado un rollo de la Toráh en la casa de YAHWEH." Hilkiyah dio el rollo a Shafan.
16 Shafan el escriba trajo el rollo al rey. Volviéndose al rey, él le dio este reporte: "Tus sirvientes están haciendo todo lo que le ordenaste a ellos hacer.
17 Ellos han derramado el dinero encontrado en la casa de YAHWEH y lo han entregado a las manos de los supervisores y a las manos de los trabajadores."
18 Entonces Shafan el escriba dijo al rey: "Hilkiyah el kohen hagadol me dio un rollo." Shafan leyó en voz alta delante del rey.
19 Después que el rey había oído lo que estaba escrito en la Toráh, él rasgó sus vestiduras.
20 Entonces el rey dio esta orden a Hilkiyah, Ajikam el hijo de Shafan, Abdón el hijo de Mijah,[94] Shafan el escriba y Asayah el sirviente del rey:
21 "Vayan y consulten a YAHWEH por mí y por el pueblo que queda en Yisra'el y Yahudáh referente a lo que está escrito en este rollo que ha sido encontrado. Porque la gran ira de YAHWEH ha sido encendida entre nosotros, puesto que nuestros padres no escucharon la palabra de YAHWEH ni hicieron todo lo escrito en este rollo."
22 Así que Hilkiyah y aquellos que el rey había ordenado fueron a Huldah la profetiza, la esposa de Shalum el hijo Tokehat, el hijo de Hasrat, guarda del ropero – ella vivía en el segundo barrio de Yahrushalayim – y hablaron con ella acerca de esto.
23 Ella les dijo: " YAHWEH el Eloh de Yisra'el dice que le diga al hombre que los envió a mí,
24 que YAHWEH dice: 'Yo voy a traer calamidad sobre este lugar y sobre sus habitantes, todas las maldiciones escritas en el rollo que ellos leyeron al rey de Yahudáh;
25 porque ellos me han abandonado y han quemado incienso a elohim extraños, para provocarme con todas las obras de sus manos. Por lo tanto mi ira está encendida sobre este lugar y no será sofocada.'
26 "Pero le dirán al rey de Yahudáh, quien los envió a consultar a YAHWEH, que YAHWEH el Eloh de Yisra'el también dice: 'Referente a las palabras que han oído,
27 porque su corazón fue avergonzado, y se humillaron a sí delante de Eloh cuando oyeron estas palabras contra este lugar y sus habitantes – ustedes se humillaron delante de mí, se rasgaron las vestiduras y lloraron delante de mí – Yo también los he oído,' dice YAHWEH.[95]
28 Miren Yo los reuniré con sus padres, ustedes irán a su sepultura en Shalom, y sus ojos no verán la calamidad que Yo voy a traer sobre este lugar y sus habitantes.'" Así que llevaron de vuelta palabra al rey.
2Cr 34:29 Entonces el rey mandó a llamar y reunió a todos los ancianos de Yahudáh y Yerushalayim.
30 El rey subió a la casa de YAHWEH con todos los hombres de Yahudáh, aquellos que habitaban en Yahrushalayim, los kohanim, los Leviim y todo el pueblo, ambos grandes y pequeños; y él leyó a sus oídos todo lo escrito en el rollo del Pacto que había sido encontrado en la casa de YAHWEH.
31 El rey se paró junto a la columna e hizo un Pacto en presencia de YAHWEH de caminar siguiendo a YAHWEH, observando sus mitzvot, testimonios y ordenanzas con todo su corazón y con toda su alma, en cuanto a cumplir las palabras del Pacto escrito en este rollo.
32 Entonces, después que él hizo a todo el pueblo en Yahrushalayim y Binyamin afirmarlo, los habitantes de Yerushalayim hicieron un Pacto en la casa del Eloh de sus padres.
33 Yoshiyah removió todas las abominaciones de todos los territorios pertenecientes a los hijos de Yisra'el, y él hizo que todos en Yisra'el sirvieran a YAHWEH su Eloh. Por toda su vida, ellos no dejaron de seguir a YAHWEH, el Eloh de sus padres.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: divrei-haYaim bet (2ª Crónicas)

Mensaje por Marisol el Miér Ene 27, 2016 10:50 am

35:1 [96] Yoshiyah guardó Pésah ° para YAHWEH su Eloh, y sacrificó el cordero de Pésah en el día decimocuarto del primer mes.
2 El asignó los kohanim a sus puestos y los animó a ejecutar el servicio de la casa de YAHWEH.
3 A los Leviim que estaban enseñando a todo Yisra'el y eran Kadoshim para YAHWEH él dijo: "Pongan el Arca Kadosh en la casa cual Shlomó el hijo de David, rey de Yisra'el, edificó; después de esto, no tendrán que cargarla sobre sus hombros de nuevo. Ahora sirvan a YAHWEH su Eloh y a su pueblo Yisra'el.
4 Organícense por clanes y divisiones de servicio de acuerdo al arreglo escrito por David rey de Yisra'el y Shlomó su hijo.
5 Estén en la casa de acuerdo a las divisiones de los clanes de sus hermanos los hijos del pueblo, también que haya de los Leviim una división de la casa de su familia.
6 Entonces sacrifiquen el cordero de Pésaj, y prepárenlo para sus hermanos, para hacer de acuerdo a la palabra de YAHWEH dada por la mano de Moshe."
7 Yoshiyah dio a los hijos del pueblo, a todos los que estaban presentes, ovejas, corderos, y carneritos de los tiernos de las cabras, todo para Pésah, todo numerado era de 30,000, y 3,000 becerros, estos eran de la propiedad del rey.
8 También sus príncipes dieron voluntariamente al pueblo y a los kohanim y Leviim. Hilkiyah, Zejaryah y Yejiel, los gobernantes de la casa de Eloh, dieron a los kohanim 2,600 [ovejas y corderitos] y 300 becerros para ofrenda de Pésah.
9 Yeiel y Yozavad, los principales Leviim, dieron a los Leviim 5,000 [corderos y corderitos] y 500 becerros para ofrendas de Pésah.
10 Así que el servicio estaba debidamente preparado; los kohanim estaban en sus puestos y los Leviim trabajaban en sus divisiones, guardando la orden del rey.
11 Ellos sacrificaron el Pésah; los kohanim salpicaron [la sangre, cual recibieron de los Leviim], y los Leviim los desollaban las víctimas.
12 Ellos prepararon la ofrenda quemada completa para darlas a ellos, de acuerdo a las divisiones de los clanes de las familias, aun a los hijos del pueblo para ofrecer a YAHWEH, como escrito en el rollo de Moshe.
13 Hornearon el cordero de Pésah con fuego, de acuerdo a la ordenanza; mientras que hirvieron las ofrendas Kadoshim en ollas y cazuelas de cobre, y toda la Festividad fue bien, y rápidamente sirvieron a los hijos del pueblo.
14 Después de eso, prepararon para ellos mismos y para los kohanim; porque los kohanim, los hijos de Aharon, estuvieron ocupados hasta la puesta de sol ofreciendo la grasa y las porciones a ser quemadas; por esto prepararon para ambos para ellos mismos y para los kohanim los hijos de Aharon.
15 Los cantores los hijos de Asaf estaban todos en sus puestos, como ordenado por David – Asaf, Henan y Yedutun, los profetas del rey, también, los jefes y los porteros de todas las puertas, y ellos no necesitaron dejar sus puestos, porque sus ahim los Leviim prepararon para ellos.
16 Así todo el servicio de YAHWEH fue preparado el mismo día de observar Pésah y ofrecer ofrendas quemadas en el altar de YAHWEH, conforme a la orden del rey Yoshiyah.
17 Los hijos de Yisra'el que estaban presentes observaron Pésah en ese tiempo y la Festividad de Matzah por siete días.
18 Ningún Pésah como ese había sido guardado en Yisra'el desde los días de Shemuel el profeta, y ninguno de los reyes de Yisra'el observaron el Pésah tal como Yoshiyah lo observó, con los kohanim, Leviim, todo Yahudáh, aquellos de Yisra'el que estaban presentes, y los habitantes de Yahrushalayim.
19 Este Pésaj fue observado en el año decimoctavo de Yoshiyah.[97]
[(35:19A) Y el rey Yoshiyah quemó a todos los que tenían en ellos un ruaj de adivinación, los magos, y las imágenes, y los ídolos, y los sodomitas que estaban en la tierra de Yahudáh y en Yahrushalayim, que él pudiera confirmar las palabras escritas en el libro de la Toráh, que estaban escritas en el rollo que Hilkiyah el kohen encontró en la casa de YAHWEH.
(35:19B) No hubo rey como él antes que él, quien se volvió a YAHWEH con todo su corazón, y toda su alma, y toda su fuerza, de acuerdo a toda la Toráh de Moshe, y después de él, uno que se levantara como él. Sin embargo, YAHWEH no se volvió del furor de Su ira furiosa, YAHWEH estaba grandemente enfurecido contra Yahudáh por todas las provocaciones con las cuales Menasheh lo provocó;
(35:19C) y YAHWEH dijo: "Yo aun también removeré a Yahudáh de Mi presencia, como he removido a Yisra'el, y Yo he rechazado la ciudad que he escogido, aun Yahrushalayim, y la casa que Yo dije que Mi Nombre estaría allí."]
20 Después de todo esto, y después que Yoshiyah había restaurado la casa, Faraón Nejoh rey de Mitzrayim fue a atacar al rey de Ashur en Karkemish junto al Río Eufrates. El rey Yoshiyah salió para oponérsele;
21 pero Nejoh envió embajadores a él con este mensaje: "¿Tengo yo un conflicto contigo, rey de Yahudáh? No, no estoy viniendo hoy para atacarte, sino a atacar la dinastía con la cual estoy en guerra. Eloh me ha ordenado que me apresures por el camino, así que no te metas con Eloh, quien está conmigo; para que El no te destruya."
22 No obstante, Yoshiyah no volvió su rostro de él. El no quiso escuchar la voz de Nejoh, que era de la boca de Eloh. Luego fue a pelear en el Valle Megiddo.[98]
23 Allí arqueros hirieron al rey Yoshiyah. El rey dijo a sus sirvientes: "Llévenme, porque estoy seriamente herido."
24 Así que sus sirvientes lo sacaron del carruaje, lo transfirieron a su segundo carruaje y lo trajeron a Yahrushalayim. Pero él murió, y fue sepultado en las sepulturas de sus padres. Todo Yahudáh y Yahrushalayim lloraron a Yoshiyah.
25 Yirmeyah compuso un lamento para Yoshiyah; y todos los hombres principales y las mujeres principales pronunciaron una lamentación sobre Yoshiyah hasta este día; y lo hicieron una ordenanza en Yisra'el, y están escritos en los Lamentos.
26 El resto de las actividades de Yoshiyah y todas sus buenas obras en guardar lo que está escrito en la Toráh de YAHWEH,
27 también sus logros desde el principio hasta el fin, están escritos en los anales de los reyes de Yisra'el y Yahudáh.
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: divrei-haYaim bet (2ª Crónicas)

Mensaje por Marisol el Miér Ene 27, 2016 10:56 am

36:1 Entonces el pueblo de La Tierra tomó a Yehoajaz[99] el hijo de Yoshiyah y lo ungieron, y lo hicieron rey en el lugar de su padre, en Yahrushalayim.
2 Yehoajaz era de veintitrés años de edad cuando él comenzó su reinado, y reinó por tres meses en Yahrushalayim.
[((36:2A)) Y el nombre de su madre era Hamital, hija de Yirmeyah de Liban.
((36:2B)) Y él hizo lo maldito a la vista de YAHWEH, de acuerdo a todo lo que sus padres habían hecho.
((36:2C)) Y el Faraón Nejoh lo ató en Hamat para que no pudiera regresar a Yerushalayim][100]
3 Y el rey lo llevó a Mitzrayim; e impuso un tributo en La Tierra de cien talentos de plata y un talento de oro.
4 Entonces Faraón Nejoh el rey de Mitzrayim hizo a Elyakim el hijo de Yoshiyah rey sobre Yahudáh y Yerushalayim en lugar de su padre, y cambió su nombre a Yehoyakim; Nejoh tomó a Yehoajaz su hermano y se lo llevó a Mitzrayim, y él murió allí.
[(36:4A) Pero él había dado la plata y el oro a Faraón, y todos pidieron prestado la plata y el oro del pueblo de la Tierra, para dar a Faraón Nejoh.][101]
2Cr 36:5 Yehoyakim era de veinticinco años de edad cuando él comenzó su reinado, y él reinó por once años en Yerushalayim, y el nombre de su madre era Tzejoa, hija de Neriyah de Ramah. El hizo lo que era maldito a los ojos de YAHWEH su Elohim, de acuerdo a todo lo que sus padres habían hecho.
[(36:5A) En sus días vino Nevujadretzar rey de Bavel a La Tierra, y él le sirvió por tres años y se rebeló.
(36:5B) Y YAHWEH envió a los Kasdim, y bandas de saqueadores de Ashur, y saqueadores de Moav, y de los hijos de Amón, y de Shomron, pero después se fueron de acuerdo a la palabra de YAHWEH por mano de sus siervos los profetas
(36:5C) No obstante, la ira de YAHWEH estaba sobre Yahudáh, para que ellos fueran removidos de Su presencia, a causa de los pecados de Menasheh en todo lo que él hizo,
(36:5D) y por la sangre inocente derramada por Yehoyakim, porque él había llenado a Yahrushalayim de sangre inocente, a pesar de esto, YAHWEH no los destruiría por completo.][102]
6 Nevujadretzar rey de Bavel lo atacó y lo ató con cadenas para llevárselo a Bavel.
7 Nevujadretzar también se llevó parte de los utensilios en la casa de YAHWEH hacia Bavel y los puso en su templo en Bavel.
8 Y el resto de las actividades de Yehoyakim, incluyendo todas las abominaciones que él hizo públicamente y aquellas descubiertas después, están escritas en los anales de los reyes de Yisra'el y Yahudáh. Entonces Yehoyajim su hijo tomó su lugar como rey.
9 Yehoyajim era de ocho años[103] de edad cuando él comenzó su reinado, y él reinó en Yahrushalayim por tres meses y diez días. El hizo lo que era maldito ante los ojos de YAHWEH.
10 Al final del año, el rey Nevujadnetzar envió y lo hizo traer a Bavel junto con los utensilios preciosos de la casa de YAHWEH, e hizo a Tzidkiyah el hermano de su padre rey sobre Yahudáh y Yahrushalayim.
11 Tzidkiyah era de veintiún años de edad cuando él comenzó su reinado, y él reinó por once años en Yahrushalayim.
12 El hizo lo que era maldito ante los ojos de YAHWEH su Eloh. El no se humilló a sí delante del profeta Yirmeyah ni por las palabras de YAHWEH,
13 en que se rebeló contra el rey Nevujadnetzar, que lo había hecho jurar por Eloh lealtad a él; al contrario él se volvió duro de cerviz y de corazón duro, rehusando volverse a YAHWEH el Elohim de Yisra'el.
14 Además, todos los hombres principales de Yahrushalayim, y los principales kohanim, y el pueblo transgredieron abundantemente en las abominaciones de los Goyim; y ellos contaminaron la casa de YAHWEH, la cual El había dedicado como Kadosh en Yerushalayim.
15 Vez tras vez, y frecuentemente, YAHWEH, el Eloh de sus padres, les envió palabra a ellos por mano de sus profetas; levantándose temprano y enviando mensajeros porque El tenía compasión de su Pueblo y del lugar donde El habitaba.
16 Pero ellos ridiculizaron a los mensajeros de Eloh, tratando las palabras de ellos como nada, y burlándose de sus profetas, hasta que la ira de YAHWEH se levantó contra su pueblo al extremo que ya no había remedio.
17 Por lo tanto El trajo sobre ellos al rey de los Kasdim, que pasaron a sus jóvenes por la espada en la casa de su Lugar Kadosh. Ellos no tuvieron ninguna compasión por hombres o mujeres jóvenes, ancianos u hombres con canas; Eloh le entregó a todos ellos, él no perdonó a Tzidkiyah.
18 Todos los utensilios grandes y pequeños en la casa de Eloh, los tesoros en la casa de YAHWEH; y los tesoros del rey y sus hombres prominentes – todo esto él se llevó a Bavel.
19 Entonces ellos quemaron la casa de Eloh, derrumbaron el muro de Yahrushalayim, pusieron en llamas todos sus palacios y destruyeron todo de valor en ella.
20 Aquellos que habían escapado la espada él se llevó a Bavel, y se convirtieron en sus esclavos y sus hijos hasta el reinado del reino de Persia.
21 Así fue cumplida la palabra de YAHWEH por medio de Yirmeyah: "hasta que La Tierra haya sido pagada sus Shabbatot " – por el tiempo que yazca desolada, guardó los Shabbatot, hasta que pasaron setenta años.
22 Ahora, en el primer año de Koresh rey de Persia, para que la palabra de YAHWEH hablada por Yirmeyah pudiera ser cumplida, YAHWEH agitó el ruaj de Koresh rey de Persia para proclamar por su reino completo, y ponerlo por escrito también:
23 "Aquí está lo que Koresh rey de Persia dice: " YAHWEH, el Eloh del cielo, me ha dado todos los reinos en a tierra, y él me ha ordenado edificarle una casa en Yahrushalayim, en Yahudáh.¡Cualquiera que haya entre ustedes de su pueblo, que YAHWEH su Eloh esté con él! El puede subir...."
avatar
Marisol

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : los mochis sinaloa mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: divrei-haYaim bet (2ª Crónicas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.